Inicio » Destacados » AMA TU TERRAZA

AMA TU TERRAZA

Por Valeria Steffens & Marian ZInk, www.terrazachic.cl

Es muy común que los recién casados dejen la decoración de la terraza para el final. El problema aparece cuando este espacio se pospone y pospone -porque siempre hay lugares más importantes que ambientar- hasta que termina convirtiéndose en una bodega. Con el tiempo, más y más cosas se acumulan ahí y cada vez se hace más difícil transformarla en un sitio habitable.

En esta columna queremos proponerte ideas para tu terraza. Amamos estos espacios y queremos transmitirte este sentimiento. Si vives en un departamento, este es el único lugar de tu hogar con acceso directo al aire libre. Como es probable que trabajes en una oficina y pases la mayor parte del tiempo encerrada, no desperdicies este rincón de tu casa en el que puedes relajarte viendo los atardeceres o tomando algo. Y qué mejor que hacerlo en un cómodo asiento y con algo de verde a tu alrededor.

Si vives en una casa, la terraza es la antesala del jardín, un espacio maravilloso en que se pueden hacer miles de cosas, aunque sea pequeño. Desde aperitivos y asados con amigos hasta jugar con tus hijos cuando estos lleguen.

En fin, los usos que le puedes dar a la terraza son variados y dependerán exclusivamente de ti. Pero convengamos en que es un verdadero placer desconectarse de los deberes y preocupaciones diarias en este espacio. La sensación de relajo es absoluta. Por eso, no te prives de ella.

Si es pequeña, hay alternativas de muebles plegables y de otros tipos que ocupan poco espacio. También hay maceteros colgantes que se pueden colocar en las barandas, o jardineras que se pueden apoyar o colgar de las paredes para el toque verde o para contar con tu propia huerta en casa.

Muebles hay en diversos estilos, existiendo algunos modelos especialmente pensados para el exterior, resistentes al sol, al agua y a la humedad. Lo mismo con los cojines y otros accesorios.

Para nosotras, la terraza no es de uso exclusivo del verano. Se puede cerrar con cortinas de cristal u otros sistemas y calefaccionar para ocuparla también en invierno.

Te invitamos a leernos mes a mes, iremos proponiendo ideas y comentando estilos que de seguro te inspirarán. Por mientras, nuestro primer consejo es que vayas a tu terraza y la comiences a mirar como lo que es: un espacio con muchísimo potencial en el que podrás disfrutar de un merecido respiro en la ciudad.