Inicio » Destacados » MAQUILLAJE DE PASARELA

MAQUILLAJE DE PASARELA

Columna de belleza

X @NICOAMPUERO
FOTOGRAFÍAS: ANTONIO ÁVILA BARRA
En esta ocasión les vengo a comentar sobre el Makeup que hice para esta última pasarela en ExpoNovios CasaPiedra junto a Lancôme. No les vengo a decir qué color de lipstick es tendencia, porque para mí los tonos que están “de moda” son los que te hacen sentir cómoda y confiada, sin sentirte disfrazada.
Primero partimos por la piel: lo principal de cualquier maquillaje es tener una piel flawless, es decir, con una buena preparación, utilizando los productos correspondientes y necesarios para esto; ya sea con aceites vegetales, mascarillas faciales u otro producto pero por sobre todo, que la elegida corresponda a tu tipo de cutis y funcione en base a una buena hidratación.
Para el desfile, en general, preparo la piel de las modelos según la necesidad del momento -sin caer en excesos- ya que todas son distintas.
En esta y todas las pasarelas la piel es la estrella. En este sentido, es esencial que aporte una sensación fresca y liviana al maquillaje, unificando colores, matificando, e iluminando áreas claves como pómulos, barbilla, arco del labio (es el que se forma en el labio superior bajo la nariz) y lagrimal. Sobre las tonalidades, quise agregar lo justo y necesario para que no fueran protagónicas y solo complementaran los looks del desfile.
De esta forma, realicé una línea curva difuminada justo sobre la cuenca del ojo en tonos amatista y turquesa. El último paso fue doble capa de máscara en las pestañas, para dejarlas bien definidas y obtener una mirada de impacto.
Para ver el detalle paso a paso con Makeup Lancôme, visita mi perfil en Instagram: @nicoampuero.


Feria PlatosyCopas
Feria PlatosyCopas