Inicio » blog » Experiencia Provens

Experiencia Provens

Los infaltables de una Wedding Planner

Con 20 años de experiencia organizando matrimonios, Soledad Provens, ha construido una trayectoria indiscutida a la hora de organizar este gran día. Es por eso que, desde su historia y experticia, entrega algunas recomendaciones para que los novios consideren en su checklist a la hora de planificar esta importante celebración.Desde que comenzó con la banquetería, Soledad Provens se involucró en los matrimonios en un 100% y con el tiempo fue diversificando su oficio hasta crear su propia empresa que -como cuenta- “es una mezcla entre wedding planner y banquetería asociada que varía su propuesta en todos los matrimonios”.

En Huechuraba, donde mismo se ubica la Casona Aldunate -su centro de eventos- y desde donde coordina cada matrimonio para que sea realmente un día inolvidable para los novios, es el lugar en el que guarda millones de recuerdos de todas las celebraciones que tiene en su recorrido. Amante de contar historias, maternal en todos los ámbitos, coleccionista, innovadora, fan de las tradiciones y enamorada de los detalles, creó el concepto “Experiencia Provens” -sello de sus eventos- y en 2017 estrenó su primer libro “Relatos de una wedding planner” con anécdotas reales de los novios con nombres, contextos y ciertas situaciones distintas para resguardar su confidencialidad.
Su trayectoria y maestría en este rubro la han convertido en uno de los iconos no solo para las parejas que están  en Chile -de distintas nacionalidades y costumbres- sino que también para aquellas que están en el extranjero y que dejan la organización completa en sus manos para llegar directo a dar el sí.

En este sentido, para guiar a los novios que están próximos a casarse, acá nos entrega algunas recomendaciones que serán de gran ayuda para esta etapa.
Sobre por dónde partir organizando un matrimonio, su respuesta es clara… “primero hay que partir por relajarse”, dice entre risas. “luego -agrega- se busca el lugar, ya que hay menos centros de eventos que banqueterías, después -en caso de que los novios se vayan a casar por la iglesia- hay que encontrar la más apropiada, cercana al lugar o la que tenga relación con su historia de amor. Finalmente, se elige la banquetería, pensando siempre en qué es lo que quieren y evaluando los matrimonios que han ido para seleccionar con seguridad”, explica.
Respecto al menú, Soledad es enfática en recalcar que no puede ser el mismo para un matrimonio a las 18:00 hrs que uno que es en la noche. Lo mismo piensa sobre una celebración de viernes y otra de sábado, puesto que -como describe- “el viernes la fiesta tiene que empezar antes y ahí un cóctel extendido con un  plato de fondo y un buffet de postre es ideal, mientras que para un sábado me gusta una comida formal con un cóctel liviano, una entrada, un plato de fondo y un buffet de postre”.

¿Carne o pescado? “uno de cada 100 elige pescado y para mí es la mejor alternativa. Es liviano, es rico de preparar, tiene mil funciones para hacer y hay mucha variedad a diferencia de lo que pasa con la carne, donde uno está limitado a preparar con cuatro tipos de cortes, pero el chileno por un tema cultural escoge filete la mayoría de las veces”, comenta Soledad.
– Del presupuesto, la Wedding Planner sugiere que lo que no puede faltar es un buen fotógrafo, comida suficiente y buena música, ya que con eso “se pueden hacer maravillas”.
–  Sobre cómo ahorrar, esta especialista dice que hay cosas en los que se puede priorizar y bajar la intensidad, pero ahorrar en un 100% es difícil.“Por ejemplo, se puede disminuir el gasto en decorar la iglesia, el cotillón y los partes”, señala soledad.
-“Mi marca es lo cálido, que ella se vaya feliz y sea todo mucho más de lo esperado”, finaliza Soledad, mientras verifica que todo esté caminando para el matrimonio que se inicia en las próximas horas.

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.