Inicio » Inspírate » Reportajes » Menú para celebrar

Menú para celebrar

Una propuesta para lucirse en estas fiestas.


Ya estamos en la cuenta regresiva para finalizar el año y junto con eso, llegó la hora de celebrar con los nuestros y gozar al máximo ese momento. Para eso además de proponerles reírse, entretenerse y disfrutar, tenemos un menú de la PlatosyCopas que de seguro dejará los platos vacíos. Y como dice el dicho, “guatita llena, corazón contento”, así que tomen nota y ¡manos a la obra!
– Ceviche de camarones (Por: Mery Cocina)
Ingredientes:
1 kg. de camarones limpios
1 cebolla morada en pluma
1 cda. de jengibre rallado
1 ajo picado fino
½ taza de cilantro picado
1 pomelo en gajos
½ taza de jugo de limón
¼ taza de jugo de naranja
3 cdas. de aceite de oliva Sal y pimienta
Preparación:
1. En una sartén, calentar bien el aceite de oliva y agregar los camarones junto al ajo. Cocinar por 4 minutos, apagar el fuego y dejar que se enfríen.
2. En un bol, mezclar los camarones con la cebolla morada, el jengibre, cilantro, gajos de pomelo, jugo de limón y de naranja. Condimentar con sal, pimienta y dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos antes de servir para que esté bien frío.

– Strudel de carne mechada con mermelada de cebolla al Cabernet y queso camembert (Por: La vida es dulce)
Ingredientes 
Para la mechada:
1 kg. de choclillo
2 cdas. de aceite de oliva
1 lata grande de 540 grs. de tomates en conserva (enteros o picados)
1 cebolla en gajos
1 zanahoria pelada y rallada
1 lata de tomates llena de caldo de verduras
½ lata de tomates con vino tinto o blanco Sal y pimienta
Para el strudel:
8 láminas de masa filo
80 grs. de mantequilla
2 quesos camembert
Carne mechada
Semillas de maravilla para decorar
Para la mermelada de cebolla:
1 ½ tazas de cebolla morada picada en pluma
¾ taza de azúcar
¼ taza de Cabernet + 1 cda. (de buena calidad)1.
Preparación
1. Para la mechada, calentar el aceite de oliva en una olla a presión, limpiar el choclillo y sellarlo bien por todos lados. Salpimentar, sacar de la olla y reservar. En la misma olla, freír la cebolla con la zanahoria, añadir los tomates, luego llenar la misma lata con caldo de verduras y verter media lata de vino tinto, dejar que hierva y finalmente sumar la carne. Tapar bien y cocinar a fuego medio por 45 minutos desde que la olla empieza a sonar (ver nota). Luego, dejar entibiar, desmenuzar la carne, devolver a la olla y dejar enfriar por completo.
2. Precalentar el horno a 180ºC.
3. Para la mermelada de cebolla, poner todos los ingredientes en un bol que pueda ir al microondas, revolver bien y cocinar durante 4 minutos a potencia máxima. Luego sacar, revolver y cocinar por 4 minutos más, sacar, revolver y volver a poner 2 minutos más en el microondas a potencia máxima. Una vez listo, retirar, revolver, disponer en un frasco de vidrio y dejar enfriar completamente antes de tapar.
4. Para el montaje, extender una lámina de masa filo en la lata del horno, luego pincelar con mantequilla derretida, poner las otras láminas y repetir el proceso. Disponer la carne mechada en uno de los lados de la masa, sobre esta mermelada de cebolla a gusto y pedazos de camembert. Enrollar como sobre, pincelar con mantequilla y espolvorear con semillas de maravilla. Llevar al horno hasta dorar.

– Ensalada de burgol (Por: Mery Cocina)
Ingredientes:
• 1 taza de burgol
• 3 tazas de agua hirviendo
• 2 tazas de espinaca
• ½ taza de cranberries
• ½ taza de pistachos
• 1 palta
• 4 cdas. de salsa de soya
• 6 cdas. de aceite de oliva
• Pimienta gruesa
Preparación:
1. En un bol, disponer el burgol y agregar el agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos, luego colar.
2. Cuando el burgol esté bien escurrido, trasladar a una fuente y sumar las espinacas cortadas en tiras bien delgadas. Adicionar la palta en cubos, los pistachos enteros y los cranberries. Aliñar con soya, aceite de oliva y pimienta.

– Naked Cake de nuez
Ingredientes:
Para el bizcocho de nuez:
300 grs. de nueces
300 grs. de azúcar
6 huevos
3 cdas. de maicena
Para el relleno:
400 grs. de manjar blanco
Para el merengue suizo:
4 claras de huevo
1 ½ tazas de azúcar
Preparación:

1. Moler las nueces rústicamente y reservar.
2. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y pálidos. Luego, agregar de forma envolvente las nueces y finalmente la maicena incorporando con cuidado. Verter la mezcla en un molde redondo enmantequillado y con papel mantequilla y llevar al horno precalentado a 160ºC por 30 minutos. Una vez listo, retirar del horno y dejar enfriar.
3. Para el merengue, disponer en un bol las claras con el azúcar y llevar a baño María para que se disuelvan los cristales. Cuando esté listo, batir a velocidad media por 5 minutos y luego subir a máxima velocidad por otros 5 minutos más hasta obtener un merengue firme y brillante.
4. Cuando el bizcocho esté listo, desmoldar y añadir el manjar blanco sobre este. Cubrir con el merengue suizo y decorar con flores comestibles.

Encuentra más recetas en www.platosycopas.cl

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.