Inicio » Matrimonios en destino » De pies a cabeza

De pies a cabeza

¡Todo lo que necesitas para estar perfecta para tu matrimonio!

02 Ene 2019

Cada vez falta menos para el gran día, pero aún quedan algunos tratamientos que puedes hacerte para que llegues perfecta a tu matrimonio. Por esta razón, a continuación, te dejamos algunos increíbles consejos que serán completamente efectivos. ¡No esperes más!
Desde que decides dar el sí, sabes que el camino que deberás recorrer para lograr todos los propósitos que tienes en mente será largo, pero también intuyes que, al final, todos los esfuerzos valdrán la pena. Aquí te dejamos distintos métodos y tips para que seas la novia más linda del mundo.

– Dieta sin rebote
Si quieres perder esos kilos extra antes de tu matrimonio, es fundamental que no lo dejes para último minuto, por lo que un buen momento para empezar es unos 6 meses antes del gran día. Las dietas express no son recomendables, puesto que, a pesar de hacerte bajar de peso, implican una gran carencia nutricional y, por lo general, provocan un efecto rebote. Por esta razón, te recomendamos acudir a un nutricionista para que te aconseje cuál es la dieta idónea para que adelgaces de forma sana y duradera. Además, este paso también es bueno para aquellas que no quieren reducir medidas, sino que simplemente controlar la alimentación en unos meses en los que el estrés y la caótica agenda pueden llevarte a no tener un régimen equilibrado.
Empieza incluyendo frutas y verduras en tu dieta, evita las harinas blancas y cámbialas por comidas integrales porque tienen más fibra. No consumas azúcar, come porciones más pequeñas, elimina las bebidas y no dejes pasar más de 3 a 4 horas entre comidas para que no haya ansiedad.
– ¡Ponte en forma!
Complementa tu alimentación equilibrada con deporte, ya que así adelgazarás más rápido. Además, una rutina de ejercicios te ayudará a conseguir un cuerpo tonificado. Si tu sueño es llevar un vestido sin espalda o uno ajustado, por lo menos 6 meses antes de dar el sí es el tiempo ideal para comenzar a prepararte para ello.Así como te sirve para conseguir una figura estilizada, la actividad física también juega un rol fundamental con los nervios de los preparativos, puesto que te será indispensable para descargar energía y mantener una actitud positiva en todo instante.
Para lograr tus objetivos, te recomendamos un entretenido programa de entrenamiento llamado Muv Woman (@muvwoman o +569 5420 6220). Creado por Manuela del Río, profesora de educación física dedicada al entrenamiento funcional. Se trata de un plan de ejercicios para la casa, lo que permite que cada una ejercite a la hora que más le acomoda. “Les planifico una rutina dependiendo de lo que cada alumna quiera lograr, les dejo el kit con todo lo que necesiten y las visito semana por medio. También les hago una evaluación corporal todos los meses para ver avances y les mando mensajes motivacionales diarios, ya que creo que eso es un factor clave para conseguir los objetivos”, sostiene.
Para las novias tiene un plan especializado que es mucho más intenso y enfocado en las partes del cuerpo que toda mujer quiere tener tonificadas para su matrimonio. Este incluye una rutina intensiva de 40 minutos aproximadamente tres veces a la semana, donde se trabaja -principalmente- en tonificar brazos y espalda. Manuela recomienda empezar a entrar mínimo unos 6 meses antes para después no estar contra el tiempo y lograr ver resultados objetivos.

– Adiós celulitis
La piel de naranja es el gran enemigo femenino. Normalmente las áreas más propensas a tenerla van cubiertas por el vestido, pero todas las mujeres buscan llegar perfectas al matrimonio y preparadas para la luna de miel.
Aquí algunos tips de alimentación que te pueden servir.
– Toma dos litros de agua mínimo al día y también infusiones de hierbas, porque hacen más fácil el trabajo.
– Consume alimentos diuréticos que favorecen la eliminación de líquidos, como el pepino, la sandía o el perejil.
– Evita las grasas saturadas presentes en la mantequilla, embutidos y carnes grasas.
– Reduce la sal en tus comidas, porque contribuyen a la retención de líquidos y elimina por completo las bebidas.
El sedentarismo junto a la mala alimentación son las principales causas de la aparición de celulitis. Si en tu caso está más expandida y necesitas una solución más avanzada, existen numerosas opciones como el tratamiento que ofrece el centro de estética Be Perfect (www.beperfect.cl). Venus Legacy es una tecnología 4 en 1 que modela, reduce, reafirma y ayuda con la apariencia de celulitis. Consta de 10 sesiones, las que se realizan una vez por semana, por lo que deberás hacerlo unos 3 meses antes; sin embargo, los resultados empiezan a verse desde la segunda sesión.
También hay algunas máquinas que puedes usar en la comodidad de tu casa, como la TriPollar Pose (www.mispa.cl), tratamiento no invasivo que ofrece un ‘body lifting’ sin dolor. Además de mejorar la apariencia de la celulitis, trabaja la flacidez corporal y reduce la grasa localizada.

– Bronceado
Muchas novias quieren lucir ese tono fascinante el día de su matrimonio. Si es tu caso, debes tener mucho cuidado con la forma en la que lo consigues. Eso sí ten en cuenta que la idea es que tengas un poco de color dorado en tu piel, no que te insoles. De más está decir que la mejor forma es adquirir este tono directamente del sol, exponiéndose a ratos a él con la protección adecuada. Pero si te casas durante el invierno y esa no es una alternativa, existen cremas humectantes que te van pigmentando gradualmente. También puedes optar por un bronceado con spray, pero asegúrate de hacerlo con un experto y pruébalo 3 semanas antes de la fecha. No se te ocurra hacerlo un día antes y sin haberlo probado antes, porque si no te gusta el resultado, no habrá manera de arreglarlo.
– Piel pareja
Tener una piel uniforme es fundamental para lograr un maquillaje perfecto. Si tienes manchas y quieres emparejar tu tono, comienza a usar una crema aclarante unas 6 semanas antes del matrimonio. El mercado ofrece numerosas opciones entre las que destacan Normaderm Skin Corrector de Vichy y Anti-Pigmento de Eucerin.

– Tratamientos faciales
Comienza por hacerte limpiezas quincenales 2 o 3 meses antes del evento. En estas sesiones te limpiarán a profundidad, extraerán puntos negros, granitos, te removerán células muertas para que la piel se te vea más limpia y luminosa. Invierte en una sesión de 4 faciales y prográmalos cada 15 días. No se te ocurra probar cosas nuevas en la semana de tu matrimonio o un día antes. No sabes cómo va a reaccionar tu piel a un nuevo tratamiento o producto.
Para mantener esto a diario y en tu casa, te recomendamos el cepillo sónico facial SFB3 de la línea True Glow by Conair. Sin producir irritación, limpia los poros obstruidos, suaviza manchas, elimina la suciedad incrustada y el exceso de grasa que pueden causar erupciones. Puedes usarlo en la ducha para mantener la piel tersa y limpia.
Por otro lado, si necesitas un tratamiento un poco más profundo, te sugerimos el de Radiofrecuencia Facial que ofrece Clínica Estética W (www.clinicaesteticaw.cl), un método avanzado para reducir las arrugas que consiste en radiaciones electromagnéticas oscilantes que generan calor interno gracias al movimiento rotacional de las moléculas. Al incrementar la temperatura de los tejidos produce hiperemia cutánea, la que favorece la nutrición de los tejidos, aumenta el flujo sanguíneo, incrementa la elasticidad y la densidad del colágeno, disminuyendo la flacidez cutánea. Es un tratamiento indoloro que se lleva a cabo una vez a la semana, durante 6 semanas.

– Dientes blancos
El día de tu matrimonio lo que más harás será sonreír. Por lo que tener una sonrisa perfecta hará que tus fotos luzcan aún más. Además de realizarte una limpieza bucal la semana antes del gran día, existe un entretenido servicio que ofrece la Clínica Smileboost (@smile.boost). Se trata de un Diseño de Sonrisa, “donde las personas pueden diseñar su sonrisa de manera digital antes del tratamiento y así tener una previsualización de lo que sería su resultado final”, sostiene Andrés Reyes, dentista y dueño.

– Depilación
Este es un ítem primordial en tu preparación para el gran día. Si tu método de depilación es la cera, hazlo la semana antes, para que tengas un tiempo por si se te irrita la piel. Ahora bien, el tratamiento más recomendable es la láser, puesto que tiene más duración. Sin embargo, esta requiere de tiempo, por lo que es bueno comenzar unos 8 meses antes de tu matrimonio, ya que necesitarás entre 6 a 8 sesiones para notar resultados. Una opción es la Depilación Láser Diodo que ofrece la Clínica de Estética Elite Laser Chile (elitelaserchile.wixsite.com/misitio), un tratamiento que reparte energía homogéneamente, garantizando mejores resultados. Es indoloro, seguro, eficaz y se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo.
– Reducción de grasa
Si has intentado hacer dieta y ejercicio, pero ese ‘rollito regalón’ aún no desaparece, quizás es tiempo de un tratamiento un poco más potente. El Centro de Estética MCD Beauty & Co. (www.mcdbeauty.com) recomienda la Criolipólisis, un método de una sesión, no invasivo y sencillo que destruye la grasa del cuerpo a través de una máquina especializada que congela el tejido adiposo. Luego el organismo lo elimina a través de su función metabólica.

– Pelo perfecto
Tener el cabello en perfectas condiciones es indispensable para que este brille el día de tu matrimonio. Para esto es necesario que, por lo menos 3 meses antes, le dediques algo de tiempo a tu pelo. Un tratamiento muy recomendado es el bótox capilar que realiza Mauricio Miranda (@mauriciomirandasalon), que hidrata y le da brillo al cabello, restaurando la fibra capilar al sellar las puntas dañadas. Sus resultados pueden durar entre 30 a 40 días, dependiendo del producto utilizado, y puede ser empleado como un tratamiento progresivo o como terapia de shock capilar.

 

 

 

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.