Inicio » Inspírate » Reportajes » ¿Dónde aprender a bailar vals en Santiago?

¿Dónde aprender a bailar vals en Santiago?

Tres lugares para tener considerados a la hora de aprender unos pasos.

El vals por más clásico que sea sigue siendo una de las tradiciones más importantes del matrimonio. Si bien hay en distintos estilos y formatos, tanto los novios como la familia se preocupan de sacar lo mejor de sí para coordinar algunos pasos en torno a la música de fondo. Y como sabemos que todos se quieren lucir en este minuto, hicimos un recorrido por diferentes datos en Santiago para aprender y no desentonar en este gran día. ¡Toma nota!
1. Vamos por paso
Javiera Behnke es bailarina profesional y se encarga de dejar bailando lo mejor posible a los novios y sus familiares tanto el vals tradicional como también una propuesta diferente. Las clases son a domicilio y duran una hora, pero la recomendación es reservar mínimo dos horas (ideal si son seguidas) para quedar bailando tiquitaca. Un buen consejo es contactarla cercana al matrimonio para no perder los avances.
Instagram: @vamosporpaso
Mail: [email protected]
Teléfono: +569 99184487
Valor: $40.000 sin importar la cantidad de gente que haya en la clase (dependiendo de la comuna)
2. Vals para novios
“La idea de mis clases es hacer que los alumnos no tengan que preocuparse de nada y que además de aprender a bailar, este sea un espacio de relajación ya que es una de las pocas actividades antes del matrimonio en que pueden pasarlo bien”, explica Macarena Altamirano, encargada de enseñar a los novios este baile y sus protocolos. Las clases pueden ser a domicilio dentro del sector Oriente o en su departamento ubicado en la comuna de Las Condes. Las clases van desde una hora hasta una hora y media, dependiendo del objetivo, y la cantidad depende de los avances. Hay clases con los padrinos y solo para los novios. Para asegurar las clases tiene que resevarla con mínimo un mes y medio de anticipación. Un buen dato es que Macarena graba las clases para que después los novios puedan seguir practicando.
Mail: [email protected]
Web: www.valsparanovios.cl
Teléfono: +56988277662
Valores: Desde $20.000 dependiendo la clases elegida.
3. Academia Constanza Prieto
“En la academia de Constanza Prieto, nos especializamos en hacer clases a novios de todo tipo de baile de salón, ya sea vals, tango, fox trot, salsa, rock & roll, o cualquier ritmo que se baile de a dos”, señala su dueña. Las clases particulares tienen una duración de una hora aproximadamente y el valor depende de la cantidad de alumnos que la tomen. ¡Pueden armar un grupo y hacer una coreografía entretenida! EL número de clases va a depender al nivel que quieran llegar los novios y pueden ser a domicilio o en su academia ubicada en Nevada 7224, Vitacura.
Horarios: Lunes a viernes desde las 09:00 a 22:30 hrs y sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs (según disponibilidad)
Mail: [email protected]
Web: www.constanzaprieto.cl
Teléfono:  992654240 ó 996401554
Valores: $17.500 por persona (disminuye según la cantidad de gente que sean)