Inicio » blog » Ruta costera

Ruta costera

Playas imperdibles de Chile

De norte a sur nuestro país tiene rincones increíbles para sacarle el jugo a una escapada o también durante las vacaciones. Si están en busca de alguna playa, acá les dejamos nuestra selección para que se desconecten y gocen de los entornos que rodean a esos lugares.
Playa la Virgen
Al sur de Bahía Inglesa en Caldera se encuentra esta playa que sorprende por su arena blanca y aguas color turquesa. El lugar cuenta con camping o cabañas, o también estacionamientos pagados en caso de que el panorama fuera por el día. Por lo demás está dentro de las playas más recomendadas para visitar en nuestro país.

Parque Nacional Pan de Azúcar
Ubicado en la región de Atacama este Parque Nacional cautiva por su naturaleza endémica tanto terrestre como marítima. Para los amantes de la vida al aire libre hay opción de camping y sino también hay algunas cabañas sujetas a la disponibilidad del lugar. Desde Santiago se puede llegar en avión hasta Copiapó y luego arrendar un auto o llegar en bus hasta el lugar.

Playa Cavancha
La más popular de Iquique y conocido por tener una de las aguas con mejor temperatura en nuestro país. Además de su arena blanca y su toque de “miami” con una gran avenida y ciclovía, tiene harta vida en sus alrededores con gastronomía de primer nivel y alojamientos para todos los presupuestos.

Totoralillo
Este es uno de los balnearios mejor catalogados de la IV Región. Y es que su playa saca aplausos por los amantes del surf y buceo, además de ser una buena opción para disfrutar de las bondades de una playa. Este lugar no es solo mar ya que también es uno de los paraísos de la escalada para quienes practican este deporte.

Playa Canelillo
El tesoro de Algarrobo es esta playa que está rodeada de un impactante bosque de pinos que se mezcla con el agua turquesa del mar. La playa no es muy grande y en temporada alta se llena, pero vale la pena ir a darse una vuelta. Además, Algarrobo destaca por su oferta gastronómica, ferias y panoramas por descubrir en sus alrededores.

Pichilemu
Para muchos es uno de los lugares ideales para surfear, pero también se ha convertido en una zona gastronómica con una gran variedad de preparaciones para chuparse los dedos. Es una excelente opción para una escapada de fin de semana ya que cuenta con alojamiento para todos los estilos y presupuestos. Una de sus playas más apetecida es Punta de Lobos donde el surf se toma las olas y también es agradable para pasar un día de playa.

Buchupureo
En la región del Ñuble se encuentra este rincón de la costa sureña. Una mezcla de campo y mar es lo que ofrece esta parte del litoral que además cuenta con el Parque las Nalkas, que es uno de los panoramas que no se puede dejar de hacer si estás en este lugar. Otro atractivo es la playa de Cobquecura que tiene una caleta chica donde puedes comer un rico ceviche de machas, jaiba o reineta y disfrutar junto a una tortilla de rescoldo.

Caleta Cóndor
En la Región de Los Lagos, en la costa de Osorno, se esconde esta playa que es parte de la reserva huilliche Mapu Lahual. Este lugar ha sido recomendado incluso por The Guardian como uno de los imperdibles de Chile y es que además de los colores y naturaleza que la rodea, es un excelente lugar para bucear, recorrer en kayak y hacer caminatas admirando el entorno y la fauna. Es un gran destino para los amantes del camping.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.