Inicio » Destacados » Tips para ahorrar costos en tu matrimonio

Tips para ahorrar costos en tu matrimonio

Es uno de los temas más frecuentes entre los novios: ¿cómo sacarle el mejor provecho al presupuesto que tienen para su matrimonio? Aquí te entregamos los mejores tips para que ahorren costos en la planificación de su gran día.

Después de varios meses organizando el matrimonio por fin se convertirán en marido y mujer. Aunque es una decisión planeada y conversada con anticipación, hay factores que no deben pasar por altos ya que si eso sucede, puede ser un dolor de cabeza y hasta dejar muchas deudas por todos lados.

Será uno de los días más importantes de su vida, al igual que para su familia y amigos, todos recordarán esa fecha como algo muy especial. Por eso, no hay que dejar nada al azar. Elegir el lugar, la cantidad de invitados, el banquetero… ¡es todo un tema! ¿De cuánto será el presupuesto que tienen estipulado?

Conversamos con Leandro Álvarez, asesor de finanzas personales de Solidez, quien nos entregó un par de consejos para que entiendan cómo planificar su presupuesto y sacarle el mejor provecho posible.

1. Planificación + anticipación = felicidad: las parejas que piensan y organizan con mucho tiempo de anticipación son las que ganan tanto en tranquilidad, como en dinero. Eso da la posibilidad de poder evaluar diferentes alternativas antes de tomar la decisión final. Por ejemplo, ¿dónde será la celebración? Hay infinitos centros de eventos que pueden adaptarse a las necesidades de los novios y con ello, variados precios.

Dejar las cosas para último minuto puede encarecer, y mucho, los costos. Te recomendamos generar una carta Gantt con los gastos más urgentes y que deban hacerse con más tiempo, por ejemplo: el arriendo del lugar, selección de la baquetear, el número estimado de invitados, etc.

2. ¿A quiénes no invitar?: uno de los puntos más difíciles y que genera discusiones interminables entre los novios, es el decidir a quiénes invitarán y a quién no. Algunos tienen compromisos con ciertas personas – jefes, conocidos, clientes – que no pueden no invitar. Para que no se vaya de las manos y un matrimonio planeado para 80 personas termine siendo de 300, ambos deben establecer reglas claras sobre los invitados.

Lo bueno de reducir la lista es que, claramente los costos serán mucho menores permitiendo ahorrar una gran cantidad de dinero en la fiesta de matrimonio. Te recomendamos hacer una lista con las personas más importantes y las menos, y evaluar en conjunto a cuántas personas se podrían invitar. Lamentablemente, el presupuesto no alcanza para todas las personas que a uno le gustaría invitar, por lo mismo, si tienes un millón de amigos hay que empezar a ahorrar o hacer una lista más selectiva.

3. Los regalos: aquí hay algo que debes tener en cuenta. Si ya vives con tu pareja, lo más probable es que tengan ambientada o decorada su casa o departamento, por lo que recibir más platos o muebles puede ser innecesario. En cambio, se puede pedir a los invitados que transfieran cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria y usarla para cubrir gastos de la luna de miel o costear parte de la fiesta del matrimonio. Por otro lado, hay muchas casas comerciales que tienen la opción de convertir los regalos en plata, así puedes usarla después para viajar o comprar otras cosas que no son necesariamente para la decoración de tu casa. Si aún no vives con tu pareja, lo mejor es hacer una lista de novios bien específica para que te lleguen regalos que realmente vas a utilizar.

4. La comida: el definir cuál será el menú del evento puede hacer la diferencia. Es aconsejable buscar opiniones de amigos casados que hayan contratado este tipo de servicio. Una vez establecida la cantidad de invitados, es momento de buscar alternativas. Antes que todo hay que conocer el presupuesto aproximado que se tiene pensado para ello e intentar no sobrepasarse. Para eso te recomendamos escoger una baquetear que se adecue a tu presupuesto.

5. La música: ¿banda en vivo o dj?: es muy relativo ya que puede que una pareja decida llevar a su banda favorita al matrimonio o algo para motivar a sus invitados en la fiesta. Si se quiere ahorrar bastante, contratando un buen DJ ondeo que pase música toda la noche y ambiente la fiesta, es suficiente.

6. La novia y el novio: serán los protagonistas de la noche, por ende, no pueden quedar excluidos dentro del presupuesto. Generalmente el gasto es más elevado en el caso de la mujer que del hombre. Ella querrá lucir importante con un peinado original, lo que tiene un costo. Es recomendable buscar un peluquero de confianza para esta tarea, para que confíes a ojos cerrados y quedes conforme. Además, es bueno cotizar diferentes precios en vestidos y zapatos.

Por el lado del novio, algunos suelen arrendar el traje y se compran zapatos que queden perfectos para el matrimonio, pero que se puedan usar para otras fiestas.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.