Inicio » Destacados » Secretos de la naturaleza: tratamientos y recetas caseras

Secretos de la naturaleza: tratamientos y recetas caseras

Te presentamos las mejores recetas y tratamientos caseros para tu cara, pelo y cuerpo. ¡Manos a la obra!

¿Cuenta regresiva para el gran día? Además de los rituales de belleza previos en la peluquería, incorpora nuevos elementos que te ayuden a estar radiante para este momento. Y para ello, la naturaleza será tu gran aliada.

PELO

Aroma y crecimiento

Aunque no lo creas, el vodka se convertirá en un excelente aporte para tu pelo. Puede hacer que esté más limpio, con mejor aroma y, además, estimulará su crecimiento.

Mezcla 1 cucharada de vodka con 250 ml. de agua y aplícalo sobre el cabello, espera 10 minutos y lávalo como siempre. Te recomendamos realizar el proceso todas las semanas.

Combate la caída

Si tienes problemas con la caída del pelo, caspa y exceso de grasa, aplica ¼ de taza de aloe vera natural sobre tu cabello y déjalo reposar durante 15 minutos. Después lava tu pelo de manera normal. Solo debes realizar este tratamiento una vez a la semana y verás cambios de forma inmediata.

Exceso de grasa

Además de ser un ingrediente imprescindible en la cocina por sus múltiples usos, es ideal para combatir el exceso de grasa y los olores desagradables del pelo. Mezcla tres partes de agua por una de bicarbonato hasta que se forme una pasta homogénea. Moja tu pelo, retira el exceso de agua con una toalla pero que quede húmedo y aplica la mezcla, dejando que repose durante cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes realizar este tratamiento una vez por semana.

Revitalizante

La contaminación, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el pelo hacen que se vuelva reseco y débil. Si quieres repararlo, mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ vaso de cerveza, 2 cucharadas de mostaza amarilla y aplícalo sobre tu cabello durante 20 a 30 minutos, como una mascarilla. Sirve para revitalizar el pelo dañado y puedes aplicarlo dos veces a la semana para ver los resultados más rápido. Enjuaga con abundante agua tibia.

Puntas secas y quebradizas

Quizás al leer los ingredientes, encuentres que son muchos… ¡pero son increíblemente efectivos! Mezcla en la licuadora una papaya, un plátano, 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco, 2 cucharadas de miel de abeja y 4 de yogur natural –evidentemente variará según tu largo o cuán espesa quieras la mascarilla–. Este tratamiento es para las puntas secas y quebradizas, aplica este tratamiento y envuelve tu cabello en papel aluminio, o utiliza una gorra de baño. Deja que actúe entre 30 a 40 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Recupera el brillo

Si sientes que tu pelo está debilitado y perdió su brillo natural, machaca unas hojas de curry y hiérvelas junto con un poco de aceite de coco. Las cantidades dependerán de tu largo y debes aplicarlo por lo menos una vez a la semana, ¡notarás inmediatamente que luce más sano y brillante!

Extra nutrición 

Para muchas mujeres las puntas partidas son un tema. Por más que se esfuercen por cortárselas cada cierto tiempo e inviertan en productos específicos, inevitablemente están ahí. Dale una ayuda natural a tu pelo con una mezcla de 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de miel de abejas y un huevo. Aplícalo sobre las puntas durante media hora y retíralo con agua tibia. Notarás la diferencia si lo ocupas sagradamente una vez a la semana.

Hidratación profunda y crecimiento

Es la combinación perfecta para las que estén buscando hidratación profunda y potenciar el crecimiento de su pelo. El aceite de coco es un excelente hidratante, porque al ser oleoso, otorga vitalidad y es ideal para los cabellos secos. Combínalo con aceite esencial de romero, porque te ayudará a potenciar su crecimiento. Mezcla una cucharada de cada aceite y si quieres darle más consistencia puedes añadirle una palta molida. Dejar reposar durante 20 minutos y luego lávalo de forma normal.

denovios-cl-recetascaserasnaturalespeloypiel

PIEL

¿Cómo saber qué tipo de mascarilla necesitas para tu piel y cuáles son sus resultados?

– Hidratante: son indicadas principalmente para pieles secas porque preservan la humedad natural de la dermis. Atenúan las líneas de expresión y combaten las arrugas.
– Acné: para pieles grasas y su función es eliminar granos, espinillas y el sebo que causan el acné. Tiene beneficios desinfectantes y reguladores.
– Exfoliantes: para eliminar de la cara las células muertas, toxinas y puntos negros.
– Antiedad: estimulan el metabolismo celular general, reafirman y dan un efecto tensor, “rellenando” las arrugas.

–  Antes de aplicarte cualquier mascarilla natural, es necesario que te hagas una limpieza facial, para que la piel esté más receptiva. Así eliminarás la suciedad que está presente pero que no ves.

– No hagas más cantidad de la que necesitas, pero si te llegase a sobrar, puedes guardarla en el refrigerador en un envase de vidrio.

– La piel del contorno de ojos es muy sensible y fina, por lo que te recomendamos que evites esta zona durante la aplicación de la mascarilla y utilices algún sérum o crema específica para esta área.

Mascarilla antiedad

Mezcla en un bol un yogur natural entero con un par de cucharadas de miel, hasta obtener una pasta uniforme. Extiéndela sobre el rostro, deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. La miel posee gran poder de hidratación, además que aporta vitaminas para el rostro. Si quieres aumentar la eficacia de esta mascarilla, puedes agregar jugo de aloe vera, conocido también por su capacidad para combatir arrugas.

Hidratación y nutrición

Esta máscara además de aportar nutrición, te ayudará a eliminar las manchas faciales, que pueden haber aparecido por diversos motivos, como el sol, el embarazo, tabaco, etc., gracias a las propiedades purificantes y limpiadoras del limón. Mezcla un cuarto de cucharada de avena molida fina, 250 cc. de agua y una cucharadita de jugo de limón. Aplica la loción todos los días durante una semana y dejándola durante 15 minutos sobre la piel. Aclara con agua.

Pieles grasas o con acné

Es una loción muy refrescante, que está formulada especialmente para las pieles grasas y para las épocas de calor. Mezcla ½ taza de jugo de pepino con dos cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de glicerina vegetal y ½ taza de agua de rosas. Aplícala todas las mañanas con ayuda de un spray y antes de acostarte. No es necesario lavar después, porque te servirá a tonificar la piel de igual manera.

Exfoliante de azúcar

¡La receta más fácil del mundo! Mezcla 7 cucharadas de azúcar con 5 de aceite (recomendamos de almendras pero puede ser de oliva) y te quedará una pasta granulada y espesa, con la que debes hacer masajes circulares por la piel, previamente lavada con agua tibia. Sirve tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Retírala con agua tibia y después complementa con una crema hidratante. Se considera como un exfoliante fuerte, por lo que se aconseja no usarlo más allá de dos veces al mes.

Labios protegidos

Este es un exfoliante para labios, porque te ayudará a eliminar toda la piel muerta y además es humectante. Mezcla ½ cucharada de azúcar flor con ½ cucharada de aceite de oliva y tres gotas de aceite de menta. Aplica con masajes en los labios durante un minuto y luego enjuaga. Si te sobra mezcla, puedes guardarla en el refrigerador en un envase de vidrio.

CUERPO

Codos y rodillas

Para mantener estas zonas suaves, mezcla 1 taza de miel con ½ vaso de agua tibia, 25 grs. de lianza y revuelve hasta obtener una pasta homogénea. Dejar enfriar la pasta por tres horas y frotarla en codos y rodillas, dejándola actuar durante tres minutos. Luego enjuagar con agua fría.

Pies

Para eliminar las durezas de los pies, te recomendamos triturar 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y otra de jugo de limón. Aplica la pasta sobre las durezas y envuelve tus pies con una toalla caliente durante 10 minutos. Finalmente con la ayuda de una piedra pómez remueve las durezas suavemente.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.