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Let’s get fit: encuentra tu deporte

Para la mayoría de las mujeres hacer ejercicio es sinónimo de gimnasio, pesas y pasar horas en la trotadora con la misma rutina día a día, pero dejó de ser la única alternativa para mantenerte en forma. Conócelas aquí.

La zumba, el pole dance, crossfit o el TRX son algunos de los ejercicios que llegaron hace un par de años a nuestro país y que se han convertido en los reyes indiscutidos entre las mujeres que han decidido probarlos. Deportes cargados de energía que te harán sentir bien por dentro y por fuera. Aquí te contamos algunas de las posibilidades que podrías empezar a practicar para llegar radiante a tu matrimonio.

Pole dance: ya no es solo un baile de seducción, es más que eso y muchos gimnasios lo han incorporado dentro de sus rutinas e incluso, cada día aparecen más centros especializados en este deporte. En esta actividad se mezcla lo artístico con lo deportivo, incorporando la danza, acrobacias y ejercicios. Además, entrega grandes beneficios al cuerpo, lo tonifica y estiliza, aporta flexibilidad, mejora la postura y eleva el autoestima.

Ejercicios submarinos: el agua es una excelente alternativa para mantenerte en forma todo el año. El aquaerobic es una clase que se realiza dentro de una piscina al ritmo de la música y su fin es el acondicionamiento físico general, utilizando distintos implementos como tobilleras o mancuernas, los que provocan una resistencia en el agua y generan un efecto mayor a nivel muscular y menor cansancio. En esta opción también podrás encontrar el aquaspinning, una disciplina de alto rendimiento, que se practica dentro de una piscina y sobre bicicletas especialmente habilitadas para ello. En 40 a 45 minutos de pedaleo, te permite realizar un ejercicio aeróbico, en el que se trabaja fuerza, velocidad y resistencia. Con éste lograrás tonificar la musculatura, especialmente piernas, glúteos, estómago, caderas y brazos.

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Recuerda que además de hacer deporte debes complementarlo con una alimentación saludable. ¿Cómo lograrlo, con consejos realistas y que puedan funcionar durante el tiempo? Encuéntra más información aquí.

Zumba: es la combinación perfecta entre diversión y ejercicio. Es un baile de origen colombiano que va mezclando los ritmos musicales con movimientos aeróbicos. Es ideal para todas las que les gusta mover el esqueleto, ya que sin darse cuenta estarán bajando de peso y fortaleciendo su musculatura.

TRX: llegó a Chile para quedarse. Es un novedoso sistema de ejercicios que solo requiere de un arnés con amarres, se puede instalar en cualquier puerta o algún parque, y usando el propio peso de la persona crea la resistencia con la que se trabaja, por lo que su dificultad dependerá de la edad u objetivo que se esté buscando. La técnica de este entrenamiento en suspensión implica que cada movimiento que se realiza trabaja la zona media del cuerpo, es decir, el tronco. Además también se integra un fortalecimiento significativo en la espalda, hombros y piernas.

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Box: si quieres quemar una gran cantidad de calorías, trabajar toda tu musculatura y tonificar tu cuerpo en poco tiempo, el box es uno de los deportes más completos. Comúnmente está ligado a un concepto de deporte violento y masculino, pero esta idea se ha desmitificado con el tiempo y cada día es más popular entre las mujeres. ¡Por algo los ángeles de Victoria’s Secret se preparan con esta técnica para sus desfiles! Además de los ejercicios básicos de autodefensa, el entrenamiento se complementa con trote, saltos de cuerdas, estiramiento, flexiones, abdominales, estocadas y boxeo con un oponente imaginario. Al ser 100% aeróbico, la baja de peso, quema de grasa y eliminación de la retención de líquidos es increíble. En una clase de una hora, puedes quemar entre 400 a 700 calorías. ¡Una maravilla!

Hay alimentos que son considerados “super alimentos” porque te entregan un montón de vitaminas, minerales y funciones específicas para mejorar tu organismo. Porque la belleza parte desde adentro, conoce los alimentos que debes incorporar en tu dieta para tener el pelo, piel y uñas lindas aquí.

Ballet beautiful: al igual que el box, esta disciplina es una de las preferidas de los ángeles de Victoria’s Secret y actrices como Natalie Portman y Kirsten Dunst. Es un programa de entrenamiento especialmente diseñado para dar una estilizada figura de bailarina. Con rutinas de 60 a 90 minutos de duración, tiempo en el que se trabaja intensamente con el apoyo de una barra de ballet, con series de movimientos pequeños, enfatizando la tonificación y quema de calorías. A través del propio peso corporal y estiramientos localizados, acentúa el desarrollo muscular, facilita la pérdida de peso y aplana el abdomen.

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Con estos deportes ya estás lista para empezar tu vida sana. ¿Y qué mejor que acompañar este nuevo estilo junto a tratamientos estéticos? Porque la constancia es la clave de todos los logros, conoce nuestros proveedores de centros de estética aquí.