Inicio » blog » Tips para planificar los viajes en tiempos de Covid-19

Tips para planificar los viajes en tiempos de Covid-19

Recomendaciones para enfrentar la planificación de la luna de miel o un matrimonio en destino desde la casa.

El coronavirus no solo ha cambiado lo planes de los matrimonios en Chile sino que también de aquellos que se iban a realizar fuera del país y las lunas de miel que estaban por venir. Es por eso que hablamos con Marcela Olate, gerente comercial de Turismo Zahr (www.turismozahr.cl) para conocer algunas recomendación para enfrentar esta situación y también saber en qué avanzar para planear los viajes de más adelante.
¿Cómo enfrentar cambio de planes luna de miel?
– En primer lugar hay que informarse muy bien durante este período. En el caso de que los novios hayan gestionado su viaje con alguna agencia, ver con ellos directamente el certificado de viaje. En el caso que fue directamente con una aerolínea, cada una está aplicando un plan de contingencia para que los usuarios no salgan perjudicados en estos cambios.
– Debido a los resguardo que ha tomado el Estado y lo que ha llevado a cerrar las fronteras, todos aquellos pasajeros que tengan vuelos desde el 13 de marzo al 31 de mayo, sus viajes se encuentran en status quo dada la normativa Covid-19 que han implementado las aerolíneas. Esta medida se va viendo mes a mes según el panorama del país.

¿Es aconsejable comprar pasajes ahora para un futuro viaje?
– Hoy en día todos los hoteles se encuentran cerrados y esperan poder abrir el segundo semestre, entonces ahí tanto las aerolíneas como los hoteles se reactivarán con muchas ofertas. La sugerencia es esperar hasta principios de junio y así ver los precios del mercado. Además, las aerolíneas no están devolviendo los pasajes, solo flexibilizando sin multa el cambio de fechas y de destinos, por lo que si esto se agudiza es mejor esperar y comprar cuando esté todo más resuelto.
¿En qué avanzar por mientras?
– Es ideal que por mientras revisen las diferentes ofertas de planes de matrimonio y luna de miel que hay en hoteles. Así pueden tener una idea de lo que quieren y lo que están buscando para tomar la mejor decisión cuando ya todo se regule.

¿Cuáles son los destinos más elegidos tanto para casarse como para la luna de miel?
– Punta Cana y México siempre han sido los más elegidos ya que tienen una buena parrilla de ofertas y cuentan con una variedad de vuelos diarios desde Chile. La India, Tailandia, República Dominicana, Jamaica, el Sudeste Asiático y las Maldivas también en el último tiempo han agarrado fuerza como posibles destinos.