Inicio » blog » S.O.S VERANO

S.O.S VERANO

Tips de belleza

Sol, verano y altas temperaturas es lo que muchos esperamos todo el año, y aunque es una de las épocas preferidas para salir de vacaciones, es importante tomar ciertas precauciones para cuidarnos de pies a cabeza.
Pelo
– Brillo Total
No es ningún secreto que los aceites naturales se absorben más fácilmente en la piel y el pelo, dejando menos residuo grasiento que obstruya los poros. Usa aceite de oliva o de coco como crema hidratante para darle un brillo saludable.
– Hidratación profunda
Mezcla una taza de leche con media taza de miel, 2 cucharadas de jugo de limón y una yema de huevo batida. Luego aplícala sobre el cabello mojado, déjala actuar durante 20 minutos y pasado el tiempo, retira la mascarilla con agua y lávate el pelo con tu champú.
Ojos hinchados
– Pepino
Este está constituido en un 90% de agua y si lo pones en el refrigerador estará lo suficientemente frío para reducir la hinchazón.
Cara sana
– Leche y avena
Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo, ½ taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pasta y deja reposar la mezcla por un minuto. Aplica la pasta en el rostro y el cuello, y enjuaga con abundante agua.
– Factor 50
Un indispensable para cuidar la cara durante todo el año y sobre todo en esta época.
Piel suave
– Exfoliación con azúcar y aceite de oliva
Mezcla ¼ de taza de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Masajea circularmente en todo el cuerpo mientras te bañas.
– Exfoliación con linaza y miel
Mezcla 1 taza de miel con ½ vaso de agua tibia. Añade 25 gramos de linaza y revuelve hasta tener una pastita. Ponla en el refrigerador por tres horas. Frótate los codos y las rodillas con la mezcla y déjala actuar por tres minutos. Lávate con agua purificada.
Uñas impecables
Si tus uñas están amarillas y débiles, has una mezcla de bicarbonato y agua en un recipiente, usa pétalos de algodón con la mezcla y pasalos sobre tus uñas.
 Pies
– Baños de agua con sal
Ideales para la hinchazón típica de esta época. Para eso debes pasarlos primero por agua tibia y luego en una fuente profunda, poner agua helada y sal de mar, y dejar los pies sumergidos por 15 minutos. ¡Sentirás un gran alivio!
– Exfoliación para la suavidad
Aceite de coco y sal de mar, es una buena mezcla para recuperar la hidratación de los pies y dejar de lado las partes más ásperas de la planta y talones.
– Humectación
Un buen consejo es echar aceite oliva todas las noches antes de dormir, hacer un mansaje en cada pie y luego ponerse calcetines. ¡Esto mantendrá las propiedades del aceite y al otro día tus pies serán otros!