Inicio » blog » Amado cotillón

Amado cotillón

¡El mejor amigo de todas las celebraciones!

Para muchos este tipo de objetos es el corazón de cualquier celebración y, sin duda, es un elemento disparador de una fiesta o matrimonios, y qué Wedding Factory lo refleja en su 100%. Plumas, brillos, colores y distintos papeles son parte de los materiales que caracterizan a sus productos y que están hechos para darle un toque único a este día especial.
Lucía Mallea -licenciada en publicidad, amante de las manualidades y el cotillón- es argentina y hace 8 años creó Wedding Factory (@weddingfactory), un estudio ubicado en Buenos Aires que, como describe su dueña, se centra en el diseño creativo y es donde desarrollan un sinfín de artículos entretenidos que invitan a vivir una experiencia única.
Esta idea -que ha ido creciendo a través de los años- nació cuando Lucía comenzó a planear su matrimonio. “Moría por tener un festejo especial, lleno de detalles divertidos, todos especiales, hechos a medida y bien pensados para cada momento de la celebración. Así sobornando a amigas con cerveza bien fría y una rica picada, armé un mini ejército de crafters, donde nos dedicamos a hacer miles de productos sorpresa para así poder generar una experiencia casamentera única y mega feliz”, cuenta su creadora, quien hoy junto a su equipo han llevado la marca hasta a Estados Unidos y quizás en algún tiempo puedan estar también Chile.
Este grupo de diseñadoras, crafters, creativas y fans de los festejos, además de fabricar productos para celebrar, hacen distintos workshops online y presenciales, ideales para aquellos que quieren aprender sobre este rubro y tener las herramientas para armar ciertos detalles personalizados para celebrar con ganas.
Sus ideas son realmente fascinantes y es por eso que, desde su centro de operaciones en la capital de Argentina, Lucía nos cuenta un poco más de su marca y comparte parte de sus creaciones.


¿QUÉ OFRECEN A LOS NOVIOS?
Wedding Factory ofrece, a través de sus productos, una experiencia única. Buscamos generar una reacción con cada cosa que hacemos… una sonrisa (al leer en nuestras invitaciones que tus amigos se casan), una mirada pícara (al encontrar altos galanes en nuestras tinder cards, por ejemplo), unas ganas de brindar a lo loco (al leer nuestro mega cartel barra personalizado), un momento divertido compartido (al jugar con nuestros menús comecocos), un instante de euforia (con nuestro paraguas all the single ladies y tanto bombón para elegir) o una alternativa de descoque (¡con nuestro cotillón a puro color!).


Las flores de papel cada vez se ven más en ambientación de eventos, ¿CÓMO SUGIERES USARLAS PARA DARLE UN TOQUE ENTRETENIDO A ALGÚN RINCÓN DEL MATRIMONIO?
Las flores de papel son un boom, tienen un feel muy volátil y romántico, y la gente las ama. Nosotras las utilizamos mucho para backs de mesa principal, para sector de fotos y hasta para decorar el marco de una ceremonia. Lo mejor de todas las flores que hacemos es que desarrollamos una técnica de montaje que no lastima el papel, o sea, que la flor puede ser reutilizada un millón de veces.

Para la despedida de soltera, ¿QUÉ NO DEBEN DESCUIDAR LAS AMIGAS DE LA NOVIA?
Lo primero -me parece- es ver qué tipo de novia es. Esta bueno ver si tu amiga es una decoradora oficial que le gusta mucho la fiesta o una novia más bajo perfil que es feliz con un día de spa. Nosotras tenemos una propuesta que aplica a ambas en nuestra tienda online. Caps y vinchas “descoque” (con frases divertidas), tatuajes temporarios, guirnaldas, globos besitos soltería y más.  ¡Obvio que también hacemos propuestas personalizadas!

Sobre los workshops que imparten, ¿CUÁLES TENDRÁN EN FORMATO ONLINE Y CÓMO ES ESTE?
Hoy tenemos el workshop de flores online (nuestro primer modelo de flor), de a poco iremos sumando más temáticas divertidas. Presenciales damos varios, nos gusta ir agregando cosas distintas cada vez. Por eso -fuera de los de las flores- no se repiten las temáticas. Hemos hecho candelabros de papel (está la plantilla y el paso a paso disponible online), follaje de papel (también online para descargar), estructuras bajo el mar y varios de festejos y mesas temáticas con amigas.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LOS MATRIMONIOS? La felicidad que se palpita. No hay nada más lindo y poderoso que el amor, es increíble sentirlo tan potenciado cuando miles de personas se juntan a celebrar a dos personas que se quieren.
¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ DE MODA EN CUANTO A DECORACIÓN Y PAPELERÍA PARA MATRIMONIOS? Muchos están optando por la alternativa digital de sus invitaciones, prefieren a lo mejor hacer una tanda chica de invitaciones impresas para “los más grandes” y después para amigos todo por Whatsapp. En cuanto a la decoración, se están utilizando mucho las instalaciones aéreas sobre la mesa principal, los “photo opportunity” como experiencia en sí misma, y mucha decoración en papel.
¿EN QUÉ SE INSPIRAN AL MINUTO DE CREAR NUEVOS ELEMENTOS DECORATIVOS? Nuestra mayor inspiración son las mismas novias. Muchas veces ellas vienen con ideas locas que no saben cómo plasmar o llevar a cabo, y ahí es donde entramos nosotras para materializarlas. Fuera de ellas buscamos mucha inspiración en viajes, en vidrieras, en muestras de arte y en craft stores.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.