Inicio » Destacados » Más allá de las cinco estrellas

Más allá de las cinco estrellas

Hoteles y lugares para tener en cuenta para una escapada romántica.

Elegir el destino de la luna de miel no es una tarea fácil, pero decidir cuál será el lugar donde dormir, es más difícil aún. Claramente hay espacio para todos y en cuanto a estilos y presupuesto también. Es por eso que acá buscamos algunos hoteles que entre su infraestructura, entorno y servicios son opciones que vale la pena considerar si están en este proceso de búsqueda tanto en Chile como en el mundo.
CASA MALCA
En cuanto a destinos, Tulum en México es un lugar que para los honeymooners está marcando tendencia. No solo por sus playas de arenas blancas, sino que se ha transformado en un balneario de la Riviera Maya muy ondero y con actividades para todos los gustos. En este sentido Casa Malca, un hotel del coleccionista contemporáneo Lio Malca, es uno de los refugios de lujo que promete una experiencia inolvidable rodeada de diseño, arte y decoración. En este recinto de 72 piezas, destacan las obras de arte de la colección personal del dueño que decoran las paredes y que hacen sentir a los huéspedes como en una verdadera galería. Además, este hotel, que se presume fue una de las propiedades de Pablo Escobar, cuenta con 180 mt. de extensión de playa, piscina exterior e interior, tres restaurantes, dos bares y un tejado con una vista de 360º, donde los recién casados pueden contemplar las románticas puesta del sol sobre la selva.
Mejor época: De octubre a diciembre para no toparse con demasiada gente en época de vacaciones.
Dato útil: En octubre se celebra el Festival de la Tortuga Marina en Tulum, para festejar el fin de la temporada de anidación de las tortugas y puedes participar en la liberación de las crías.



NAY PALAD HIDEWAY
Conectarse con la naturaleza y descansar es parte de lo que ofrece este resort natural ubicado en la isla Siargao en Filipinas. Un verdadero paraíso que refleja en todos sus servicios lo que es una estadía de excelencia, pero a la vez sostenible con la naturaleza y la comunidad del lugar. “Lujo descalzo” es el concepto que buscan destacar en cada rincón del resort y también en lo que ofrecen, ya que es un todo incluido donde no hay que pagar por nada más durante los días de tranquilidad y disfrute. En cuanto a la comida, se caracteriza por ser de sabores locales y con ingredientes de temporada, es decir, todos los días el chef encargado cocina según la materia prima que tiene a su disposición. Además, para darle un toque distinto la luna de miel, el lugar de la comida va cambiando en diferentes rincones del hotel para que cada momento sea una experiencia única. Y si los novios son amantes de la buena mesa, existen clases con el chef para aprender parte de las exquisiteces que ofrecen. A esto se suman las más de 30 actividades tanto deportivas como de relajo y culturales.
Mejor época: desde junio a septiembre.
Dato útil: en el spa del hotel se especializan en el masaje Hilot, una práctica de bienestar filipina que fomenta la armonía física y mental. También los productos para el baño y el cuerpo son todos amigables con el medio ambiente.





REFUGIO NÁUTICO
El archipiélago Juan Fernández -compuesto por las islas Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk, el islote Santa Clara e islotes menores- y emplazado a 670 km. de la costa de Valparaíso a la altura de San Antonio, es una de las maravillas naturales mejor conservadas del país y considerada una Reserva de la Biosfera de la Unesco. Este lugar, que destaca por su entorno endémico, es un destino ideal para aquellos novios amantes de la aventura y el buceo. La magia del lugar habla por sí sola y la única forma de llegar es a través de avionetas comerciales o un buque de la armada que sale dos veces al mes (www.transmarko.cl). Para alojar, el Refugio Náutico es perfecto para desconectarse y hacer actividades en la isla Robinson Crusoe, dentro de ellas sobresalen los trekking entremedio de los bosques y montañas, disfrutar un perol de langosta en el bote, snorkeling con lobos marinos, admirar las estrellas desde un hot tub al aire libre y muchas otras que los llevan a descubrir este tesoro.
Mejor época: por el clima la mejor temporada es desde octubre a febrero, pero si la idea es gozar de unas buenas langostas es recomendable visitar el lugar entre marzo y octubre.
Dato útil: durante noviembre se pueden ver ballenas alrededor del archipiélago.




SKY LODGE ADVENTURE SUITES
Si hablamos de aventura, este hotel con refugios colgantes ubicados a 400 mt. de altura y construidos con aluminio aeroespacial y placas transparentes. que aseguran una vista increíble, es sin duda un lugar dedicado a aquellos novios amantes de la naturaleza, la adrenalina y que no tienen una gota de vértigo en su cuerpo. Estos módulos enclavados sobre el Valle Sagrado en Perú son el espacio perfecto para disfrutar desde lo alto la magia de este sitio monumental, con panorámicas únicas y, además, observar una noche iluminada de estrellas.
Para llegar hay dos opciones: existe la clásica vía ferrata -pasando por el puente colgante- o para los más arriesgados está el camino del zipline y tirolesa, lo importante es que cualquier ruta cumple con los más altos estándares de seguridad y llega al mismo destino. Ya arriba, cada habitación es 100% ecológica y cuenta con baño privado (sin ducha), un comedor y 4 camas equipadas para tener un merecido descanso. La estadía incluye transporte privado desde y hasta el hotel en Cusco, equipos y guías, una comida gourmet con una botella de vino y un desayuno con vista al Valle Sagrado de los Incas.
Mejor época: de septiembre a mayo.
Dato útil: llevar una maleta liviana, ropa cómoda y térmica y zapatillas de montaña.



POSEIDON UNDERSEA RESORTS
Te imaginas despertar y que lo primero que veas sea el fondo marino? En Fiji -un grupo de islas volcánicas situadas en el Pacífico Sur dentro de Oceanía- se encuentra uno de los hoteles más impactantes del mundo. Este hotel submarino de 5 estrellas que está a 12 mt. bajo el mar, es de las experiencias más románticas que hay. La única forma de llegar es por medio de un ascensor que desciende a las profundidades marinas y desde la habitación, los huéspedes pueden alimentar a los peces con un control remoto especial. En total son 22 suites altamente lujosas y el resort posee un spa, siete bares, seis restaurantes, una capilla, una sala de teatro y otras atracciones que son imperdibles de visitar. Además, para los novios o viajeros que prefieran estar fuera del agua, este hotel ofrece otros dos tipos de alojamiento; uno sobre tierra y otro sobre el mar. Y para aprovechar al máximo la estadía, este lugar tiene diferentes instalaciones deportivas y actividades extravagantes como pilotaje submarino o excursiones por arrecifes con llamativos colores, pensando en aquellos huéspedes más atrevidos.
Mejor época: entre mayo y octubre, porque es la temporada seca. las temperaturas son agradables y el agua del mar no es excesivamente caliente.
Dato útil: si van más de una semana, les recomendamos comprar un Bula Pass -solo la alternativa de transporte- que les permitirá cambiarse de isla cada vez que quieran por un precio establecido.

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.