Inicio » Destacados » Carnaval mágico para tu matrimonio

Carnaval mágico para tu matrimonio

Todos los novios quieren darle un toque único y personalizado a su matrimonio, que sea novedoso y que sorprenda a sus invitados. Una original opción es Bandita La Inquieta, dos chinchineras que llenarán de ritmo y festividad su gran día, para que vivan un pequeño carnaval.

Ana y Francisca siempre se han interesado por el arte, principalmente por la danza y la música. Después de volver cada una de un viaje formaron Bandita La Inquieta, encontrando un punto de unión entre las dos disciplinas y las ganas de compartirlo abiertamente a las personas, sin distinción de género, edad ni situación económica. Todo esto para experimentar colectivamente un momento de festividad.

Con Bandita La Inquieta buscan combinar ritmos de distintos lugares del mundo y tener un repertorio variado, que haga sentir a cada individuo que es parte de un todo, no tan solo de territorios específicos. Escogieron ese nombre porque suenan como una pequeña banda que se inspira en el movimiento – de poder ir y venir sin ataduras- y poder viajar para compartir su arte.

Su primer escenario fue la calle y es un espacio que valoran mucho porque creen que es un lugar en donde la gente se encuentra. Y, además, es un entorno que muchas veces carece de vida cultural. En sus primeros espectáculos se dieron cuenta que su propuesta era una intervención artística en medio de la rutina cotidiana donde le daban la bienvenida a todo el que quisiera detenerse a disfrutar.

Su espectáculo consiste en formato pasacalle en donde tocan y bailan en avanzada. Ellas dan énfasis a mudanzas especiales, para que además de la música, se pueda apreciar un diseño coreográfico con sus cuerpos.

Y con el tiempo han tenido nuevos escenarios: parques, celebraciones particulares, ferias, varietés, fondas y fiestas de la vendimia.

Ana y Francisca cuentan que espontáneamente se fue dando que las mujeres que las veían, compartían con ellas su visión sobre cuánto les inspiraba el espectáculo, para abrir sus horizontes y empoderarse de su género. Debido a esto, las han invitado a diversos eventos que tienen que ver con la apropiación de lo femenino, lo que para ellas es esencial porque propone un nuevo paradigma de hacer música y danza.

Lo original de Bandita La Inquieta es que podrás hacer una pausa mágica en tu matrimonio y sorprender a todos tus invitados, para que aprecien el diálogo entre el chinchín y el saxofón a través de la fuerza femenina de dos bailarinas que sostienen juntas un espectáculo que será como vivir un pequeño carnaval. Una opción entretenida es hacer su aparición como un quiebre dentro del matrimonio; para anunciar la llegada de ustedes a la comida o para cuando se reparta el cotillón, para que se concentre toda la energía en ese momento y se dé rienda suelta a la fiesta con un entretenido carnaval de inicio.

Puedes contactarte con ellas a través de su correo: [email protected]

Feria PlatosyCopas
Feria PlatosyCopas