Inicio » Inspírate » Reportajes » Queridas uñas

Queridas uñas

Tips para mantener manos impecables

Esta extremidad de nuestro cuerpo requiere preocupación para mantenerlas sanas, luminosas y bien presentadas en todo momento. ¡Mira algunos tips y conoce más sobre su cuidado!

Las manos y las uñas son una parte del cuerpo que tienen que estar muy bien cuidadas, ya que diariamente nos exponemos a factores externos que afectan directamente en su salud. Y claramente, el anillo de compromiso y la argolla de matrimonio, merecen unas manos estelares para lucir como corresponde estas joyas. 

Pero, ¿qué cuidados tenemos que tener en cuenta? 

En primer lugar la hidratación. Esta es la clave del éxito, porque si mantenemos la piel bien nutrida, esta se verá luminosa, saludable y fuerte. Es importante que apliques una crema a diario masajeando tus manos y uñas, y para aumentar este efecto puedes aplicar una crema bien consistente en la noche junto con una aceite para las uñas, y luego ponerte unos guantes de algodón durante toda la noche.

Por otro lado, no hay que olvidar que las manos evidencian tempranamente los efectos de la edad, por lo que es vital que las cuidemos y no las dejemos en el olvido durante nuestra rutina de belleza. Para esto es esencial que apliques bloqueador con protección sobre 50 fps todos los días.

Y ¿cómo es correcto cortarse las uñas?

Si bien no hay una regla de oro para esto, es sumamente importante dedicarle tiempo y de preferencia usar una lima de cartón. Si es que las quieres cortar mucho, en ese caso es mejor usar una tijera para uñas y hacerlo de forma cuadrada, para luego perfeccionar limando suavemente. El mejor minuto para hacer este proceso, es después de la ducha ya que las uñas estarán blandas.

Sobre tendencias

Las uñas este año siguen siendo protagonistas, pero con un toque de sencillez y minimalismo. Estas son las 4 favoritos que tienes que tener en mente.

– Uñas francesas con color: clásica en su fondo, pero con una vuelta diferente y moderna es este estilo que viene agarrando vuelo desde hace algunas temporadas. La base se mantiene en un color rosa que aporte la sensación de naturalidad y la línea del borde permite jugar con diferentes tonos y diseños. Incluso es posible ver “las uñas francesas a la inversa” donde la línea va al borde de la cutícula y no al principio de la uña (como era costumbre).

– Arcoiris pastel: la idea es que elijas 5 tonalidades de una paleta cromática y pintes con cada color una uña. Es importante que elijas colores que contrasten.

– Colores más neutros: las tonalidades que no sean tan llamativas y que quedan bien con todas las tenidas, como por ejemplo el color nude, gris y piel, ya están marcando la pauta en los esmaltes.

– Lila: este color ya es full tendencia en diferentes prendas y durante la primavera y  el verano, será de las tonalidades más elegidas a la hora de hacer una manicure.

Tips para tener en cuenta

– La exfoliación es una buena técnica para recuperar la piel de las manos si está muy reseca (en la bitácora puedes ver algunas mascarillas para hacer en la casa).

– Si las uñas están sin vida y deshidratadas, sumerge tus manos en un pote con aceite de oliva durante 5 minutos y luego masajea las uñas y cutículas para que absorban todos los nutrientes.

– Los detergentes no son un buen amigo para las manos, entonces es recomendable que uses guantes cuando tengas que lavar.

– Intenta alternar las semanas que llevas las uñas pintadas, para que estas respiren y se mantengan sanas.