Inicio » Inspírate » Reportajes » Piel radiante

Piel radiante

Un ítem esencial para lograr un buen maquillaje de novia

La belleza es uno de los ítems que hay que considerar a la hora de dar el sí y,  en este sentido, la piel de la cara debe asumir un rol protagónico, ya que el estrés u otros factores pueden causar afecciones faciales que se deben solucionar con tiempo. Para ayudarte en esta tarea y lucir un rostro terso en el gran día, la cosmetóloga Enriqueta Brandariz Solari  (@enriquetasolari.skincare) entrega algunos consejos.
Las pieles sanas y bien tratadas son parte indispensable del look de cualquier novia. Un correcto diagnóstico junto a un buen cuidado, son vitales para que la cara esté radiante. Por otro lado, este proceso es esencial para que el maquillaje se luzca sin descascararse o verse deteriorado.
En este sentido, Enriqueta Brandariz Solari -cosmetóloga con servicios exclusivos para novias y creadora de una línea de skincare 100% natural que lleva su nombre- explica que para lograr un cutis despampanante, “la novia debe iniciar un tratamiento cosmetológico acorde a las necesidades de su piel”. De esta forma es posible determinar los tiempos y ver qué se puede hacer para conseguir una cara iluminada y suave.
Para materializar este objetivo hay que empezar a preocuparse 6 meses antes del matrimonio, así lo sugiere la especialista, quien añade que “de esta manera se podrá aprovechar los meses de invierno para utilizar algún peeling y tratar manchas o regenerar células”. Pero esto no se acaba ahí, para mantener los resultados, la especialista señala que la rutina debe continuar en casa, incorporando hábitos de cuidado diario y una alimentación saludable. Es importante consumir diariamente muchas vitaminas ya que las células de la piel las necesitan para regenerarse.
Afecciones a la piel
“Los problemas más habituales son la sensibilidad o rosácea, la deshidratación y el acné. Los primeros dos son consecuencia de una alteración del sistema nervioso. En el caso del acné, puede ser resultado del estrés, una alteración del nivel hormonal o simplemente que el cutis está sucio”, menciona Enriqueta.
– Acné: 
“visitar un dermatólogo para conocer el origen del mismo y ver si es necesario apoyarse con algún antibiótico o tratamiento más profundo. No tocarse la cara uno mismo y visitar una cosmetóloga al menos una vez al mes. Siempre irse a dormir con el rostro limpio e hidratado. Las pieles con acné suelen tener falta de humedad”.
– Rosácea: “es consecuencia de un sistema nervioso alterado, si de verdad se desea solucionar el problema de raíz, hay que solucionar este desequilibrio. Desde lo cosmético, hay que utilizar productos que no sean abrasivos. Nunca exfoliar ni emplear geles. Es fundamental utilizar productos neutros y  sin tantos principios activos”.
– Arrugas: “las arrugas van a existir en el 95 % de las pieles. Lo que se puede hacer es mejorar la textura cutánea, los niveles de hidratación y nutrición de esta. Así la regeneración de la piel será más rápida y de mejor calidad y las arrugas lucirán más tenues”.
– Sequedad: “lo más importante para combatir la sequedad es elegir productos acordes al tipo de piel. Los naturales son ideales, ya que suelen utilizar aceites como el de argán, o la rosa mosqueta, o jojoba. También es esencial aprender a leer las etiquetas y revisar que los productos contengan altas concentraciones de activos”.
Las 3 reglas básicas para una rutina de belleza
1. Limpieza facial “es fundamental irse a dormir con el rostro limpio. Pasar un  algodón hasta que no se observen rastros de suciedad. Además, aplicar productos acordes a cada necesidad y visitar a la cosmetóloga una vez al mes para una limpieza profunda”.
2. Hidratación “es fundamental tomar 8 vasos de agua al día. Ni bebida, jugo u otro tipo de líquido”.
3. Protección solar “llueva,  truene o esté nublado hay que aplicarlo cada dos horas”.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.