Inicio » Destacados » El peinado ideal

El peinado ideal

Llegó el ansiado anillo y es hora de que empezar a preocuparte de todos los detalles para que tu look como novia sea perfecto. Conoce el peinado perfecto para ti, según tu tipo de cara.

Porque nuestra misión es ayudarte y que puedas encontrar tu estilo, te mostramos los diferentes tipos de caras y los tips para el peinado ideal que Alexis Garrido, estilista con más de 30 años de experiencia, nos dio. ¿Cuál es el tuyo?

Cara cuadrada: tiene la mandíbula y la frente bien marcada y ancha, y generalmente son del mismo tamaño que los pómulos.

– Para desordenar un poco esta cara, porque suele ser tosca, lo mejor son los peinados con la partidura al medio y mechones al lado de tu cara para suavizarla.

– Si quieres ocupar el pelo suelto, puedes utilizarlo a la altura de los hombros, porque te dará movimiento y el corte debe ser en forma irregular, para así disimular las formas cuadradas.

– Olvida los flecos, el cabello corto y parejo. Ocupa capas en la parte de enfrente del pelo y llévalo un poco más elevado de atrás.

Cara redonda: el rostro forma un círculo, es más ancho en la zona de las mejillas y los pómulos son prominentes y tienen bastante volumen. El mentón es circular y no se destaca.

– Lo más importante es estilizar y alargar el rostro con cualquier peinado que te hagas. Los peinados altos y las ondas suaves cumplen esa función y quedan muy bien.

– Si tienes el cuello corto, lo ideal es sujetar el pelo de la nuca hasta la mitad de la cabeza y dejar algunos mechones sueltos para dar movimiento.

– Dale volumen a la parte superior de la cabeza, no ocupes fleco ni partidura al medio, sino que debe ir hacia el lado.

– El cabello peinado hacia atrás en colores oscuros como el rojo, rubio ceniza o castaño harán que el rostro se vea más delgado.

– Evita el cabello corto y muy esponjado.

Cara alargada: como lo dice su nombre, es más larga que ancha y generalmente es un rostro delgado. Los huesos de las mandíbulas y los de la frente son prácticamente del mismo tamaño y la parte que más predomina es la frente.

– Se recomiendan los visos claros para ensanchar el rostro y los peinados que tengan la partidura al medio.

– Las ondas son una muy buena opción para suavizar la forma de tu rostro y para hacerlas, debes poner rulos gruesos sobre el cabello ligeramente húmedo y al retirarlos, pasar el cepillo y estructurar con los dedos para que sean ondas un poco más suaves.

– Las melenas debajo del hombro son una de las tendencias actuales que le quedan muy bien a este tipo de cara. Puede ser lisa o ligeramente ondulada con volumen.

unnamed-12

Cara ovalada: dicen que es la que tiene las mejores características y es la preferida para maquillar y peinar. No tiene rasgos tan marcados, son proporcionales y la forma es simétrica y armoniosa. Los pómulos, la pera y frente son prácticamente iguales.

– Si tienes la cara pequeña, el pelo corto te permite resaltar las facciones, aunque el cabello largo a la altura de los hombros ligeramente ondulado, te dará volumen y elegancia.

– Si tienes el cuello largo y delgado, queda muy bien el cabello recogido a la altura de la nuca. Puedes sujetar el pelo y adornarlo con algún tocado, para un look más femenino.

Cara de corazón: la frente es ancha y bien notoria, tiene una mandíbula estrecha y termina en forma de punta. Su nombre es por el dibujo del corazón, que es ancho arriba y fino abajo.

– Evita dar volumen en la parte superior y utiliza un fleco al lado. El largo del cabello debe ser hasta la mandíbula o el hombro y evita el pelo corto.

Cara de pera: tiene la frente estrecha y la mandíbula muy amplia.

– El pelo corto es ideal para este tipo de caras, utilízalo con volumen y evita el largo a la mandíbula. Puedes usar fleco y llevar capas cortas, para ensanchar la frente y dar la ilusión de un rostro ovalado.

Encuentra aquí los mejores tips para maquillarte para el gran día, todos entregados por expertos de belleza.