Inicio » Inspírate » B-inspired » Un sí diferente: matrimonio en el Caribe

Un sí diferente: matrimonio en el Caribe

¿Te imaginas hacer tu matrimonio en una playa paradisíaca del Caribe junto a tus familiares y amigos más cercanos? Es una tendencia que va en alza y en DeNovios te contamos en qué consiste, las opciones y beneficios de este nuevo sistema.

Cada día más novios deciden dar el sí en el extranjero, ya sea porque buscan un matrimonio distinto y único o simplemente por arrancar del estrés y de los costos que significa organizar este evento. Además, aprovechan de tener su luna de miel o vacaciones altiro.

Entre los destinos preferidos por los novios está el Caribe, sus playas de arena blanca y aguas turquesas son ideales para potenciar el romanticismo. Países como México y República Dominicana son los más cotizados, según explica Mariza Cartagena, representante en Chile de AMResorts: “Casarse en el extranjero es una oportunidad además para compartir una semana de vacaciones en un hotel todo incluido con los más queridos. Los costos en relación a un matrimonio tradicional son menores, ya que son paquetes que incluyen la estadía y todos los servicios del matrimonio asociados, entre estos el de Wedding Planner, que acompaña y aconseja a la novia desde el momento de la reserva hasta la ceremonia”.

La ceremonia, las flores, el cóctel, la fiesta, la decoración, la torta del matrimonio, el maquillaje y peinado de la novia y el fotógrafo, son solo algunos de los servicios que incluyen estos paquetes, junto a otros más exclusivos como un tratamiento de spa para los novios, servicio de pétalos de rosa en el baño, botella de espumante y frutillas cubiertas de chocolate a la habitación. “Además, como son grupos familiares, ofrecemos habitaciones gratis según el número de amigos y familiares que los acompañen. Y si los novios vuelven para su aniversario, les regalamos dos noches para premiarlos por su preferencia”, cuenta Mariza.

Hay varios estilos para celebrar el matrimonio: desde hoteles solo para adultos, familiares y full relax. Por ejemplo, en República Dominicana en la playa de Bávaro está el hotel Secrets Royal Beach Punta Cana, que ofrece un matrimonio solo para mayores de edad, con un resort glamoroso, servicios de élite y que combina el relajo, actividades y entretenimiento.

En Cancún también está la opción de matrimonio solo para adultos en el Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, en donde organizan fiestas temáticas y entretenimiento las 24 horas. Ideal para los novios que estén buscando un resort lleno de panoramas, fiestas y a la moda.

Si prefieren hacer un matrimonio con niños, el hotel Now Larimar en República Dominicana es una de las mejores opciones. Constanza Zamora y Leonel Carrasco lo escogieron y para ellos fue la mejor experiencia.

¿En busca de destinos para tu luna de miel y quizás matrimonio en el extranjero? Revisa los destinos que tenemos para todos los gustos con los mejores tips y consejos aquí. ¡Las mejores ideas!

Constanza siempre quiso casarse en la playa, pensando en Maitencillo o en algún sitio costero de Chile, pero fue a su marido a quien se le ocurrió la idea de hacerlo en Punta Cana. Al principio ella pensó que era una locura, porque por lo menos, debería estar el núcleo de su familia en el gran día y que viajaran tantos no era algo tan fácil de coordinar.

denovios-cl-matrimonioenelcaribe14

“Pero cuando a Leonel se le ocurre algo, ¡lo hace!” cuenta Constanza, así que se pusieron en contacto con su ejecutiva de la agencia de viajes con la que siempre organizan sus vacaciones. Junto a ella coordinaron desde la fiesta hasta que cada una de las habitaciones de sus invitados tuviera como bienvenida, una botella de champaña francés y el jacuzzi listo.

Su matrimonio estuvo lleno de detalles, hicieron un logo con sus nombres para que estuviera en los jabones, batas y toallas para que fuera totalmente personalizado. Luego de ver el lugar y el hotel, se enamoraron y decidieron que no podían dejar de casarse ahí.

Se demoraron siete meses aproximadamente en organizar el gran día y más que nada se atrevieron a tomar la decisión pensando en que era lo que ellos querían, nada de compromisos ni “tradicional”.

A ellos se les iban ocurriendo ideas y se las contaban a su ejecutiva, quien las llevaba a cabo junto a la coordinadora del hotel. Por ejemplo, la ceremonia fue en la playa, pero la fiesta tenía que ser en un salón, y no era la idea de los novios. A pesar de eso, quedó increíble y el lugar estaba lleno de detalles que terminó por encantarles.

Eran 40 personas y estuvieron una semana en el hotel Now Larimar en Punta Cana donde además de celebrar su matrimonio, aprovecharon a concho la estadía: tuvieron un paseo privado en catamarán con fiesta incluida, un cóctel de bienvenida, actividades acuáticas, sesión de fotos, una noche de fiesta en el CocoBongo Vip, un saxofonista para la ceremonia, música en vivo para la comida del matrimonio, además de un DJ para la fiesta.

Se lo recomiendan 100% a otros novios que estén con la idea de hacer algo diferente, porque es para todos los estilos, hay varias opciones de ceremonias y para toda clase de bolsillos. Ellos lo recuerdan como una experiencia maravillosa, con recuerdos inolvidables y donde pretenden volver pronto para celebrar algún aniversario.

Uno de los tips más importantes que entregan Constanza y Leonel es tener ojo con el clima. Ellos fueron en el mes con menos lluvia, mayo, y su día estuvo perfecto: sol precioso y un viento nocturno que refrescó a sus invitados y pudieron bailar toda la noche.
Además, sugieren que lleven las canciones que más les gusten, sobre todo las nacionales, para entregárselas al DJ, así se aseguran de que estén todas en la fiesta.

Recuerdan que se formó una atmósfera muy rica durante la semana de su matrimonio; las personas que los atendieron también fueron parte de la celebración: bailaron, animaron y les hicieron tragos típicos de República Dominicana. El hotel también se portó increíble, hicieron que todo fuera perfecto. Todos sus invitados les contaban que les decían: “¿chilenos?, ¿del matrimonio Carrasco Zamora?” y los atendían con más cariño aún durante su estadía.

¿Qué incluyen los paquetes matrimoniales? Servicio de juez o ministro, coordinadora de matrimonio, preparación del atuendo de los novios el día de la ceremonia, ramo para la novia y boutonniere para el novio, maquillaje y peinado para la novia, torta y espumante, cóctel privado, comida, centros de mesa, álbum con fotos, late check out y descuento en tratamientos de spa. ¡Para olvidarse del estrés y solo disfrutar!

denovios-cl-matrimonioenelcaribe

denovios-cl-matrimonioenelcaribe3

denovios-cl-matrimonioenelcaribe2

denovios-cl-matrimonioenelcaribe4

denovios-cl-matrimonioenelcaribe6

denovios-cl-matrimonioenelcaribe7

denovios-cl-matrimonioenelcaribe9

denovios-cl-matrimonioenelcaribe10

denovios-cl-matrimonioenelcaribe11

denovios-cl-matrimonioenelcaribe12

denovios-cl-matrimonioenelcaribe13

denovios-cl-matrimonioenelcaribe15

¿En busca de más inspiración para tu matrimonio? ¡No te pierdas nuestra sección de B’Inspired! Todos los matrimonios que hemos publicado en nuestra Revista, en la web. Los mejores datos de proveedores y de los novios, aquí.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.