Inicio » Inspírate » Reportajes » Living coral

Living coral

El color del 2019

Durante las últimas dos décadas, el Instituto Pantone ha dado a conocer el tono reinante del año en lo que se refiere a moda, maquillaje, decoración de interiores, arte y gastronomía. Y en está ocasión fue el turno de esta tonalidad coral, animada y vital.
El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final, los expertos del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, tendencias de juego, diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan a la tonalidad, de relevantes plataformas de redes sociales e, incluso, de eventos deportivos de proyección global.
Atrás quedó el Ultra Violet, el tono fuerte y vibrante del 2018, para dar paso a uno más suave que apuesta por la vida. El Living Coral (Pantone 16-1546) tiene matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.
De acuerdo a Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “el color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por esta alegre tonalidad generan una respuesta positiva”.
Living Coral es…
Naturaleza exuberante. Esta tonalidad evoca los arrecifes de coral.
Verano todo el año. La compañía se ha inspirado en la paleta de colores de un paraíso tropical para dar con el veraniego tono, que reinará a lo largo de este 2019.
¿Qué transmite? Intenso y a la vez suave, este color nos llena de calidez, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las transformaciones.
Con mensaje medioambiental. Pantone ha asegurado que escoger el coral como color del año hace resurgir el debate sobre la preservación de nuestro fondo marino: “Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de nuestros fondos marinos. Una de las cosas que conseguimos de ella es energía. Cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”, aseguran desde el instituto.
Puro optimismo. Como reacción a las omnipresentes tecnología digital y redes sociales cada vez más integradas en nuestras vidas, buscamos experiencias auténticas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del Pantone 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades lúdicas y alegres.
Combina con todo. Este tono puede aplicarse a la decoración del hogar, papel mural y accesorios, combinando con colores potentes como el gris oscuro, el azul celeste, el turquesa, así como con tonalidades naturales y neutras. Está claro que donde lo usemos, obtendremos un foco de atención, sin perder naturalidad y elegancia.
No esperes más y comienza a utilizar el Living Coral en tu vida, notarás cómo se alegra cada rincón en el que lo plasmes.







 

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.