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Novia 100% fit

Para ponerse en forma antes del gran día.

Casarse es de los momentos más especiales de la vida y ese día ellas son el centro de atención. Lucir radiantes es la misión que todas las mujeres persiguen durante los meses previos al matrimonio, por lo que para ayudarte en esta tarea, acá te dejamos una rutina de ejercicios y recomendaciones.
El matrimonio requiere de muchas preocupaciones; desde cómo organizar la celebración hasta qué hacer para estar resplandeciente ese día tan especial. La belleza es un ítem no menos significativo y para lograr verte como soñaste, necesitas tomarte el tiempo necesario para prepararte.
Es por esto que el entrenamiento físico en la etapa previa a dar el sí es la herramienta perfecta para liberar tensiones y, además, quedar con un cuerpo tonificado. Sin duda, cada persona es distinta por lo que es necesario definir los objetivos para empezar con la rutina deportiva lo antes posible.
Una opción es hacer una rutina adaptada a las necesidades de cada novia, como es el caso de Muv (@muvwoman), un entrenamiento particular, semi presencial y para mujeres de todas las edades, creado por la profesora de educación física, Manuela del Río.
“Mis clases están basadas en rutinas con diferentes tipos de ejercicios, la idea es que se enfoquen tanto en el trabajo muscular como en el cardio, para que así la persona trabaje de manera completa todo su cuerpo y logre ver verdaderos resultados”, explica Manuela. De esta forma, la creadora de Muv comenta que es esencial partir entre 6 y 3 meses antes del matrimonio, para así no andar estresada a último minuto.
Sin duda que la actividad física es algo que se debe considerar a lo largo de la vida y no solo en determinados momentos, puesto que es beneficioso para la salud y para estar en forma. Pero en este caso puntual, Manuela sostiene que, trabajando conscientemente durante este periodo, es posible bajar de peso, disminuir el porcentaje de grasa corporal, aumentar la masa muscular, tonificar y, además, sentirse mucho más sana, activa y llena de energía.
Por otro lado, la profesora de educación física señala que es esencial no dejar de lado otros aspectos como la constancia, perseverancia y tener una alimentación saludable. Con todos estos tips, esta preparadora física compartió una rutina de ejercicios enfocada en diversas zonas del cuerpo para hacer en la casa y lograr estar impecable el gran día. ¡A trabajar!



CALENTAMIENTO: PREPARAR EL CUERPO ANTES DEL EJERCICIO
– 5 minutos de trote, bicicleta o caminata.
– Movilidad articular: ejercicios que se hacen antes de comenzar la rutina para preparar las articulaciones; por ejemplo, realizar círculos con la punta del pie (tobillo), doblar y extender las piernas (rodillas), hacer círculos con la cadera y con la muñeca, mover los hombros hacia atrás y efectuar semi círculos con la cabeza (cuello).
BRAZOS  (16 REPETICIONES POR EJERCICIO)
– Flexión de pecho.
– Fondo de tríceps.
– Elevación de hombros con mancuernas.
ABDOMINALES
– Abdominales largos (30 rep.)
– Abdominales tijera (30 rep.)
– Plancha normal y sus variaciones (1 min.)
ESPALDA: BANDA ELASTICA
– Superman (20 rep.)
– Puente (1 min.)
– Remo con banda (20 rep.)
* Es ideal alternar todos estos ejercicios en distintas rutinas, también puedes focalizarte especialmente en algún grupo muscular si quieres darle más énfasis a ese en particular.


OTRAS ALTERNATIVAS
Si lo tuyo es otro tipo de entrenamiento, acá te sugerimos algunos. Lo esencial es que el sedentarismo no te gane y cumplas la meta para casarte lo más cómoda posible.
– Electroestimulación (EMS): si tienes poco tiempo, este entrenamiento es ideal puesto que con él logras tonificar y fortalecer la masa muscular. La estimulación muscular involuntaria se realiza a través de pequeñas corrientes eléctricas en el músculo mediante un traje de electroestimulación que hace que gastes energía con la activación de fibras musculares. Esta técnica es aconsejable como complemento de otra actividad física, puesto que es una buena manera de potenciar aún más los resultados.
– Zumba: esta actividad es una mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos que te mantiene activa durante una hora. Con esta clase es posible bajar algunos kilos demás y también tonificar el tronco, los brazos, las piernas, la espalda y los glúteos. Hay diferentes tipos, los que se pueden enfocar en edades, partes del cuerpo y experticia, por lo que teniendo un objetivo claro es posible seleccionar el estilo que más se acerque a tus preferencias.
– Spinning: esta es una buena opción para perder grasa y tonificar piernas, glúteos y otras partes del cuerpo. Esta clase de ciclismo indoor es grupal y motivante, ya que pedaleas al ritmo de la música. Además, este deporte es de bajo impacto, por lo que es perfecto para aquellos que son propensos a generar lesiones.
– Box: este deporte que se ha puesto más de moda en el último tiempo, se caracteriza por lograr un entrenamiento muy completo para las mujeres, ya que es posible conseguir un cuerpo tonificado, liberar tensiones y perder más de 700 calorías en cada clase. En Chile hay diversos centros donde se puede practicar de manera grupal o personalizada.


“Es muy importante después de la rutina la recuperación y la vuelta a la calma. Para eso recomiendo estirar los músculos trabajados (elongación) e hidratarse, ya que al hacer ejercicio se elimina mucha agua por lo que se debe ‘reponer’. Asimismo, luego de unos 60 minutos, comer algo, ideal proteínas para recuperar tejidos y también descansar y relajarse”, señala Manuela.

 

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