Inicio » Inspírate » Luna de Miel » Destino » Planifica tu luna de miel: tips y línea de tiempo

Planifica tu luna de miel: tips y línea de tiempo

¿Cómo escoger su luna de miel? Les entregamos los tips para que puedan decidir el lugar ideal para ustedes e hicimos una línea de tiempo para que empiecen a planificar estas vacaciones paso a paso. ¡Bon boyage!

Para muchas parejas la luna de miel es el primer viaje que harán juntos y es uno de los más esperados, así que es muy importante que escojan un destino que los represente según su estilo, presupuesto y gustos… Pero ¿cómo elegirlo? Les entregamos los tips para que puedan decidir el lugar ideal para ustedes. Además, hicimos una línea de tiempo para que empiecen a planificar estas vacaciones paso a paso.

1. ¿Cuál es el lugar que sueñan conocer? Es su luna de miel, ¡así es que sueñen en grande! Conversen sobre cuáles son los destinos a los que siempre quisieron ir y escriban los que son parecidos, para que así puedan encontrar algún punto intermedio si es que no tienen ninguno en común. ¿Qué les gusta de ese sitio? ¿Qué actividades desean realizar ahí? ¿Privilegian la playa o recorrer y conocer nuevas culturas? De todos estos puntos podrán sacar un listado y definir finalmente un destino que se ajuste sus gustos.

2. ¿Cuánto tiempo tienen? Si el tiempo es ilimitado, ¡increíble! Pero la mayoría dependiendo de su trabajo y obligaciones, tiene un período acotado para viajar. Así es que, si por ejemplo tienen solamente una semana, seleccionen un destino que esté más cerca, para no perder tantas horas viajando. Pero si tienen dos semanas o más, pueden optar por un país o lugar más lejano.

3. ¿Cuál es su presupuesto? Calculen el presupuesto que tienen para gastar en este gran viaje. Si están buscando reducir costos, los resorts all inclusive pueden ser una buena alternativa, porque consideran todas las comidas y el alojamiento del lugar.

 4. ¿Cuándo irán? La época del año en la que pueden viajar también influye en el destino que elijan, por lo que deben tener presente este punto. Por ejemplo, es preferible no viajar a países tropicales si estos están en la temporada húmeda con lluvias y huracanes.

 5. ¿Qué es lo que quieren? Deben ser muy honestos en este aspecto. ¿Desean unas vacaciones que sean solamente estar relajados todo el día en la playa sin moverse a ningún lado? ¿O quieren tener panoramas todos los días, conociendo nuevos sitios, museos o actividades deportivas?… Hay algunos destinos en los que podrán encontrar la versatilidad del relajo de la playa con ciudades con cultura e historia.

 

Línea de tiempo
Al menos 6 meses antes
– Definan un presupuesto.
– Escojan fechas.
– Investiguen destinos.
– Busquen alguna agencia de viajes y contrátenla si es que sienten que es necesario para que alguien más lo organice, con panoramas y actividades.

5 meses antes
– Seleccionen un destino y compren los pasajes.

4 meses antes
– Empiecen a organizar sus documentos de viaje para que estén en orden: pasaporte, visa, cédula de identidad, etc.
– Reserven hoteles y pasajes en avión si es que se trasladarán a otros destinos.
– Si su destino es el Sudeste Asiático, les recomendamos ir reservando los hoteles y pasajes durante el viaje, así no tendrán la obligación de moverse si es que enamoraron del lugar y podrán decidir cuánto tiempo se quedarán en cada lado.

 2 meses antes
– Confirmen que todos sus documentos estén listos: reservas de pasajes, hoteles y documentos de viaje.
– Empiecen a planificar y agendar las actividades que harán dentro de la luna de miel.

1 mes antes
– Comiencen a comprar todos los elementos que necesitarán para su viaje, tanto ropa como accesorios.
– Organicen el transporte que tendrán para irse al aeropuerto y para regresar.

1 semana antes
– ¡Armen sus maletas!
– Confirmen los detalles del vuelo y el resto de las reservaciones.

1 día antes
– Asegúrense de que no se les olvide ningún ítem importante.

¡A disfrutar!    

Ahora que ya sabes los pasos básicos para organizar su gran viaje, es hora de que empiecen a buscar destino. ¿Qué les tinca más? Aquí podrán revisar nuestra guía de lugares, en donde podrán encontrar los mejores consejos y datos para ese viaje. ¡A tomar nota!

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.