Inicio » Inspírate » Luna de Miel » Torres del Paine: Inolvidablemente aventurero

Torres del Paine: Inolvidablemente aventurero

Cabalgatas, trekkings y escalada son sólo algunas de las actividades que esta Octava Maravilla del Mundo les ofrece para descubrir en su momumental entorno durante su luna de miel aventurera.

El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en Puerto Natales, es un destino poco explotado por parejas, pero lleno de sorpresas pues mezcla desde actividades extremas, gastronomía tradicional, hasta alojamientos de ensueño. Atrévanse y aprovechen uno de los parajes más extremos del mundo en la Patagonia chilena.

Dónde alojar: destaca el Hotel Las Torres Patagonia. Perteneciente a la familia Kusanovic, esta estancia es de los pocos alojamientos que se ubican en el corazón del parque y el único en ofrecerles una experiencia con caballos y auténticos gauchos de la zona. Bajo un concepto familiar y con una decoración rústica repleta de madera, el hotel brinda todas las comodidades como Spa, desplazamientos, Wi-Fi, suites con jacuzzis y una excelente gastronomía en el restorán El Coirón y el Bar Pionero, gracias a los productos de su huerta orgánica. Además, de todo tipo de excursiones guiadas por profesionales cualificados. El hotel cuenta con packs especiales para luna de miel con distintos precios y actividades (www.lastorres.com). La temporada del hotel es desde septiembre a abril. Existen más sitios donde hospedarse, tales como el Hotel Lago Grey y Tierra Patagonia, entre otros.

torres3

Dónde ir: en el Parque Torres del Paine se recomienda hacer paseos en bicicleta, pesca con mosca, escalada, trekking, cabalgatas y rafting, entre otros, disfrutando de los maravillosos paisajes como el del Glaciar Grey y  Lago Grey, Laguna Amarga, Lago Sarmiento, Laguna Azul, Cuerpos Paine, Salto Grande, Valle del Francés, Valle Bader, y en los Glaciares Balmaceda y Serrano.

Diversos atractivos turísticos se encuentran en Puerto Natales como el Museo Histórico, Casino, Terminal Pesquero y la Costanera. Además, por el día se pueden hacer paseos a la Cueva Milodón, Cerro Dorotea, Cerros Balmaceda y Serrano y a la Laguna Sofía.

Moneda: peso chileno pero está muy adoptado el dólar y euro debido a la cantidad de turistas que van.

Idioma: español. De todas formas, en los parques manejan el inglés y otros idiomas.

Cuándo ir: el Parque se encuentra abierto todo el año, pero dependiendo de las condiciones climáticas es más o menos favorable ir. Entre enero y marzo las temperaturas son agradables, entre 5 y 20ºC, sin embargo, este período es el más ventoso y marzo se caracteriza por ser el mes lluvioso en esta zona. El invierno es helado y la primavera a pesar de ser ventosa, experimenta agradables temperaturas (2ºC – 18ºC) para practicar los deportes ya mencionados.

torres1

Si quieres ver más destinos para tu luna de miel, haz click aquí.