Inicio » Inspírate » Reportajes » Alegría y magia en tu día especial

Alegría y magia en tu día especial

Escondido bajo una máscara de burla, locura y entretención, el Rey Momo, deidad encargada de divertir a los dioses del Olimpo, sorprendía en cada una de las festividades de la alta curia de la mitología. Es a partir de esta tradición pagana que en todo el mundo se desarrolló el concepto del ‘carne-vale’, donde se […]

Escondido bajo una máscara de burla, locura y entretención, el Rey Momo, deidad encargada de divertir a los dioses del Olimpo, sorprendía en cada una de las festividades de la alta curia de la mitología. Es a partir de esta tradición pagana que en todo el mundo se desarrolló el concepto del ‘carne-vale’, donde se podía disfrutar sin límites hasta el miércoles de cenizas, día en que comenzaba el tiempo de ayuno y abstinencia.

Es en estas coloridas y entretenidas celebraciones que se inspiraron los hermanos Herrera en 2004 para crear su propia empresa de carnavales temáticos destinada a la animación de forma innovadora y única, ajustándose a las necesidades y fantasías de la sociedad chilena. “Todo empezó cuando ese año participamos como hermanos zanquistas y bailarines en eventos barriales por Santiago. Esas casualidades de la vida nos llevaron a conocer a la Orquesta Casa Blanca y a su productora, la señora Gloria, quien inmediatamente se convirtió en nuestra mentora, apostando por incorporar a sus espectáculos diferentes personajes, siendo ese el primer paso hacia lo que sería nuestro proyecto futuro”, explica Daniela Herrera, directora de Rey Momo Producciones.

Al alero de orquestas y productores se fue conformando este negocio, que hoy cuenta con más de 17 espectáculos, abarcando desde temáticas circenses, carnaval veneciano, ídolos de la música y personajes de películas. ¡Para todos los gustos!

UN INICIO SOLEMNE CON UN BROCHE DE ORO

Las tendencias van cambiando a lo largo de los años, y en Rey Momo -con sus 14 años de experiencia- lo saben muy bien. Desde la incorporación del cotillón, hasta los espectáculos de luces, saltimbanquis y flúor, se ha producido una apertura y ganas de hacer algo distinto por parte de los novios chilenos. “En un comienzo solo contábamos con el Carnaval Fantasía Venecia, el que se acoplaba muy bien a las exigencias de ese entonces: lúdico, recatado, visualmente bonito y no irrumpía con tanta fuerza en el matrimonio, de tendencia más clásico y conservador. Hoy nuestro repertorio es mucho más variado”, relata la directora.

“Poco a poco empezamos a tener más experiencia. Pasamos por un proceso de prueba y error, donde uno va descubriendo qué cosas funcionan y desechando las que no. El camino fue paulatino, donde los novios han ampliado sus requerimientos, y donde también ha ido creciendo en ellos la inquietud de participar más de su matrimonio irrumpiendo de forma más agresiva. Ahí entramos de lleno nosotros con ideas novedosas, donde año a año vamos sumando nuevas sorpresas”, cuenta Daniela.

MATRIMONIOS A LO ‘REY MOMO’

El ingreso de la productora al mundo de los eventos hizo que se abrieran puertas que esta compañía jamás imaginó, convirtiéndose hoy en uno de los servicios más cotizados en los matrimonios, donde se hacen recepciones, oberturas, carnavales y performances a la hora del cotillón, con mucho color y un toque único asegurado. “Todo comienza con un show inicial, donde pueden participar los novios. De ser este el caso, hay entre dos a tres ensayos antes del matrimonio. Luego se da paso a un colorido carnaval, donde los personajes realizan un impresionante despliegue de piruetas y otras sorpresas tales como: coreografías grupales, juegos y full animación”, describe la directora.

Es en estos detalles que la experiencia de los hermanos Herrera como equipo directivo se nota. Con una vasta experticia en artes escénicas, maquillaje teatral y educación, su equipo multidisciplinario de 38 artistas está compuesto por zanquistas, bailarines, acróbatas, artistas aéreos, músicos y actores, y que aseguran un espectáculo con un sello único y distintivo que sorprenderá a todos los asistentes.

“Lo más importante es que los novios tengan la intención y motivación de realizar una celebración distinta, donde ellos sean los protagonistas y de esta forma invitar a todos a participar y realizar una fiesta inolvidable”, finaliza Daniela.

www.reymomo.cl
[email protected]
+562 2285 6987 / +569 8431 2006
@reymomoproducciones

¿Conoces a Fran Tornero? No te pierdas una entrevista a fondo con ella.