Inicio » Inspírate » Ideas » Beauty food: jugos que te ayudan

Beauty food: jugos que te ayudan

Muchas veces les hemos contado que la belleza parte desde adentro y que eres lo que comes. Entre más sana sea tu alimentación, mejor estará tu pelo y piel. Aquí te contamos de jugos naturales que son 100% beneficiosos.

¿Sabías que los jugos llenos de frutas y vegetales crudos son una gran fuente de energía y de múltiples beneficios para lograr ese balance que las mujeres buscamos?

La nutricionista María Calle, asesora nutricional y embajadora de KitchenAid explica sobre los beneficios de los jugos, la tendencia y técnicas de extracción con unos simples trucos para lograr una nutrición rápida y completa.

¿Alguna vez han visto a una persona que tiene mucha energía y que su piel es sana? Probablemente, encontró una dieta de jugos frescos de vegetales y frutas. Los jugos son fuentes de nutrientes esenciales para la vida además de ser fáciles de digerir y absorber.

Son creados para darnos muchísima energía ya que son frutas y vegetales completos, sin ningún proceso químico, de cocción, salidos de la tierra misma para aprovecharlos. Estas bebidas poderosas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo.

Existen recetas que ayudan a aliviar el stress, desintoxicar el organismo, adelgazar, elevar el sistema inmune, fortalecer áreas de déficit nutricional, incrementar energía, ayudar a la piel, mantener el peso y verse más joven y radiante.

Los jugos se pueden dividir en varias secciones: de sólo frutas, verduras o frutas y verduras mezcladas. Cada uno tiene funciones en el organismo distintas y aportan diferentes propiedades. Los jugos de frutas tienen como principal característica limpiar y subir el sistema inmune. Los jugos de sólo verduras actúan para regenerar y eliminar el exceso de toxinas y proteger de enfermedades. En cuanto a los jugos de frutas y vegetales ayudan a rejuvenecer el cuerpo, limpiar el organismo y son fuente de aporte de nutrientes vitaminas y minerales.

Es muy importante tener en cuenta que al ser frutas y verduras crudas deberán ser lo más frescas y orgánicas posibles. Ahora se pueden encontrar diferentes mercados locales que aseguran que sus plantas y frutas son libres de pesticidas y químicos. Adicionalmente, una vez lleguen a casa se puede preparar una mezcla limpiadora de vinagre con agua para limpiarlos y así tener los productos listos para su consumo. Será clave utilizar una máquina que te ayude a extraer el máximo de nutrientes, como el extractor de jugos, Fast Juicer de KitchenAid.

Cada fruta o vegetal aporta diferentes nutrientes al organismo. El jugo de hoy tiene una función específica: elevar las defensas y subir el sistema inmune. No sólo está cargado en vitamina C sino que tiene beta caroteno que nos ayuda a la salud de los ojos y el pelo.

–  La naranja es una fruta cítrica alta en contenido de vitamina C, A, B y G. Igualmente, tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmune, y previenen enfermedades. Adicionalmente, al ser una fruta cítrica ayuda a digerir y cumple una función depurativa en el cuerpo.

–  Los tres nutrientes más importantes en la zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para la salud son: el beta caroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa. El beta caroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A. El consumo de zanahoria ayuda a mantener una visión buena y prevenir enfermedades de la vista, además de ayudar a tener un pelo radiante y saludable.

– El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor picante pero es altamente utilizado para cocinar y para la medicina tradicional holística ya que es considerado un antiinflamatorio natural por excelencia que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias.

Todos estos ingredientes reunidos tienen altas dosis de vitamina C y vitamina A para elevar el sistema inmune y protegerlo de afecciones respiratorias que hoy en día son tan comunes. KitchenAid comparte la receta de un delicioso jugo de la colección (de su Fast Juicer que extrae rápido la nutrición de las frutas y verduras), creada por la experta nutricional para ayudar a subir las energías y el sistema inmune.

denovios-jugokitchenaid

Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayena 

Cortesía de KitchenAid

Ingredientes (para 4 tazas):

– 2 zanahorias medianas peladas

–  6 naranjas peladas

– 1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)

– Pizca de pimienta cayena

Procedimiento:

– Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre

– Introducir las zanahorias, una a una en el Extractor de Jugo/ Fast Juicer KitchenAid, luego las naranjas partidas por la mitad, y el jengibre entre las naranjas.

– Al finalizar, poner pimienta cayena en los vasos

Tip: la pulpa de las naranjas y las zanahorias se puede incluir en preparaciones como sopas, arroces y pancakes.

¿Quieres seguir leyendo más tips nutricionales? ¿Cómo reducir calorías y bajar de peso para el gran día? ¡Haz click aquí!

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.