Inicio » Inspírate » Reportajes » EN TU LUNA DE MIEL, DESCUBRE EL LENGUAJE DE TU PIEL

EN TU LUNA DE MIEL, DESCUBRE EL LENGUAJE DE TU PIEL

Columna de sexualidad

Ibania Gardilcic
www.secretosdeamor.cl
@SecretosdeAmor.cl
El tacto -o mejor dicho contacto- es tocarse en todo el sentido de la palabra: tocarse con los besos, con las caricias, con la cercanía emocional, con el alma, con la mirada, con la voz…
Posiblemente sea este el sentido más conocido en la relación sexual de la pareja, dado que es en toda la piel donde se alojan variados receptores, tales como receptores de presión, dolor, temperatura, vibración y otros.
¿Qué mejor oportunidad que la luna de miel para aprender y potenciar este sentido, donde el tiempo, espacio, energía y creatividad son absolutamente para nosotros en esta aventura llamada sexualidad?
Cuando se dice caricia se suele entender “palparse”. Sin embargo, hay algo distinto entre el tacto normal y el cultivo del tacto que como sentido sensual-erótico sería el “con – tacto”.
A muchas parejas les vendría muy bien esta sugerencia: vivir su sensibilidad de vez en cuando a través del “con – tacto”. Sin más, sin necesariamente proponerse llegar a una relación sexual completa. Es una forma muy delicada de explorarse, de conocer lo que cada cual siente y lo que cada cual prefiere.
Muchas parejas se limitan a caricias muy someras, muy estereotipadas, demasiado rápidas y superficiales. Y a fuerza de repetir siempre las mismas clases de caricias acaban por acostumbrarse a ellas de una manera monótona y predecible. Esta sugerencia va más allá. Se trata también de conocer y tocar sensualmente el cuerpo entero de tu pareja en combinación con los demás sentidos.
¿Y si fantaseamos respirando lentamente?
¿Y si me propones algo sin rosarme?
¿Y si me tocas con la mirada?
La sexualidad y la erótica humana no se reducen solo a unas zonas. Podría decirse, sin miedo a exagerar, que todo el cuerpo humano es erótico y que todo el cuerpo humano acariciado es capaz de reaccionar con sensaciones agradables y placenteras.
Cuanto más rica sea la exploración erótica de ambos, más variado será también el lenguaje del amor.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.