Inicio » blog » Acompañamientos parrilleros

Acompañamientos parrilleros

¡Ricas recetas para sorprender!

Poniéndonos a tono con el 18, acá les dejamos tres exquisitas recetas de PlatosyCopas que los harán lucirse en las Fiestas Patrias y además, ¡gozar a concho el asado!
Zapallo relleno
Porciones: 8 personas
Ingredientes
1 zapallo amarillo
200 grs. de queso de cabra picado
Jugo de 1 limón grande
1 cda. de miel (opcional)
Rúcula a gusto
Aceite de oliva a gusto
Sal y pimienta
Preparación
1. Encender el fuego. Cuando ya esté listo, disponer el zapallo entre las brasas y dejar que se vaya cocinando, para que se queme. Cuando ya esté bien quemado, retirar y poner sobre un plato o tabla.
2. Con un cuchillo, cortar en forma circular la tapa del zapallo, retirar con cuidado y reservar. Con una cuchara, sacar las semillas y luego, raspar las paredes internas del zapallo e ir soltando la carne.
3. Mezclar la pulpa del zapallo dentro de éste con el queso de cabra picado, aceite de oliva, sal, pimienta y la miel.
4. Aparte, condimentar en un bol la rúcula con aceite de oliva, sal y el jugo de limón. Al momento de servir, disponer sobre el zapallo la ensalada verde.


Peras a la parrilla con prietas y roquefort
Porciones: 12 personas
Ingredientes
6 peras
2 prietas
½ taza de cous cous cocido
100 grs. de queso azul desmenuzado
½ taza de nueces picadas finas
Preparación
1. Cortar las peras en mitades y ahuecarlas.
2. En un bol, transferir todo el relleno de las dos prietas, agregar el cous cous, queso azul y nueces, e ir desmenuzando todo con la ayuda de un tenedor hasta ir integrando la preparación.
3. Rellenar las peras con la mezcla de prietas y cocinar sobre la parrilla hasta que el relleno y las peras estén calientes y blandas. Si estas estuvieran muy duras, se pueden cocinar un rato en agua hirviendo hasta ablandar.

Camotes horneados
Ingredientes
4 camotes
1/2 taza de aceite de oliva
Sal de mar y pimienta
Hierbas a gusto (orégano, tomillo, romero, etc)
Preparación
1. Precalentar el horno a 220ºC.
2. Cortar los camotes en bastones y disponer en un bol. Agregar 1/4 taza de aceite de oliva, sal de mar, pimienta y las hierbas a gusto. Mezclar bien.
3. Disponer los camotes sobre una lata para horno con papel aluminio en la base y previamente aceitado con el resto de aceite de oliva.
4. Llevar al horno y cocinar durante 30 a 40 minutos, o hasta que estén dorados y suaves. Ir rotando los bastones cada 15 minutos para que la cocción sea pareja. Servir de inmediato.

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.