Inicio » Inspírate » Reportajes » Marcando el paso

Marcando el paso

Zapatos para todos los estilos.

Pueden pasar los años, pero sigue siendo uno de los gustos femeninos más preferidos. La elección no es fácil, puesto que este ha pasado de ser una prenda funcional a un verdadero accesorio que aporta ‘el toque’ a tu look de novia o cualquier outfit de fiesta. Hoy las mujeres optan por la comodidad, calidad y diseños que le den el brillo a su caminar y las acompañen de principio a fin en la pista de baile. Si estás en estas difícil búsqueda, acá te dejamos tres marcas que harán lucir tus pies como nunca.
A través del tiempo, el calzado para novia ha ido tomando más y más protagonismo y ha mutado acorde al estilo de cada mujer y las tendencias que marcan la moda. Antiguamente era común ver la combinación entre el vestido del gran día y los zapatos, que eran forrados con la misma tela de este o conservaban el color albo como tonalidad obligada, una costumbre que ha quedado atrás, pues las distintas marcas hoy en día crean llamativos modelos para vestir los pies femeninos en este evento tan especial.
“Para mí el calzado es el accesorio más importante junto con el ramo, pues pasó a ser un accesorio súper significativo, ya que se puede levantar un look completo a partir de estos”, explica Tatiana Fernández, dueña y CEO de Pretty Ballerinas Chile. Esta marca española ha reivindicado el zapato bajo y personajes como Kate Moss, la reina Letizia y Claudia Schiffer los lucen en ciertas ocasiones.
Por otro lado, infaltables son las invitadas al matrimonio. Para ellas, el calzado también es parte esencial de la tenida elegida para esta celebración, diversificándose en altos, bajos, de colores, abiertos, cerrados, con diseño e infinidades de tipos para la mujer actual.
Sin lugar a dudas, este es un complemento indispensable de cualquier look y el par elegido, además de aportar visualmente al outfit, debe ser cómodo y de buena calidad para asegurar una noche sin complicaciones. En este sentido, tres marcas que se caracterizan por fabricar calzado a mano y que destacan por su calidad entregan sus recomendaciones para seleccionar el indicado para ese gran día.
– Pretty Ballerinas
Hace 100 años en un pueblo de Menorca -una isla ubicada en España- Pedro y Antonio Mascaró abrieron su taller de zapatillas de ballet, que luego fue dirigido por sus hijos Jaime y Joan, quienes llevaron el negocio familiar más allá y Jaime, a través del diseño de calzado, lo expandió e hizo la primera colección para las mujeres de la época.
En 2005 la empresa familiar pasó a llamarse Pretty Ballerinas y de la mano de la tercera generación de los Mascaró, salió al mercado la zapatilla Pretty Ballerinas, un modelo urbano inspirado en el zapato de ballet, pero elegante y cómodo para los pies femeninos.
“La elegancia de la comodidad” es parte del sello indiscutible de esta marca, así lo describe Tatiana Fernández, quien se enamoró de ellas y logró traerlas a Chile en 2014, como una nueva opción para mujeres y niñas. A sus pocos años de aterrizaje en Santiago, la firma española ya cuenta con tres tiendas en la ciudad y recientemente lanzaron su página web para llegar a todo el país.
“Las Pretty Ballerinas hacen alusión a un zapato plano, pero que siempre está apuntando al diseño, a la vanguardia y a lo que es tendencia”, comenta la dueña de la marca en nuestro país. Parte de sus características, explica Tatiana, “es que cada calzado es extremadamente cómodo y de calidad, hecho a mano en un proceso productivo muy meticuloso, de diseño elegante, con modelos más modernos y otros atemporales”.
Estos atributos hacen que cada vez más novias, madrinas e invitadas a eventos opten por este modelo. “El concepto de que la novia se tiene que casar con el gran taco es algo que está pasando de moda. Primero, porque hay millones de mujeres altas que no necesitan taco y otras que se casan con hombres más bajos y prefieren el calzado más plano. Además, el concepto del zapato blanco ya está medio obsoleto y hay que innovar en esta materia”, señala Tatiana.
Para ello Pretty Ballerinas ofrece diferentes opciones para las novias y mujeres en general. Desde zapatos con diseño, brillos de distintas tonalidades a modelos con colores blancos, nude, rojo, fucsia y también con taco aguja o cuadrado hasta de 4 cms. Acá las novias pueden probarse los zapatos con su vestido, de manera de seleccionar el par indicado. Lo más importante -según la CEO de Pretty Ballerinas Chile- “es que ellas se fijen en que sea elegante, fino y cómodo, ya que deben verse radiantes y felices el día de su matrimonio”.
www.prettyballerinas.cl
@prettyballerinaschile



– Shoemaker
Lorenzo Rodoni lleva el alma de zapatero en la sangre. Un oficio que heredó de su padre y que de adulto, luego de estudiar otra carrera, decidió desarrollar para crear Shoemaker en 2014. Esta marca de fabricación nacional se centra en el calzado de noche y fiesta, especialmente para acompañar a la mujer en esas ocasiones especiales donde lo más importante es celebrar.
“La inspiración para cada diseño nace de las clientas de la marca”, explica Lorenzo. “Ellas me dicen qué quieren o qué les gustaría. Obviamente uno debe aplicar sus filtros estéticos para que los modelos no se escapen de nuestra línea”, agrega.
El sello de este calzado, comenta el dueño de Shoemaker, es la comodidad. “Siempre les digo a las novias que con mis zapatos les garantizo que estarán toda la noche sin cambiárselos. También le damos a nuestras clientas la posibilidad de hacer el propio en los colores y combinaciones que ellas prefieran, para que puedan volver a usarlos”, menciona Lorenzo.
Con años de experiencia en el rubro, el creador de la marca chilena de zapatos de fiesta, sostiene que “lo más importante, aparte de elegir unos zapatos bonitos, es que la clienta se sienta cómoda con ellos. Debe pensar que va a estar toda la noche con los zapatos puestos, que tiene que bailar y disfrutar… En el fondo, olvidarse de sus pies. Otro punto esencial es que si compra calzado de cuero, lo haga con anticipación para que sus pies terminen de formarlos antes del gran día”.
En tendencias, “definitivamente viene el color, el blanco para las novias y el negro para las madrinas se está usando cada vez menos”, finaliza Lorenzo.
@shoemakerchile



– Casa Laporte
En 2013, Carolina Aguirre, luego de crear su propia línea de zapatos femeninos, fabricados en cuero y en ediciones limitadas, optó por fundar Casa Laporte, un proyecto de calzado para la mujer de estilo elegante y clásico, elaborado en su totalidad con materias primas orgánicas y de origen nacional.
“Trabajamos bajo la premisa de lo atemporal, del comercio justo y del cuidado por el medio ambiente. Nos enfocamos en cada parte del proceso, rindiendo tributo al pasado y al trabajo artesanal con acabados perfectos y un abrazo a la estética vintage”, así describe la dueña de Casa Laporte su trabajo que ya lleva 5 años en el mercado.
Los zapatos son diseñados y fabricados artesanalmente en Santiago y por stocks. Las clientas pueden comprar los modelos que estén disponibles o mandar a hacerlos a pedido.
Casa Laporte Atellier es ideal para novias, invitadas a fiestas y madrinas de matrimonio. Se trata de una línea de colección por encargo, en torno a 20 modelos icónicos. “Las hechuras trabajadas pueden ser confeccionadas en una variedad de cueros. Después de seleccionar el modelo favorito, la clienta elige un color entre las 25 tonalidades y sus respectivos accesorios para crear un par único. Además, pueden imprimir sus iniciales dentro del calzado, para personalizarlo aún más”, explica su fundadora y directora creativa.
Por otro lado, respecto a la elección del par ideal, Carolina señala que lo principal es la comodidad. “Si una madrina o novia no está acostumbrada a usar tacones altos, tenemos distintos tipos de tacos de altura media y baja para que la persona se sienta cómoda siempre. De igual forma, todos nuestros diseños cuentan con tacón que abarca bien el talón, por lo que son súper estables, a pesar de que algunos de ellos puedan medir casi 9 cms. de alto”, agrega.
Para fiestas hay diversos tipos de calzados. Los tonos metalizados son los preferidos para esta clase de eventos, pero siempre está la opción de aventurarse con otro tipo de cuero y seleccionar otros colores. En cuanto a la forma, es lo mismo: hay cerrados, abiertos altos, de altura media y bajos. Los modelos disponibles se pueden encontrar en la tienda Porquetevistes (Gertrudis Echeñique 360, Las Condes).
www.casalaporte.com
@casa_laporte


Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.