Inicio » Inspírate » Reportajes » Matrimonio online en tiempos de coronavirus

Matrimonio online en tiempos de coronavirus

Una alternativa para celebrar este importante día desde la casa.

Muchos novios -en Chile y el mundo- que estaban ad portas de casarse, sufrieron las consecuencias del coronavirus y tuvieron que cambiar sus planes. Y aunque en un principio la decisión fue difícil -como aseguran varios de nuestros lectores- finalmente era la alternativa que más los tranquilizaba para poder cuidar a sus invitados, a ellos y al país.
Si bien lo primero fue enfrentarse a la frustración de no poder casarse después de meses de dedicación, preparativos y expectativas para celebrar este importante día, a medida que fue avanzando el tiempo y fueron conociendo más en profundidad las decisiones que se estaban tomando a nivel país para frenar el contagio, entre los novios empezaron a surgir nuevas ideas para calmar los ánimos y darle una segunda vuelta a este lindo plan que es el matrimonio.
En esta situación estuvo Camila Santa Ana (@camisantaana) -publicista y amante de los animales- que se iba a casar el 28 de marzo y tuvo que enfrentar el cambio a dos semanas de su fecha.
“Fue mega difícil porque sabíamos que debíamos tomar la decisión y no es fácil aceptar que el sueño de un año, en un día se iba a la basura. Fue heavy. Pero sabíamos que era la mejor decisión”, cuenta Camila.
En este ir y venir sobre qué hacer, días previos a suspender el matrimonio, su marido le escribió a los proveedores para saber qué hacían en este caso tan excepcional, y la respuesta de todos fue apoyarlos en un 100%, ya que como dice Camila “¡claramente nadie se imaginaba algo así!”
Ya con las cosas más claras y retomando el camino al altar, le avisaron a sus invitados el cambio de planes, pero sabían que el 28 de marzo seguiría siendo una fecha muy especial y no querían que la pena les ganara, por lo que decidieron incursionar en el mundo digital y casarse online.
¿Y por qué no?
No cabe duda que uno de los mejores amigos en estos tiempos de cuarentena son las diversas aplicaciones que existen para mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, entonces ¿por qué no usarlas también para dar el sí?
Camila con su marido se entusiasmaron y crearon su propia celebración online. Como nos relata Camila, lo más difícil fue elegir qué app usar ya que ninguno de los dos era muy tecnológico, pero como dice el dicho ¡querer es poder!
Así partieron esta aventura. Crearon una cuenta en Instagram (@matricoronachurros) para transmitir en vivo su matrimonio y avisaron el plan a sus amigos. “Les mandamos un mensaje por WhatsApp para que se conectarán a las 19:00 hrs de ese día y le pedimos a todos los invitados que se vistieran elegante, que tuvieran una copa y celebrarán con nosotros”. Además, el día antes ordenaron la casa, colgaron luces, decoraron el lugar que usarían y movieron los muebles para armar la pista de baile. Todo muy pensado para estar con los suyos y celebrar simbólicamente esta fecha con mucho amor.
La respuesta de los amigos a esta idea fue un sí absoluto y como decía la invitación todos se conectaron a la hora establecida con su mejor pinta y una copa en la mano para ser testigos de ese momento.
Tal como estaba planeado a las 19:00 hrs de ese sábado empezó el panorama cibernético.
“Use un vestido prestado ya que el original no estaba listo, me maquille y peine como pude, y caminé con mis zapatos diseñados para la ocasión hacia el jardín, acompañada por mis tres peludas adoptadas, cada una con un collar de flores. Ahí todos los vecinos nos aplaudieron y fue ¡increíble! Después de eso me acerque al tablet y vi a todos mis amigos y familiares conectados, donde fue inevitable no emocionarse y llorar. Entre los dos nos leímos un discurso que preparamos para cada uno -que también fue puro llanto- y ahí empezaron todos nuestros amigos a estar presentes. Dividimos la pantalla en dos, en una estábamos nosotros y en la otra mitad ellos, y nos decían las cosas más lindas del universo”.
Y aunque todavía no tienen claro si reagendar o no su celebración oficial, ellos no dejaron de darle sentido a su fecha, que por lo demás, es muy especial en su historia. La invitación es a atreverse y darle una segunda vuelta a lo que estamos viviendo. Y como finaliza Camila, “cada uno sabe lo que quiere hacer, pero yo creo que sí se animan y sus invitados se suman, ¡van a vivir un momento único! Realmente inigualable e indescriptible”.