Inicio » blog » Recetas dulces y ricas

Recetas dulces y ricas

Preparaciones para celebrar a las mamás.

Para celebrar a las mamás en su día les proponemos 4 recetas de PlatosyCopas para chuparse los dedos. ¡Anímense y  preparen un desayuno goloso para ellas!
Granola
Tiempo de preparación: 35 minutos
Porciones: 10
Ingredientes
– 1 taza de miel
– 2 cucharadas de azúcar rubia
– 2 tazas de avena
– 1 taza de nueces
– 1 taza de almendras
-1 taza de castañas de cajú
– 1 taza de pasas
– 1 taza de quinoa pop
– 1 taza de aceite
– 1 unidad de zeste de naranja
Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. En una olla a fuego bajo, calentar el aceite, azúcar y la miel. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea y retirar del fuego.
3. En un bol, verter la avena, nueces, almendras y castañas de cajú. Añadir la preparación de aceite y miel y revolver hasta cubrir todos los ingredientes.
4. Disponer la preparación en una bandeja y hornear durante 25 minutos, removiendo constantemente para que se dore parejo. Sumar las pasas y zeste de 1 naranja.
5. Retirar del horno, dejar enfriar e incorporar la quínoa inflada. Guardar en un recipiente hermético. Esta receta rinde aproximadamente 1 kilo.

Pancakes de chocolate
Tiempo de preparación: 45 minutos
Porciones: 6
Ingredientes
Para los pancakes:
– 2 yemas
– 2 claras batidas
– 3 cdas. de azúcar
– 1 1/3 tazas de leche
– 3 cdas. de mantequilla derretida
– 1 cdta. de esencia de vainilla
– 1 1/2 tazas de harina
– 1/4 taza de cacao en polvo
– 2 1/2 cdtas. de polvos de hornear
– 100 gr. de chocolate picado fino
– 1 cda. de aceite o mantequilla
Para la ganache:
– 1 taza de crema
– 175 gr. de chips de chocolate
– Frambuesas para decorar (opcional)
Preparación
1. En un bol grande, mezclar las yemas con el azúcar. Luego, con un batidor de varillas, incorporar la leche batiendo continuamente.
2. Sumar las claras batidas a la preparación anterior con movimientos envolventes. Añadir la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Incorporar.
3. En otro bol, unir la harina tamizada con el cacao en polvo y los polvos de hornear. Formar un volcán y verter la mezcla de leche y huevos. Integrar hasta obtener una masa suave. Finalmente, adicionar el chocolate picado y dejar reposar durante 15 a 20 minutos.
4. Para la ganache; en una olla pequeña, calentar la crema sin dejar que hierva. Apagar el fuego, adicionar los chips de chocolate e incorporar hasta que esté homogéneo.
5. En una sartén bien aceitada a fuego medio, vaciar 1/4 de taza de la mezcla de los pancakes y cuando se empiecen a formar burbujas en la superficie, girar y cocinar por 1 minuto por el otro lado. Repetir el proceso con el resto de la preparación.
6. Servir los pancakes con la ganache de chocolate y las frambuesas. Si ésta última se endureció, llevar al microondas por 15 a 20 segundos para derretir.

Galletas de avena
Tiempo de preparación: 2 hrs
Porciones: 24
Ingredientes
– 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 taza de azúcar granulada
– 1 taza de azúcar rubia
– 2 huevos
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 taza de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas de canela en polvo
– 3 tazas de avena
Preparación
1. En un bol, batir la mantequilla y los azúcares hasta que estén cremosos. Agregar los huevos de uno, incorporar bien y luego la vainilla.
2. En otro bol, mezclar la harina con el bicarbonato de sodio, sal y canela. Incorporar de manera envolvente a los ingredientes húmedos. Finalmente, añadir la avena. Cubrir con film plástico y llevar al refrigerador por 1 hora.
3. Precalentar el horno a 190ºC y enmantequillar la lata del horno o disponer un silpat.
4. Con la ayuda de dos cucharas de té, formar bolitas pequeñas y poner en la lata, con distancia entre ellas. Aplastarlas con un tenedor grande y espolvorear con azúcar.
5. Llevar al horno entre 8 a 10 minutos. Una vez listas, dejar enfriar en la misma bandeja y después transferirlas a una rejilla para enfriar por completo.

Donuts
Tiempo de preparación: 3 horas
Porciones: 15
Ingredientes
Para la masa:
– 3 tazas de harina sin polvos
– 1 sobre de levadura instantánea
– 6 cdas. de azúcar
– 1/2 cdta. de sal
– 2/3 taza de leche entera a temperatura ambiente
– 2 huevos batidos
– 6 cdas. de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
– Aceite para freír
– 1 1/2 tazas de chocolate bitter
– 1/4 taza de aceite de coco o mantequilla
Para los toppings (a elección):
– Maní molido
– Nueces molidas
– Mostacillas de colores
– Chips de chocolate
– Almendras tostadas molidas
– Coco rallado
Preparación
1. En un bol mediano, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura. Revolver bien con un tenedor.
2. En otro bol, mezclar la leche y los huevos batidos. Agregar la mezcla de la harina, revolviendo enérgicamente con una cuchara de palo, para formar una masa. Incorporar la mantequilla y seguir mezclando hasta obtener una masa suave, pero firme.
3. Transferir la masa a un bol aceitado. Cubrir con un paño limpio y poner en un lugar tibio para que suba al doble de su tamaño. Dejar reposar durante 2 horas.
4. Uslerear la masa en un mesón enharinado, hasta que tenga un grosor de 1 cm. y medio. Cortar las donuts en el tamaño deseado y formar el centro con ayuda de un molde.
5. Disponer las donuts en una bandeja enharinada, cubrir con un paño limpio y dejar reposar nuevamente, por 30 a 45 minutos más en un lugar tibio.
6. Mientras tanto, calentar el aceite en una olla de bordes altos. Freír de a poco hasta que estén doradas (1 minuto por lado aprox). Secar sobre un plato con papel absorbente y dejar enfriar unos 10 minutos antes de glasear.
7. Derretir el chocolate a baño María junto al aceite de coco. Mezclar hasta formar una mezcla homogénea. Untar la donut en el chocolate hasta la mitad y luego en el topping a elección.