Inicio » Inspírate » Reportajes » Miss Cavallier

Miss Cavallier

Una verdadera inspiración de matrimonios.

El amor a los matrimonios, su decoración, tradiciones y vestidos, son aspectos que Miss Cavallier valora en un 100%. Con 124 mil seguidores en Instagram, esta influencer española marca la pauta a la hora de hablar de tendencias para novias e invitadas, pero deja claro en su blog que no le gustan “las novias que pierden la cabeza cuando pasan a ser ‘brides to be”. Seguirla es fascinante y en esta oportunidad pudimos conocerla en profundidad.
“Empezamos a modo de hobbie porque nos parecía gracioso hablar de bodas cuando en aquel momento existían muy pocos blogs y portales. Poco a poco fueron subiendo las visitas y la gente quería aparecer en él”,  comenta Estefanía, quien además de bloguera es influencer, estilista, hace producciones de moda, gestiona redes sociales de diversas marcas y realiza eventos relacionados al mundo de los matrimonios.
Estefanía, más conocida como Miss Cavallier (@misscavallier) es de Barcelona, pero hace 3 años se trasladó a Argentina por amor. Hoy está casada con un cordobés, tiene una hija y está esperando a la segunda. Ella es una apasionada de los matrimonios y la moda, gustos que la llevaron hace una década a abrir un blog llamado “Confesiones de una boda” junto a una amiga que estaba por casarse.
Miss Cavallier es, sin duda, una de las cuentas en Instagram que hay que seguir. Su sentido de la estética, tips y producciones son realmente inspiradoras -tanto para novias como para las invitadas a un matrimonio- y desde Argentina nos cuenta más de su historia y nos entrega las coordenadas de lo que viene para los novios la próxima temporada.


¿POR QUÉ MISS CAVALLIER?
Era el nombre que nos inventamos mi mejor amiga y yo para llamar a nuestra empresa de organización de bodas y simbolizaba a nuestra jefa. Finalmente acabó convirtiéndose en mi alter ego.
¿CÓMO FUE EL CAMBIO DE ESPAÑA A ARGENTINA?
¡Muy fácil! Tuve que dejar mi trabajo en el departamento de comunicaciones de una importante marca de joyas en España, pero la gente me ayudó mucho a adaptarme a este nuevo país lleno de oportunidades para el sector al que me dedico.


¿POR QUÉ DECIDISTE DEDICARTE A LOS MATRIMONIOS?
¡Siempre me han gustado las bodas y todo lo que las rodea!
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ELLOS?
Que todos son diferentes y siempre, siempre, se pone todo el amor e ilusión del mundo en ellos.
¿QUÉ ES LO PRIMERO EN LO QUE HAY QUE PENSAR AL PLANIFICAR UN MATRIMONIO?
Los timings a la hora de contratar a los proveedores que quieras y tener en cuenta siempre un plan B en caso de mal tiempo.
SEGÚN TÚ, ¿CUÁLES SON LOS PILARES FUNDAMENTALES DE UNA BUENA PLANIFICACIÓN DE MATRIMONIO?
Organización, paciencia y que ambos se impliquen en su planificación.


¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ DE MODA EN CUANTO A DECORACIÓN?
Ahora mismo la vegetación verde y menos flores, la sencillez por encima de la decoración recargada y la naturalidad.
¿QUÉ COLORES VAN A MARCAR TENDENCIA EL 2019?
Vienen pisando fuerte el coral y el granate.



¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA MODA DE VESTIDOS DE NOVIA EUROPEA A LA LATINOAMERICANA?
Hay un gran abismo. No solo por las telas, que en Latinoamérica está mucho más limitada, sino por el estilo de novia. En España las novias se arriesgan, buscan cosas diferentes y actuales, muy a la moda y en Latinoamérica veo que todas las novias van casi siempre iguales.
¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA MODA DE LOS VESTIDOS DE NOVIA?
Ahora las novias quieren sentirse cóWmodas y ser ellas mismas, pero tampoco dejar indiferente a nadie. Actualmente se arriesgan mucho más y juegan con la moda en un día tan importante.
¿CUÁL ES LA TENDENCIA EN VESTIDOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE?
Vienen los tejidos ligeros, los bordados y algún toque de color oscuro.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES GÉNEROS?
El crepe de seda nunca falla igual que los buenos encajes de París.


¿QUÉ ESTILOS SE ESTÁN LLEVANDO MÁS?
La manga larga es un estilo muy romántico y elegante.
¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A LAS NOVIAS PARA LOGRAR UN LOOK PERFECTO DE PIES A CABEZAS?
Que se sientan ellas mismas y sepan llevarlo con fuerza. No sirve ponerse un tocado grande si no lo vas a llevar con actitud. Tampoco hay que recargar mucho el look. No e puede olvidar que una novia, debe ser una novia.
¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A UNA INVITADA IDEAL?
Para mí que tenga una mezcla entre elegancia y fashion, es decir, que nunca se pase de disfrazada ni de enseñar de más, una boda es un evento elegante y hay que estar a la altura de las circunstancias.
¿SUGIERES ALGUNA RUTINA DE BELLEZA PARA LAS NOVIAS DURANTE LOS MESES PREVIOS A SU MATRIMONIO?
Sí siempre, sobre todo de piel para estar radiante. Limpiezas de cutis semanales, hidrataciones profundas y tratamientos que aporten luminosidad al rostro. También un buen diseño de cejas.
¿CUÁL ES TU DISEÑADOR DE VESTIDO DE NOVIA PREFERIDO?
Me encantan Bebas Closet, Inés Martín Alcalde y Castellar Granados. Trabajan genial la costura y con telas muy, muy especiales.
¿CÓMO FUE HACER TU PROPIO MATRIMONIO? ¿QUÉ PARTE DE LA CELEBRACIÓN RECUERDAS CON MÁS CARIÑO?
La verdad es que fue muy sencillo. Quise hacerlo todo yo lleno de detalles. Conocía muy bien a todos los proveedores y marcas que iban a trabajar ese día, y tenía claro lo que quería y me gustaba, así que el proceso fue muy sencillo. Con más cariño recuerdo la ceremonia, todos muy emocionados, mi suegro el que más y también una parte de la celebración donde todos bailamos con banderas argentinas y españolas. ¡Fue mágico!