Inicio » Inspírate » Reportajes » Valiosa sexualidad

Valiosa sexualidad

Para ampliar la mirada de cualquier tema casi siempre es positivo informarse, educarse y reflexionar para luego tomar conciencia de lo que queremos aprender y/o aplicar en nuestra vida.

¡Qué más cotidiano que la forma en que nos relacionamos con las personas que más nos importan! Pues este es el enfoque de Secretos de Amor, que las parejas tomen conciencia de su sexualidad como un área muy valiosa para el ser humano, que puede ser frágil y vulnerable a la vez; y que despierten esa creatividad y potencial que ni siquiera imaginan y, en consecuencia, disfruten de una vivencia de una sexualidad plena y sana.

“La sexualidad es una parte integral de la personalidad de cada persona: hombre, mujer y niño. Es una necesidad básica y un aspecto del ser humano que no puede ser separado de otros. La sexualidad no es sinónimo de relaciones sexuales, no se trata de si tenemos o no orgasmos, y no es la suma de nuestras vivencias eróticas. Todo esto puede ser parte de nuestra sexualidad, pero, igualmente, puede no serlo. La sexualidad es mucho más: es la energía que nos motiva a encontrar el amor, a entrar en contacto, a sentir el calor y la intimidad se expresa en la manera en que sentimos, nos movemos, tocamos y nos tocan; se trata de ser sensual y sexual. La sexualidad influye en nuestros pensamientos, sentimientos, acciones e interacciones y, por ello, en nuestra salud mental y física”, Informe de la Organización Mundial de la Salud, 1986.

De acuerdo a lo anteriormente señalado y que enriquece nuestra mirada con respecto a la sexualidad, les comparto un cuestionario interesante para seguir aprendiendo. Yo tardé dos días, e incluso fui cambiando algunas de mis respuestas en el camino. Por ejemplo, la primera, quinta y octava me dieron mucho qué pensar, ¿cómo decidirse solo por algo? Sin embargo, hacerlo me ayudó a reafirmarme.

El objetivo de esta puesta a punto es sacarte de tu zona de confort y empujarte a tomar conciencia de aspectos de tu vida sexual que tal vez debas atender, quizás perdonarte o cambiar… Por eso te propongo que completes las siguientes frases con la mayor sinceridad posible.

1. Una cosa que me gusta de mi sexualidad es…

2. Una cosa que los demás disfrutan de mi sexualidad es…

3. Una cosa que desearía tener más en mi sexualidad es…

4. Una cosa que desearía tener menos en mi sexualidad es…

5. Una cosa que me hace sentir incómoda de mi sexualidad es…

6. Un área en la que no me siento lo suficientemente a gusto en relación a mi sexualidad es…

7. Una cosa que me gustaría experimentar sexualmente que aún no he hecho es…

8. Una cosa que me arrepiento de haber hecho sexualmente es…

9. Una cosa de la que me siento muy orgullosa/feliz de haber hecho sexualmente es…

10. Una cosa que cambiaría de mi sexualmente es…

11. Una cosa de la que disfruto más de mi sexualidad es…

12. Una creencia limitante acerca de mi sexualidad que ya he superado es…

13. Una creencia limitante acerca de mi sexualidad que me gustaría superar es…

Si te lo tomas en serio, te darás cuenta que cuesta más de lo que parece, incluso es posible que cambies tu respuesta varias veces. Agarra lápiz y papel y termina la frase.

Ibania Gardilcic
www.secretosdeamor.cl
@SecretosdeAmor.cl

¿Conoce la importancia de los besos? No dejes de descubrirlo aquí.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.