Inicio » Inspírate » Ideas » Cómo preparar tu piel y pelo para el matrimonio

Cómo preparar tu piel y pelo para el matrimonio

¿Se acerca tu matrimonio y no sabes cómo empezar a prepararte? El primer paso y esencial, es poner el foco en tener el pelo y la piel radiantes para dar el esperado sí.

El experto en maquillaje, Nicolás Ampuero, entrega los mejores consejos de cómo cuidar tu cabello y cutis para que llegues al gran día como siempre lo soñaste.

PELO

Les voy a compartir los principales cuidados para tener un pelo lindo y saludable:
– Lavar el pelo 3 a 4 veces por semana, ya que el hacerlo a diario produce resequedad. Además, en cabellos grasos estarías quitando la grasa diariamente y estimulando a las glándulas sebáceas a producir más sebo para cubrir el que se eliminó.
– Trata a tu pelo con suavidad, ya que es muy frágil. Al momento de lavar, seca lo que más puedas con una toalla y si no quieres dejar que termine de hacerlo al natural, utiliza el secador con moderación y a temperatura media.
– Usa un serum, porque ayuda a hidratar puntas, dar brillo y bajar el frizz. Obviamente, no en exceso y según las indicaciones del envase.
– Es fundamental que ocupes un shampoo que sea adecuado para tu tipo de pelo. Así, cumplirá las funciones y cubrirá las necesidades que realmente necesita tu cabello.
– Cepilla el cabello todas las noches, porque aparte de desenredar, estimula a el cuero cabelludo para que mantenga los folículos fuertes.
– Corta las puntas florecidas cada cierto tiempo, idealmente cada tres meses y no más de 2 centímetros porque eliminas lo reseco y quebradizo de las puntas. Así, el pelo crecerá con brillo y sedosidad.
– Tres meses antes del matrimonio, y al menos una vez al mes, hazte masajes de reparación e hidratación.
– No olvides tomar mucha agua a diario, mínimo dos litros, y tener una alimentación sana en base a frutas y verduras, porque la belleza parte desde adentro. Además de fortalecer el pelo, lo ayudarás a mantenerse sano e hidratado.

PIEL

Muchas novias me han preguntado, más allá de un maquillaje perfecto, qué necesitan o más bien qué deberían hacer para que la piel se vea sana para el día del matrimonio. Con estos consejos, definitivamente notarás un cambio en el aspecto de tu cutis.
– Dormir bien o al menos las 8 horas recomendadas, para tener un buen descanso porque se refleja en la piel.
– ¡No estresarse demasiado! Suena difícil, porque sabemos que organizar un matrimonio es una tarea complicada, pero en lo posible deberías tratar de realizar algún hobby para disfrutar de las actividades que te gustan y tener la mente despejada.
– Hacer ejercicio también es una buena idea. Realizar algún tipo de actividad física ayuda a oxigenar nuestra piel, sudar y a botar las toxinas. Además, es un gran aliado para combatir el estrés y tensiones
– Come sano, porque como dice el dicho “eres lo que comes”, cuando llevas una mala alimentación se nota. Trata de ingerir productos ricos en antioxidantes y vitaminas, como frutas, verduras, legumbres, productos integrales y frutos secos. Y es fundamental tomar mínimo dos litros de agua al día, para así conservar la piel hidratada.
– Ten una rutina básica de cuidados, lo mínimo que deberías hacer por tu piel: limpiar e hidratar el cutis en la mañana y en la noche. Al momento de lavar tu rostro e hidratarlo, debes escoger productos que sean específicos para tu tipo de cutis, además de aplicar factor solar, aunque no haya sol. La limpieza antes de acostarse es clave, porque elimina la suciedad que se acumuló durante el día y los restos de maquillaje.
– Para ayudar a tu piel, puedes hacerte limpiezas en algún centro dermatológico especializado, cuando sea necesario. Además, puedes aplicar una vez por semana un exfoliante suave sobre la piel húmeda y complementarlo con una máscara casera, de hidratación o que limpie profundamente, según tus necesidades.
Salón de Belleza Mauricio Miranda
Contáctalo AQUÍ

 

Para ver más proveedores de maquillaje y peinados haz click AQUÍ

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.