Inicio » Inspírate » Reportajes » Despedida de soltera por Zoom

Despedida de soltera por Zoom

Recolector de historias, especial coronavirus.

Las reuniones virtuales ya son habituales en nuestro día a día y se han convertido en una herramienta para celebrar cumpleaños, matrimonios y hasta aniversarios desde cualquier lugar del mundo. Y como la creatividad no tiene límites, un grupo de amigas decidió celebrar a la novia del grupo con una despedida de soltera virtual. ¡Acá nos cuentan cómo lo hicieron!

Son muchos los grupos de amigos y amigas que tenían todo listo para despedir la soltería de un integrante de su equipo durante estos meses, pero debido al cambio de planes -que muchos hemos tenido que enfrentar a raíz del coronavirus- tuvieron que postergar la celebración o también, echar a andar su imaginación para darle vida a este evento de manera virtual.
Así fue como las amigas de Isidora decidieron aventurarse en una despedida de soltera por Zoom. Este grupo compuesto por casi 20 amigas decidieron en mayo que todo lo que tenían organizado en un principio, iba a tener que posponerse y se propusieron armar un plan B.

Paso a paso
1. Armaron un grupo de WhatsApp más reducido para planificar qué iban a hacer, definieron hora y día, y finalmente hicieron una invitación “Save the date” para mandársela a la novia.
2. Ya con la primera parte resuelta definieron las actividades. Este punto, como nos cuenta Rosario, una de las organizadoras, fue el que más les costó ya que “era todo un desafío poder hacer algo entretenido y que fuera participativo, ya que también queríamos incluir a Antonio (el novio)”.
3. El día de la despedida mandaron el link a los mail del grupo para que se conectaran 15 minutos antes que la novia. Cada una tenía que crear algún outfit entretenido con lo que tuviera en la casa, tener algo para tomar a mano y en el fondo de cada Zoom poner una foto del novio. Una fue la encargada de compartir su pantalla y mostrar las actividades, y otra de poner la música ambiente.

Actividades

– Acoso textual
“Para esto hicimos un listado de preguntas -algunas más indiscretas- que tuvo que responder primero el novio por video y que luego las pusimos en un Power Point. La idea era que la pregunta la respondiera primero la Isidora y después la pudiéramos comparar con la versión de Antonio”. En caso de que la novia se equivocara tenía que hacer una penitencia.
Adivina buen adivinador
“Acá también usamos Power Point para el montaje del juego y le pedimos ayuda a todos los pololos y maridos del grupo. Definimos 6 partes del cuerpo que se tenían que fotografiar -incluyendo al novio- y así la prueba tenía mayor complejidad. Las fotos las sacaron con diferentes ángulos y fondos, y si la novia se equivocaba también tenía penitencia”.
– Cuarto de rey
“Este juego es típico con cartas, pero como iba a ser virtual, una de las matemáticas del grupo se aplicó y creó una planilla macro en excel (con un dado) con distintas categorías para jugar avanzando con un dado. Dentro de las categorías pusimos la clásica historia, penitencias, karaoke (una era encargada de la música desde su computador), preguntas (relacionadas a la vida de la novia).

Tips:
– Elegir la aplicación que más les acomode para la video llamada grupal.
– Aprovechar todas las herramientas online que hay para editar fotos y videos para que puedan crear material divertido. Por ejemplo, pueden cambiar la cara de un famoso y poner la del novio o hacer el cambio en un video de baile.

¡Lo más importante es animarse, porque no hay nada mejor que romper la rutina del encierro que con las amigas del alma!