Inicio » blog » ¡Todas podemos ser Marie Kondo!

¡Todas podemos ser Marie Kondo!

Tips para tener un clóset impecable

Inspiradas por la gurú del orden -Marie Kondo- , una nueva cuarentena o una luz divina; llegó el  momento de ordenar el clóset. ¿Cómo hacerlo? Acá te dejamos algunos tips basados en el método KonMari creado por Marie Kondo.

1. Agrupar
Este es el primer paso y sumamente importante. La idea es que juntes toda la ropa que tienes en tu clóset -e incluso tirada en la pieza- y luego, la categorices para ver qué es lo que tienes.

2. Deja de lado lo que no usas
Acá tienes que ser muy consciente de lo que verdaderamente te hace feliz, y es que hay ropa que quizás tenías olvidada en el fondo del clóset y es hora de regalarlas, reciclarlas o botarlas si están en mal estado. El método de KonMari sugiere que el orden no signifique almacenar, por lo que tienes que elegir qué hacer con las prendas que no uses para no seguir acumulando.

4. A ordenar
Si ya tiene decidido con qué ropa te vas a quedar, ¡es la hora de poner manos a la obra! (Es vital que si partiste con el orden no lo dejes, ya que retomarlo te costará aún más) Puedes poner todo en el suelo y así será más fácil reconocer tus prendas, y categorizarlas. Por ejemplo; pantalones, poleras, sweters, camisas, calcetines… y dentro de estas, si es necesario, puedes hacer subcategorías como por ejemplo, poleras manga larga y manga corta. Puedes partir por la ropa más grande y terminar con los accesorios.

5. Doblado en pliegues
Este es la icónica técnica de Marie Kondo para que tengamos la ropa visible y no se arrugue. Para esto tienes que doblar la prenda en tres pliegues y guardarla de forma vertical.


6. Ordena por colores y según uso 
Si tienes un cajón o caja con poleras y utilizas el doblado de pliegues, el consejo es dejar más adelante lo que usas habitualmente para que lo tengas a mano, y que ordenes de izquierda a derecha de un color más oscuro a los más claros.

7. Colgadores
Úsalos para guardar los vestidos, pantalones, pañuelos, cinturones, etc. Trata de elegir los más delgados para mantener un orden estable en el tiempo.
Este método se puede aplicar para organizar diferentes partes de la casa, así que si quieres seguir puedes ver la serie ¡A ordenar de Marie Kondo! en Netflix o también leer su libro “La magia del orden”.