Inicio » Inspírate » Reportajes » La Hidalgueria: “Hacer lo que sueñas para soñar”

La Hidalgueria: “Hacer lo que sueñas para soñar”

Especialistas en lino.

Esa es la propuesta de La Hidalgueria, una marca que confecciona productos de lino para vestir la pieza con diseño y calidad.
La Hidalgueria partió cuando Marcela y Rodrigo -sus dueños- comenzaron diseñando un juego completo de cama para su hijo -quien estaba viviendo en Coyhaique por su trabajo y arrendaba una cabaña permanente en un hotel- y estando allá, conocieron a su primera clienta; la dueña de este, quien los entusiasmó con un proyecto de decoración textil en el resto de las instalaciones.
Este fue el impulso que los llevó a crear su propia marca, donde desde su taller diseñan todo lo que requieren los novios para que su habitación sea realmente como siempre quisieron. “El lugar en el que permanecen casi un 30% de su vida es el dormitorio, por lo que para ese espacio tan importante y propio pueden contar con la delicadeza que merecen, incorporando los linos y algodones naturales que trabajamos, y teniendo la atención personalizada para asesorarlos con nuestro stock o diseñar en conjunto eligiendo telas, texturas y colores, hasta conseguir lo que buscan para decorar su cama”, explican Marcela y Rodrigo.
La autenticidad de sus diseños fabricados a partir de lino importado y algodones delicados, es lo primordial y como, nos dicen, “su elaboración va dirigida principalmente al trabajo directo en la tela, es decir, hacer diversas puntadas, costuras, tablas y alforzas que permitan darle movimiento natural a las creaciones que caracterizan a La Hidalgueria”.
En su casa tienen el showroom de sus productos que enamoran a los clientes a primera vista. Ahí se pueden encontrar fundas de plumón, faldones, pieceras, cojinería, respaldos de cama con fundas desmontables y otros elementos de lino y algodón ¡fascinantes! “Los novios de verdad que quedan encantados con nuestro trabajo y productos, siendo estos últimos un regalo maravilloso para ellos, pudiendo jugar con muchas alternativas de diseño según el carácter y preferencia de colores”, agregan.
Un buen dato para cuidar el lino: “Lo mejor es lavar la prenda a mano, con agua fría o tibia y detergente para prendas delicadas, o en lavadora con mucha precaución teniendo un lavado muy corto y suave y un centrifugado no mayor a 1 minuto. Si lo desean planchar, debe ser a temperatura media-baja y si lo pueden lavar en seco, tanto mejor”.

Contacto:
Marcela Hidalgo / Rodrigo Tomas
Cel / Wsp: +56 9 9041 4792
Instagram: @lahidalgueria
Web: www.lahidalgueria.cl
Mail: [email protected]