Inicio » Destacados » Beauty: Tonalidades de maquillaje y pelo para cada estación

Beauty: Tonalidades de maquillaje y pelo para cada estación

¿Cómo lograr el look perfecto para tu matrimonio? Todo dependerá de la época del año en la que te cases y las tonalidades que escojas.

El experto en maquillaje, Nicolás Ampuero, junto al estilista Mauricio Miranda, recomiendan los colores que debes utilizar según la temporada y que siempre serán un hit.

Maquillaje
Por: Nicolás Ampuero

 Para conseguir un maquillaje fresco para la época de primavera – verano, siempre están en mi paleta de sombras la gama de los azules, verdes y dorados, que utilizándolos de manera sutil y difuminados, brindan una mirada intensa pero no recargada de colores.

Para el blush escoge tonos coral y damasco, porque acentúan los pómulos. Algunos tienen pigmentos que dejan un leve tono perlado, que encaja perfecto con el look fresco que queremos lograr.

En cuanto al labial, para esta época me gusta utilizar tonos rosas, coral y nude – que se pueden acentuar- y finalizar con gloss para dar la impresión de labios hidratados.

Para otoño – invierno, combina la gama de sombras en tonalidades tierras con rosas para una mirada dulce y cálida. El blush, idealmente en rosas y bronces, que tengan colores satinados porque así harán lucir los rasgos femeninos con sutilidad.

Los labiales para esta estación son los rojos, vino y rosa intenso, porque quedan perfectos con el clima frío y el acabado matte resulta ideal.

Lógicamente, la base siempre debe ser un complemento en cada makeup. Utilizarla de manera natural y que haga ver una piel perfecta, siempre combinada con una máscara de pestañas para resaltar tu mirada, graduando la cantidad de capas.

denovios-cl-tonalidadesdemaquillajeparanovias2

Pelo
Por: Mauricio Miranda

 Para el estilista Mauricio Miranda, más que utilizar colores según la estación del año, le gusta recomendar tonos que queden mejor al color de cada piel en específico. Por ejemplo: si eres morena o trigueña, los tonos que resaltan las facciones son la gama de los cafés, castaños y rubio oscuro, los cuales se pueden usar ya sea como un color liso con algunos matices, visado o ciertos toques de luz como baby lights, balayage y reflejos, que no superen a 1 o 2 tonos más que el color base.

En cuanto al pelo negro, si estás a gusto con tu tonalidad, ¡perfecto! Pero también está la opción de hacer algunos matices de luz para suavizar las facciones. No suelo emplear colores muy contrastantes, ya que se ve demasiado falso y opto siempre por lo que luzca más natural.

De la misma manera con las pieles blancas, casi todos los tonos quedan bien, pero nunca debes olvidar que los colores oscuros endurecen las facciones y los claros las suavizan.

Las tonalidades que más se emplean en las pieles blancas son la gama de rubios de castaño claro, con las cuales se va jugando con visos, baby lights, balayage y reflejos.

Simplemente debes tomar una buena asesoría para que obtengas el tono de pelo deseado y que realmente esté acorde a tu color de piel. No olvides que cada vez que hagas un tratamiento de coloración en el cabello, debes realizar masajes capilares ricos en vitaminas y nutrientes, para así devolverle su fuerza, brillo y sedosidad.

 

Salón de Belleza Mauricio Miranda
Payador Taguada 1745, Las Condes.