Inicio » Inspírate » Reportajes » Flores más que un accesorio

Flores más que un accesorio

Lo que necesitas saber para tener tu ramo de flores perfecto.

ESTAS SON EL COMPLEMENTO IDEAL PARA LOGRAR UN MATRIMONIO PERFECTO. NO SOLO EN LO QUE SE REFIERE AL RAMO DE NOVIA, SINO QUE A LA DECORACIÓN GENERAL DEL ESPACIO. DE AHÍ QUE LA ELECCIÓN DE LOS TIPOS Y COLORES QUE SE UTILICEN SEA TAN IMPORTANTE. AQUÍ TE DEJAMOS UNA AYUDA PARA QUE NO SE VUELVA UNA TAREA TAN DIFÍCIL.
En primer lugar, es esencial que te asesores con algún profesional que haya estudiado el arte de las flores, quien de seguro te guiará de la mejor forma. Cuando se reúnan lleva una foto de tu vestido y explícale la clase de matrimonio que harás: romántico, vintage, sencillo o recargado, para que así pueda aconsejarte sobre qué flores son más adecuadas para ti.
Recuerda que entre el ramo y las flores que utilices en la decoración debe haber una comunión. Cuando decidas, no te bases solo en las que más te gusten, ya que tanto tu personalidad como físico y estilo influyen en la elección.
Para el ramo, tu piel, ojos y pelo también inciden. Si eres morena, opta por tonos vivos como el amarillo, fucsia y rojo. Para las rubias con piel más clara, lo mejor son las gamas pasteles y para aportar un toque de frescura e ingenuidad, incluye el azul. Las pelirrojas deben inclinarse por tonalidades cobre y anaranjadas, ¡son ideales para ellas! En cuanto al vestido, mientras más recargado sea el diseño, más sencillo debe ser el ramo y al revés, para un look sencillo, busca una alternativa más elaborada.
Ten en cuenta…
– Que la novia lleve un ramo se remonta a la tradición del antiguo Egipto, donde las mujeres portaban ramas para ahuyentar las malas energías.
– Para los meses de verano o con más calor, prefiere flores que sean más resistentes y duraderas.
– Ten cuidado con las redes sociales, estas sirven de inspiración y para tener una idea de lo que quieres, pero que no son más que eso. Algunos arreglos o ramos que circulan en internet son creados especialmente para una sesión de fotos del momento y que después no sirven.
– Debes prestar especial atención a los aromas de las flores. Hay algunas que pueden ser muy lindas, pero demasiado aromáticas. Claramente no querrás que tu matrimonio sea una mezcla de olores o que los invitados se la pasen estornudando.
– Las coronas de flores son las reinas indiscutidas en un matrimonio de día o más relajado. Eso sí, asegúrate que combinen con las flores del ramo o que vayan en la misma sintonía, tonos y estilo. Además, opta por especies que vayan acorde al color de tu piel y que se relacionen con el resto del matrimonio. Preocúpate también de seleccionar unas que duren mucho tiempo fuera del agua y sean resistentes, para que la corona o tocado no se marchite rápido.
– ¿Cómo llevar el ramo? Todo dependerá del que escojas. Por ejemplo, para el tipo cascada, debes llevarlo sobre el antebrazo como si fuera una guagua. Si es redondo, a la altura de la cadera y de manera relajada; y si no quieres que le quite protagonismo al vestido, considerar un pequeño ramillete con las flores que más te gusten.
¿Qué significan?
Geranio: amistad
Gardenia: alegría
Orquídea: belleza
Girasol: adoración
Violeta: esperanza
Jazmín: sensualidad
Hortensia: frialdad
Iris blanco: esperanza
Clavel: distinción y nobleza
Hiedra: fidelidad en el matrimonio
Margaritas: inocencia, pureza y amistad
Azucena: pureza e inocencia
Lilium: el blanco representa pureza, inocencia y alegría; el amarillo, belleza única
Tulipán: respeto y fidelidad. el amarillo es el amor desesperado y el rojo, una sutil declaración de amor
Rosas: amor, magia y pasión. las rojas simbolizan valentía y respeto; las rosadas, felicidad y gentileza; las blancas: inocencia, pureza, reverencia y humildad; y las amarillas, alegría y agradecimiento
Tipos de ramos:
1. Ramo domo o posy
Es un ramo muy redondo donde sus flores de tallos largos se unen con una tela o aplique. Este tipo se adapta a casi todos los vestidos, pero depende del largo del tallo y de las flores o materiales que se elijan.
2. Ramo racimo
Es aquel de caída leve en forma de gota y que mezcla todo tipo de especies: grandes, chicas y de tonalidades diversas. Es ideal para novias clásicas, sencillas y de baja estatura.
3. Ramo redondo o bouquet
Es el más común. Tanto el tamaño como su volumen dependen de la novia y los colores pueden ser claros, o bien fuertes como el rojo. Puede ser de tallos cortos o largos.
4. Ramo de arco o medialuna
Es el que forma con sus flores un dibujo semiesférico armado generalmente sobre una figura arquitectónica de alambres, donde las flores caen a su alrededor. Es uno de los tipos de ramos de novia más elaborados y atractivos.
5. Ramo cascada
Aquí las flores caen hacia abajo, como una cascada, la que puede ser de menor o mayor tamaño. Este estilo es sofisticado, delicado y elegante; y en cuanto a las flores que lo componen, se pueden seleccionar variedades grandes o pequeñas. Es ideal para novias con vestidos con cola larga y/o velo, pero que no sean muy bajas.
6. Ramo de presentación o pageant
Es el menos seleccionado, por ser el más incómodo, pero es muy elegante y refinado. Está formado por flores con tallos largos, ordenados de manera tal que la novia pueda llevar el ramo recostado en su antebrazo.
7. Ramos asimétricos
Esta clase de ramo más bien desestructurado se caracteriza por no tener una forma definida, aunque la posición ‘casual’ de cada flor está muy pensada para conseguir un efecto final de aparente caos.

 

 

 

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.