Inicio » blog » DULCE CIVIL

DULCE CIVIL

Recetas PlatosyCopas

Para celebrar un matrimonio civil como corresponde, no podemos dejar de aldo el emblemático mesón de postres. Para eso, qué mejor que unas ricas recetas de PlatosyCopas para preparar en la casa y así quedar como reyes con nuestros invitados.
– Nacked cake de merengue
12 personas
3 horas
Ingredientes
5 claras
300 gr. de azúcar
100 gr. de almendras laminadas
1 tarro de leche condensada hecho manjar
200 ml. de crema fría batida
2 cdas. de azúcar flor
200 gr. de frambuesas
Preparación
1. Para el merengue, en un bol juntar las claras con el azúcar y llevarlo a baño María. Revolver de vez en cuando hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y no se sienta ningún cristal. Retirar del calor y batir hasta obtener un merengue firme y brillante.
2. Preparar una lata de horno con papel mantequilla y marcar tres círculos de 18 cm. de diámetro. Distribuir el merengue en los papeles y sobre estos, almendras laminadas. Llevar al horno precalentado a 100ºC por 1 hora aprox. Dejar enfriar dentro del horno.
3. Para montar la torta comenzar con un disco de merengue, sobre este distribuir la mitad del manjar, arriba la mitad de la crema y luego la mitad de las frambuesas. Poner un segundo disco de merengue y repetir el proceso. Finalizar con el tercer disco y decorar con algunas frambuesas.
Receta: @maria.manjar

– Tiramisú de naranja

12 personas
40 minutos + refrigerado
Ingredientes
4 huevos separados
¼ taza de azúcar
400 gr. de queso mascarpone
3 cdas. de licor Grand Marnier
1 cdta. de zeste de naranja
1 taza de jugo de naranja recién exprimido
½ taza de mermelada de naranja
200 gr. de galletas de champaña
1 naranja en rodajas para decorar
Preparación
1. En un bol grande, batir las yemas con el azúcar a velocidad media – alta hasta que estén espesas y pálidas, durante 5 minutos aprox. Luego agregar el licor, mascarpone, ralladura de naranja y unir bien hasta que quede suave.
2. En otro bol aparte, batir las claras hasta que estén a punto de nieve. Con la ayuda de un mezquino, incorporar las claras en la preparación de mascarpone con movimientos envolventes. Reservar.
3. En una sartén pequeña, calentar el jugo de naranja con la mermelada hasta que se derrita y suavice. Sumergir cada galleta en esta mezcla durante 3 segundos y disponer como base en los frasquitos. Una vez bañadas todas las galletas, verter el líquido en la preparación de mascarpone. Integrar bien.
4. Rellenar los vasitos con la preparación del queso mascarpone y naranja de manera uniforme sobre la base de galletas. Envolver en film plástico y llevar al refrigerador por al menos 4 horas o, idealmente, toda la noche. Decorar con los gajos de naranjas al momento de servir.

– Mouse de chocolate blanco con reducción de berries al carmenere
6 personas
2 horas
Ingredientes
Para el mousse:
200 gr. de chocolate blanco
200 ml. de crema
200 gr. de azúcar
4 claras
Para la reducción:
120 gr. de azúcar
300 ml. de vino Carmenere
300 gr. de berries (pueden ser congelados)
Preparación
1. Para el mousse, poner las claras con el azúcar a baño María y comenzar a batir. Cuando la preparación esté espumosa y los cristales de azúcar se hayan disuelto, retirar del calor y seguir batiendo hasta lograr un merengue firme y brillante.
2. En otro bol, batir la crema a medio punto. Reservar.
3. Picar el chocolate y derretir a baño María. Dejar entibiar y cuando esté a temperatura ambiente, mezclar con la mitad del merengue con movimientos envolventes. Luego, agregar la crema y por último el resto del merengue, siempre de manera envolvente. Vaciar en vasitos y llevar al refrigerador por 2 horas.
4. Para la reducción, disponer en una sartén el azúcar junto con el vino. Hervir por un par de minutos y añadir los berries. Cocinar hasta que la salsa haya espesado y tenga una consistencia más espesa. Dejar enfriar y verter encima del mousse.
Receta: @la.colectora

– Tronco de castaña, chocolate y nueces

10 personas
30 minutos
Ingredientes
1 taza de puré de castañas
200 gr. de mantequilla
250 gr. de chocolate picado
1 taza de nueces molidas
Chocolate blanco rallado para decorar
Nueces enteras para decorar
Preparación
1. En una olla, derretir la mantequilla e incorporar el chocolate. Cocinar a fuego medio hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el puré de castañas, las nueces e incorporar bien.
2. Verter en un molde con film plástico y llevar al refrigerador por 8 horas. Una vez firme, desmoldar y decorar con el chocolate rallado y las nueces.
Receta: @la.colectora

– Florentinas
24 unidades
1 hora
Ingredientes
1 taza de almendras laminadas
½ taza de nueces picadas
½ taza de pistachos picados
¾ taza de crema
4 cdas. de mantequilla cortada en trozos
½ taza de azúcar
¼ taza de mermelada de naranja
3 cdas. de harina
¼ cdta. de sal
200 gr. de chocolate amargo
Preparación
1. En una olla pequeña, poner a calentar la crema y la mantequilla. Revolver continuamente por 6 a 8 minutos hasta que se convierta en un caramelo apretado. La mezcla va a burbujear bastante y se separará de la olla, no importa si se empiezan a oscurecer los bordes. Llegado a ese punto, apagar el fuego y agregar los frutos secos, harina, mermelada y sal. Unir bien y dejar enfriar unos minutos.
2. En latas con papel mantequilla, distribuir porciones de la masa del tamaño de una cucharadita, bien separadas y aplastarlas hasta llegar a los 4 cm. de diámetro aprox. Puedes ayudarte con un poco de agua en los dedos para que no se pegue.
3. Hornear las galletas en el horno precalentado a 180ºC por 8 minutos aprox., o hasta que estén doradas. Si se quieren redondas perfectas, cortarlas con molde de galletas y dejar enfriar.
4. En el microondas derretir el chocolate en intervalos de 30 segundos. Bañar las galletas en el chocolate por un lado y dejar enfriar. Duran hasta 2 semanas en un recipiente hermético.
Receta: @maria.manjar

 

Feria PlatosyCopas
Feria PlatosyCopas