Inicio » Destacados » Benditos cuidados: prepara tu piel y pelo para tu matrimonio

Benditos cuidados: prepara tu piel y pelo para tu matrimonio

¿No sabes cómo empezar a preparar tu rutina de belleza para el gran día? Porque no existen cremas mágicas ni tratamientos milagrosos con resultados inmediatos, es esencial que comiences a cuidarte con tiempo.

Aquí te entregamos los mejores consejos y tips para que tu pelo y cutis estén increíbles. Desde hoy la constancia será tu mejor amiga y te prometemos ¡que verás logros!

PELO

– Si quieres que tu pelo crezca más rápido… ¡a cepillarlo se ha dicho! Es un hábito muy simple, pero que debes hacerlo por lo menos tres veces durante el día y una vez al menos antes de irte a dormir. ¿Para qué sirve? Estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que permitirá que crezca más y más saludable.

– Quizás ya lo has escuchado un par de veces, pero es necesario que lo practiques porque notarás la diferencia. El último enjuague cuando estés en la ducha debe ser con agua fría o como máximo, tibia, porque el agua caliente de cierta forma hace que el pelo se vea reseco, sin brillo y se sienta tirante el cuero cabelludo. Es por esto que los peluqueros recomiendan que la temperatura del agua sea tibia y no tan caliente como solemos utilizarla. El agua fría sella las cutículas y hace que inmediatamente luzca más brillante y sedoso.

– Un método que cada día está tomando más fuerza es el ac-sha-ac (acondicionador- shampooo- acondicionador), que consiste en aplicar bálsamo en el cabello largo y shampoo solamente en el cuero cabelludo y al mismo tiempo. Masajeas bien con movimientos circulares (para eliminar la suciedad) y enjuagas. Luego aplicas bálsamo nuevamente y enjuagas normalmente. ¿Cuál es el beneficio? El cabello se reseca al entrar en contacto con la espuma del shampoo, por lo que al aplicar el bálsamo junto a este creas una barra protectora y acondicionadora paralelamente. Te aconsejamos utilizar dos acondicionadores distintos, el primero que sea uno más barato y el segundo uno que tenga más propiedades.

– ¡Bienvenido vinagre de manzana! Además de finalizar tus lavados con un chorro de agua fría sobre el cabello, te sugerimos que lo hagas también con vinagre de manzana. Este tipo de vinagre posee un pH compatible con el del cuero cabelludo, por lo que ayuda a equilibrarlo, cierra la cutícula y además remueve el exceso de residuos químicos, aportando mucho brillo y suavidad. ¿Cómo hacer el enjuague? Es muy importante que sea diluido, mezclando tres cucharadas de vinagre en un litro de agua tibia. Aplícalo en el último enjuague y no te preocupes por el olor, porque desaparece después de que el pelo se seca. Has este tratamiento solo un par de veces a la semana, porque todos los días puede resecarlo.

– Evita lo que más puedas el secador y la plancha, porque la exposición al calor en el cuero cabelludo reseca el cabello. Lo ideal es secarlo con aire frío o tibio, en pequeñas capas y por poco tiempo. Para la plancha, intenta que no esté muy caliente, porque esta literalmente quema la hebra. Además, complementa el cuidado con sérums o protectores especiales para el calor.

– ¿Se te enreda muy seguido el pelo? Para aquellas que sufren de nudos un tip es poner un poco de aceite – oliva, coco, jojoba- en tus manos y mojar estos hasta cubrirlos completamente. Espera 20 minutos y desenrédalos con las manos. ¡Mucho más fácil!

– La belleza y el bienestar parten desde adentro, así que pon especial atención a lo que comes. Lleva una alimentación saludable en la que privilegies las frutas, verduras, pescados, frutos secos y el agua, porque es el 50% de la vida capilar y te entregarán todos los nutrientes que requiere tu cuerpo y finalmente tu pelo.

– Lo más recomendable es emplear shampoos libres de sulfatos, siliconas y de sal. Son productos mucho más suaves que los tradicionales, no le hacen daño al pelo y, además, son ideales para cuidar el color en los cabellos teñidos.

– Si todavía no has probado el aceite de argán – el rey indiscutido en el mundo de la peluquería- es hora de que lo hagas. Utilízalo antes o después de secar el pelo, porque está lleno de nutrientes y beneficios. Hará que tu cabello luzca brillante, hidratado, sedoso y a la larga, sano. Hay que tener mucho cuidado al momento de aplicarlo, porque puede saturar el cabello, usa solo un par de gotas en las puntas.

– Como estamos a pasos del verano, antes de meterte a una piscina – que obviamente tendrá cloro- moja tu pelo previamente con agua dulce. El agua “inundará” la cutícula, evitando que el cloro penetre y haga tanto daño.

– Los especialistas recomiendan cortar las puntas cada tres meses como mínimo. Así lograrás mantenerlo saludable y con forma, eliminando las puntas partidas.

– No importa qué tipo de pelo tengas, siempre desenreda tu cabello con una peineta de púas anchas cuando tengas puesto el acondicionador. Así lo desenredarás más fácilmente y evitarás que se quiebre.

– Aplicar mucho acondicionar o máscara de tratamiento no significa que lo hidrate más; el pelo solo absorbe lo necesario, así que limítate a las indicaciones del envase.

– Si tu cabello es fino, no trates de sobre acondicionarlo, ya que va a hacer que solamente lo sientas más pesado. Elige el acondicionador correcto para tu tipo de pelo y que además ayude a recuperar la hidratación. Finalmente, no olvides enjuagarlo bien, porque si quedan residuos esto también hará que lo sientas más pesado.

denovios-cl-tipsparacuidadopeloypielnovias

PIEL

– El mundo de la cosmética es ¡enorme! Y, por lo mismo, nos sentimos abrumadas cada vez que vamos a comprar cremas… ¿Cuánto debo gastar en un producto? ¿Qué limpiador debo escoger?, ¿es necesario el tónico o el sérum? Para empezar a guiarte, te contamos que la piel es básica. Solo requiere estar hidratada – envejece cuando se deshidrata- y si estás sobre los 30, te sugerimos que además de la crema hidratante incorpores un sérum, idealmente en la noche, porque este tiene mayor concentración de hidratación. Pero es esencial que tomes conciencia y tengas una rutina para cuidar tu piel, desde temprana edad, porque lo más importante es prevenir.

– El primer paso que debes hacer es limpiar. Para esto es imprescindible que compres productos que sean 100% adecuados a tus necesidades y tipo de piel. Por ejemplo, las leches, emulsión o espumas limpiadoras están formuladas para pieles mixtas y sensibles. Gel o jabón para cutis grasos y las cremas limpiadoras, para pieles secas. Si tu rostro no está limpio, las cremas no penetrarán en las capas más profundas.

– El segundo paso es usar un tónico, aunque no es obligatorio. Complementa la limpieza, con activos que compensan y suavizan después de limpiar, además de restablecer el pH.

– Cuidados para cada edad:
– A los 20: mantén una rutina de limpieza e hidratación con productos livianos, tanto en la mañana como en la noche. ¡Obligatorio! Además de utilizar protector solar.

– A los 30: se empiezan a mostrar los primeros signos de envejecimiento y a pesar de que la rutina básica es limpiar e hidratar, agrega un contorno de ojos y un sérum nocturno. En esta etapa debes comenzar a usar una crema de noche –idealmente distinta a la del día- que sea regeneradora o nutritiva, con principios activos específicos.

– A los 40: para la limpieza debes emplear productos sin alcohol, ya que resecan mucho la piel y, a estas alturas, lo que más necesitas es reponer la humectación cutánea. Los sérums son básicos, cremas que rellenen las arrugas, contorno de ojos (que puedes usar para la zona de los labios) y  también un protector solar.

– Piensa en los tratamientos faciales como una necesidad, no un lujo. Porque desde el momento uno tu piel está mas revitalizada y tendrá una mejor apariencia, además de proporcionar los nutrientes necesarios.

– Puedes aplicar una vez por semana un exfoliante suave sobre la piel húmeda y complementarlo con una máscara casera de hidratación o que limpie profundamente, según las necesidades de tu tipo de piel.

– ¡DORMIR! Es la mejor manera de revertir los daños causados, porque mientras lo hacemos, además de recargar energías, se reparan y crean nuevos tejidos y células. Lo ideal son ocho horas, por lo que cuando el sueño se reduce en cantidad o calidad, nuestra piel se resiente… y se nota. ¿O no?

– Hacer ejercicio también ayuda a la salud del cutis. Realizar algún tipo de actividad física sirve para oxigenar la piel, sudar y a botar toxinas. Además, es un gran aliado para combatir el estrés y las tensiones.

– Comer sano, porque como dice el dicho “eres lo que comes”, cuando llevas una mala alimentación se nota. Trata de ingerir productos ricos en antioxidantes y vitaminas, como frutas, verduras, legumbres, productos integrales y frutos secos. Además, es fundamental que tomes como mínimo dos litros de agua diarios para conservar la piel hidratada.

denovios-cuidadosbellezaboda

Cuenta regresiva

 Ya te contamos todos los consejos a largo plazo para cuidar tu pelo y cutis previo al matrimonio, porque, obviamente, no hay remedios mágicos. Lo que sí te ayudará, un mes antes del gran día, donde estás más nerviosa que nunca afinando los últimos preparativos, es darte un regaloneo.

Cuatro semanas antes es el instante ideal para hacer la última prueba de maquillaje y peinado, y por ende, la mejor etapa para efectuar los tratamientos capilares y cutáneos.

Agenda una limpieza de cutis para preparar y descongestionar tu piel, para permitir que los cosméticos se fijen mejor. Es esencial que sea un mes antes, así evitarás posibles marcas o rojeces el gran día. Y para la piel del resto del cuerpo, realiza una exfoliación en profundidad una semana antes, para quede lisa y libre de impurezas. Ambos tratamientos deben combinarse con una alimentación sana y balanceada, con vitaminas y nutrientes que ayuden a conservar la piel. ¡No caigas en tentaciones!

Un buen bronceado en la justa medida hará que tu cutis luzca más lindo y el look se complemente. Preocúpate de invertir en autobronceantes de buena calidad, para que puedas conseguir un tono lo más natural posible y no quedes naranja. Hay centros de estéticas especializados en bronceado, por lo que también puedes recurrir a ellos.

Para lucir un pelo sano, hazte periódicamente masajes y un mes antes, un shock de hidratación o el botox capilar, para aportar full brillo para el gran día.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.