Inicio » Destacados » Diseñadores en ExpoNovios

Diseñadores en ExpoNovios

Estos son los diseñadores que mostrarán sus novedades en la pasarela de ExpoNovios CasaPiedra 2017.

La elección del vestido y del traje es una de las decisiones más importantes que deben tomar los novios. Porque sabemos que esto puede ser difícil, quisimos facilitarles la tarea reuniendo a destacados diseñadores nacionales en un mismo lugar -el próximo 7, 8 y 9 de abril- para que exhiban sus nuevas colecciones y las tendencias que serán las protagonistas este año. A continuación entrevistamos a algunos de ellos y te contamos lo que nos adelantaron.

Nevada
Ingrid Mancilla Wangnet y María José Serrano han sido amigas por más de 12 años, y en Nevada combinan sus gustos y diseños para sacar una colección anual de vestidos de novia prêt-à-porter. Sus diseños son ergonométricos, lo que ayuda a que se adecúen bien a la figura de todo tipo de mujer, pero siempre siguiendo la misma línea de elegancia, sensualidad y calidad que distingue a la marca.

El 2017 será un año de encaje, transparencia y faldas vaporosas que vuelan al viento, de líneas simples y brillo sutil. Y eso se verá reflejado en la pasarela, por donde caminarán diseños atrevidos, con escotes pronunciados, mucho glamour y elegancia, cortes definidos, con finas terminaciones, muchos​ detalles, espaldas descubiertas,​ vestidos ​trabajados en base a seda, satín y ​raso, con faldones livianos, colas y hombreras desmontables, aplicaciones en​ pedrería, translucidez y bordados​ en tonos dorado envejecido, plata y palo rosa vintage, que es lo que sin duda marcará tendencia esta temporada. Un desfile mágico que sorprenderá a todos.

 

La Casa Blanca
Con más de 65 años en nuestro país, esta empresa se caracteriza por ser una de las pocas que se especializa en matrimonios, entregando soluciones integrales para esta importante ceremonia. Cuentan con un equipo profesional que asesora a la novia para encontrar el vestido y accesorios que se adapten tanto a su cuerpo como a su estilo y presupuesto. Así logran entregar un servicio de excelencia a cada una de sus clientas.

La Casa Blanca es el representante oficial y exclusivo de las marcas españolas Pronovias y Rosa Clará, firmas líderes en moda nupcial en el mundo. Además, tienen diseños de Mori Lee y Allure, tanto para vestidos de novias como de alta noche.

Teniendo en mente que cada vez las mujeres están más atrevidas e interesadas en la moda, una novedad este año serán los crop-top, que se convertirán en una prenda indispensable para las novias Coachella o con aire playero. Asimismo, el mix de texturas, las aplicaciones florales y los volantes serán el must de la temporada 2017.

De esta manera, y tratando de encantar a cada novia, en la pasarela de CasaPiedra mostrarán variedad en cuanto a estilo y diseño, empezando por los clásicos vestidos corte princesa con faldas ultra femeninas y llenos de ilusión, pasando por los cortes A, sirenas, espaldas de infarto, diversidad de escotes, texturas y telas, para finalmente llegar a los modelos minimalistas con sus singulares detalles. ¡Un desfile lleno de sorpresas!

Novias Almudena
Después de 16 años con una tienda dedicada a los vestidos de fiesta, Catalina Valenzuela y Alejandra Larenas decidieron incursionar en el rubro de las novias. Hace seis meses lanzaron Novias Almudena, una propuesta para mujeres relajadas que buscan vestidos simples, pero sin perder elegancia ni exclusividad.

Para el 2017 Novias Almudena propone vestidos livianos y con detalles que marcan la diferencia. También estarán presentes en la pasarela de CasaPiedra modelos de dos piezas y algunos con espaldas muy especiales. En general, una colección donde se verá reflejada la tendencia hippie chic de sus dueñas, a través de texturas, cortes y transparencias, donde los bordados a mano y la pedrería serán los protagonistas.

Soberano
Nacida en 1979, la marca ha sabido evolucionar con el tiempo, convirtiéndose en una de las pocas sastrerías que ha sobrevivido a los cambios que traen los años y al exigente mercado de los novios, que cada vez ponen más preocupación en la elección de su traje. De esta manera, han adaptado la tecnología a sus diseños, manteniendo la calidad y prestancia de una prenda clásica.

Aún cuando los novios más convencionales siguen prefiriendo el chaqué y el smoking tradicional, el tuxedo arremete fuertemente en versiones más modernas y con cortes estilizados que alargan la figura. En cuanto a los colores, el negro continuará su reinado indiscutido, pero de a poco se asomará una mayor diversidad de tonos que le harán competencia como el gris, azul, burdeos, terracota y beige.

Soberano nos sorprenderá con una renovada colección 2017-2018, donde habrá un traje para cada estilo de novio. Además, en sus diseños se incrementará el énfasis en la calidad de las telas, especialmente aquellas de origen nacional de alta gama.

Aracely Moda
Con más de 17 años en el mundo de la moda, Aracely Barrenechea decidió incursionar en el rubro de la alta costura cinco años atrás, especializándose en los vestidos de novia y de fiesta.

La diseñadora busca resaltar la silueta de la mujer, escogiendo para ella el modelo indicado que la hará deslumbrar en su noche especial. Para ello intenta captar lo que cada novia quiere, pero siempre incorporando su sello romántico y delicado.

Sus vestidos destacan por los escotes en la espalda, transparencias, faldas con movimiento y por estar inspirados en animales y en las distintas épocas del año. Y eso es lo que veremos en la nueva edición de ExpoNovios, una colección cuyo punto de inspiración fue el águila.

Francisca Tornero Novias
Los vestidos de novia de la diseñadora Francisca Tornero tienen un sello propio y son fácilmente reconocibles. Se caracterizan por ser siempre vanguardistas, sofisticados, delicados, elegantes y, sobre todo, audaces.

Ya lleva nueve años dedicada a su marca. La pasión por la moda y en especial por los vestidos de novia siempre estuvo en su vida. Su inspiración surge de manera espontánea, tomando algún elemento que llame su atención para comenzar a desarrollar el concepto creativo. Hace poco tiempo se unió al negocio su hermana Raquel, y juntas crean para esas novias que se atreven a probar cosas distintas. Sus diseños son innovadores, entretenidos y pretenden hacer brillar a la novia el día de su matrimonio.

En ExpoNovios 2017 presentarán su colección denominada If I could fly, que incluye diseños inspirados en la “libertad de vuelo que tienen las aves de la costa central chilena, a través de la liviandad, delicadeza, colorido y texturas de sus plumajes que se verán reflejadas en los vestidos”, sostiene Francisca.

Ignacia Novias
En esta tienda, que ya lleva cuatro años en el mercado nacional, se pueden encontrar una variedad de estilos y diseños de vestidos de novia, donde los preferidos son aquellos que dejan al descubierto la espalda y los de cortes más románticos.

El tono palo rosa se robará las miradas en la pasarela de ExpoNovios 2017 y se verá complementado por telas como el tul, la seda y la gasa. En cuanto a accesorios, predominarán las perlas y la pedrería plateada o dorada, dando origen a una colección inspirada en la mujer actual, relajada y muy femenina.

Baggi Men
Esta sastrería nació en la ciudad de Izmir, en Turquía, y por más de 36 años ha pasado de generación en generación. La buena calidad de las telas, los exclusivos diseños y las excelentes terminaciones hicieron que la proyección internacional fuera una realidad.

Hace cinco años aterrizaron en Chile, abriendo las puertas del mercado tradicional de Latinoamérica a través de alternativas muy interesantes. Sus confecciones se caracterizan por darle un giro un poco más moderno y europeo a los trajes clásicos, pero sin perder la elegancia necesaria para el día del matrimonio. En la pasarela de ExpoNovios CasaPiedra 2017 exhibirán su última colección, donde destacan los colores -especialmente el azul marino-, las texturas, los cortes slim fit y algunas aplicaciones y accesorios.