Inicio » Inspírate » Reportajes » A un paso del matrimonio real: Todo lo que tienes que saber

A un paso del matrimonio real: Todo lo que tienes que saber

Este 19 de mayo el Príncipe Harry y Meaghan Markle darán el “sí” ante Inglaterra y el mundo, en uno de los matrimonios más esperados del año. ¿Quieres saber más detalles?

La Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor -la residencia más grande y antigua del mundo- abrirá sus puertas este 19 de mayo para el matrimonio del Príncipe Harry con Meghan Markle. La celebración es privada, pagada por la familia real británica, en lugar de una fiesta estatal, por lo que solo se han revelado algunos detalles, haciendo sabroso el misterio que envuelve a este evento.

Lugar: Capilla de San Jorge
Ubicada a 32 kilómetros al oeste de Londres, esta capilla forma parte de la residencia oficial de la Reina Isabel II, quien pasa sus fines de semana en ese lugar. Según revelaron fuentes dentro del castillo, este sitio es especial para Harry y Meghan, y tiene una capacidad para 800 personas.

 

only missed the royal wedding by 6 days ?(and somehow didn’t get an invite…)

Una publicación compartida de Allie Bradley (@allie_bradley) el

#pretty #windsor #architecturephotography #religion

Una publicación compartida de Becky Jones (@becky_._jones) el

Flores: Philippa Craddock
Rosas blancas, peonías y dedaleras son las flores propuestas por Philippa Craddock, una famosa florista londinense, para decorar la capilla, además ramas de haya y abedul para los arreglos florales, que se distribuirán a organizaciones benéficas tras el matrimonio. Muchas de las plantas provienen de los jardines propiedad de la realeza y del Windsor Great Park, según informó el Palacio de Kensington.

 

Entrance designs …

Una publicación compartida de Philippa Craddock (@philippacraddock) el

¿A qué hora es?
El matrimonio comenzará al mediodía (7.00 hrs. en Chile) y la ceremonia tendrá una duración de una hora. Los primeros invitados que llegarán serán los 1.200 invitados del público quienes disfrutarán de lo mejor de este evento en los campos del castillo de Windsor, llegando a las 9 de la mañana, hora local, mientras que las grandes figuras llegarán entre las 9.30 y las 11.00 hrs., y desfilarán hasta la Round Tower en autocar antes de dirigirse a la puerta sur de la capilla de San Jorge. Por su parte, la familia real hará su ingreso hacia la capilla a través del Galilee Porch a eso de las 11.20 hrs., algunos harán este camino a pie y otros en auto.

Antes de la ceremonia
William y Harry llegarán a pie hacia la capilla, a través de la zona conocida como West Steps, donde saludarán a 200 representantes de caridades, esto según información entregada por el Palacio de Kensington.

Mientras los invitados y los Príncipes desempeñan este papel, Meghan y su madre Doria Ragland (quien finalmente la acompañará al altar), partirán desde el hotel y viajarán al castillo a través de las calles de Londres, donde el público podrá ver a la novia por primera vez. Por su parte, la actriz optó por no tener una dama de honor principal, ya que es “muy unida a sus amigas y no quería escoger solo a una de ellas”, dicen fuentes de comunicaciones desde el castillo.

Luego de que la ceremonia finalice, los recién casados recibirán nuevamente a los 200 representantes de la caridad, para luego dejar el castillo de Windsor en un carruaje de Ascot Landau jalado por caballos Windsor Gray, a través del que recorrerán 3 kilómetros en procesión a lo largo de High Street en la ciudad de Windsor, antes de volver al castillo por Long Walk, procesión que durará alrededor de 25 minutos.

Otro dato rosa es que más de 250 integrantes de las Fuerzas Armadas Británicas participarán de la ceremonia como un regalo del Ejército del que Harry forma parte. Varias unidades de Royal Marines y la Windsor Castle Guard se alinearán en las calles con música proporcionada por la Band of the Irish Guards.


La ceremonia
La ceremonia será presidida por el capellán de Windsor, el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el líder de la Iglesia de Inglaterra. (Markle ya forma parte de la Iglesia de Inglaterra, luego de que se bautizara y confirmara en una ceremonia secreta en marzo). William será el padrino de su hermano, además de que Harry ha pedido que la familia materna también participe del matrimonio, por lo que sus tres tíos, hermanos de la princesa Diana, fueron invitados, mientras que Lady Jane Fellowes, hermana mayor del clan Spencer, leerá una lectura.

El público podrá seguir toda la ceremonia a través de la página del palacio de Kensington.

Música
La ceremonia incluirá himnos populares y obras corales. El coro será el de la capilla de San Jorge, fundado en 1348, y será dirigido por James Vivian. Por su parte State Trumpeters y una orquesta con músicos de la BBC National Orchestra de Gales, la English Chamber Orchestra y la Philharmonia Orchestra también crearán momentos musicales, además de otras sopresas más modernas, donde estarán Karen Gibson y el Kingdom Choir, uno de los más importantes del país, al igual que el violonchelista de 19 años, Sheku Kanneh-Mason.

Después de la ceremonia
La Reina Isabel II recibirá a algunos privilegiados para disfrutar de un almuerzo en el St. George’s Hall, en los campos del castillo, terminando los eventos públicos del día.

Los novios por su parte tendrán una recepción nocturna más pequeña, para 200 familiares y amigos, organizada por el Príncipe Carlos, padre del novio, en Frogmore House, una casa de campo al sur del castillo de Windsor.

La fiesta
Los rumores apuntan que para amenizar la noche estarán presentes las Spice Girls, Elton John, Ed Sheeran y Sam Smith, los que podrían actuar en la segunda recepción, pero aún no hay nada confirmado.

Invitaciones
La polémica en este matrimonio, como era de esperarse, ha girado en torno a las personas que asistirán a la ceremonia y a las dos recepciones. Según se anunció oficialmente, la pareja no invitó líderes políticos. Más de 800 invitados estarán en la capilla, y otros 2.640 estarán en los terrenos del castillo (entre ellos se encuentra 100 escolares locales y 610 integrantes de la comunidad del castillo de Windsor). Los partes fueron elaborados por Barnard & Westwood, una imprenta y encuadernadora londinenses que lleva haciendo las invitaciones reales desde 1980.

Fotógrafo
Las imágenes de este importante día para la realeza británica estarán a cargo de Alexi Lubomirski, quien tomó las fotos de Harry y Meghan en Frogmore House, semanas después de anunciar su compromiso.

Vestido
El gran misterio siempre será el vestido de la novia. No podremos tener certeza absoluta hasta el momento de la procesión, pero el nombre que suena más fuerte entre los entendido es el de Ralph & Russo, dúo de diseñadores que se encargó del vestido de compromiso de Meghan.

Regalos
Los novios han decidido que todos los invitados que quieran regalarles algo, donen los montos a organizaciones benéficas, entre las cuales se encuentran siete que fomentan el empoderamiento femenino, el VIH, apoyo a los indigentes y medio ambiente.

Petal perfect

Una publicación compartida de Violet By Claire Ptak (@violetcakeslondon) el


El menú
La pieza central sin duda será la torta de novios, que está a cargo de la pastelera Claire Ptak, dueña de la famosa pastelería y panadería Violet Cakes ubicada en Londres y conocida personal de Markle. El pastel será un bizcocho de limón y sauco con crema de mantequilla y flores frescas como decoración.

 

And so it begins ?

Una publicación compartida de Violet By Claire Ptak (@violetcakeslondon) el

¿Quieres más ideas para tu matrimonio? No dejes de pasar por nuestro blog DeNovios

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.