Inicio » Inspírate » Reportajes » Tips para un día inolvidable

Tips para un día inolvidable

Porque marcar la diferencia es un tema, decidimos recolectar una serie de ideas para que tu matrimonio esté lleno de detalles que lo hagan increíble. Significados especiales y mucha diversión que harán de este día algo único e irrepetible.


SAVE THE DATE

Mándalo con meses de anticipación por mail a todos tus invitados. Puedes personalizarlos, diseñar uno propio o darle el toque que desees. De esta manera te harás una idea de cuántos invitados asistirán.

SIGUIENDO LA TRADICIÓN

Escucha con atención cada consejo que te dé tu mamá y tus amigas casadas, y aplícalos el día de tu matrimonio. ¡Anótalos!
Algo viejo: representa la conexión con tu pasado.
Algo nuevo: demuestra la esperanza de empezar una nueva vida.
Algo azul: como símbolo de fidelidad.
Algo prestado: representa la amistad.
El velo: simboliza la virginidad y la inocencia de la novia.
Tirar arroz: esto se hace al término de la ceremonia como señal de fertilidad.
El anillo de compromiso: este se usa en el dedo anular, ya que la tradición dice que la sangre de este dedo va directo al corazón.


PARA EL BUEN TIEMPO

Una antigua tradición católica que viene de España dice, que si las madres del novio o de la novia llevan una docena de huevos a las Clarisas, -religiosas de la orden de Santa Clara- estará soleado el día del matrimonio. ¿Por qué? Estos significan nacimiento y el tiempo primaveral representa la Pascua.


¡DILE NO A LAS PERLAS!

Si bien son un accesorio muy femenino y elegante para el día a día, no es recomendable usarlas cuando te cases, puesto que las malas lenguas aseguran que representan las lágrimas de una mujer, por lo que traerán mala suerte a tu unión y transformarán esta fecha en un día de gran tristeza. La recomendación es optar por los diamantes, ya que su pureza te garantizará felicidad.


HAY UNA ARAÑA EN MI VESTIDO

Según los británicos, si esto sucede, habrá prosperidad y buena suerte en tu vida matrimonial, ¡¡¡así es que a buscar arañas se ha dicho!!!


ALFILERES DE NOVIA

En España existe una tradición que consiste en que la novia debe entregar alfileres a todas sus invitadas. Las amigas casadas deben prenderlo hacia arriba y las solteras hacia abajo y en caso de que a alguna se le caiga durante la fiesta, significa que sus días de soltera están contados.

A TODO VOLUMEN

¿Se han preguntado por qué algunas personas amarran latas al auto de los recién casados o les tocan la bocina cuando ven a una pareja de novios? Esto es porque hacer ruido el día de tu matrimonio aleja los malos espíritus.


DESEOS HECHOS REALIDAD

Haz que tus amigas más cercanas anoten en la planta de uno de tus zapatos los buenos deseos que tengan para ti. ¡Todo lo que escriban se hará realidad!


PARA EL NOVIO

Dile a tus más cercanos que se fijen si tu futuro marido tiene la corbata derecha cuando entre a la iglesia; esto es muy importante porque si está torcida, significa que habrá infidelidad en su vida matrimonial.


PARA LAS AMIGAS

Si alguna de ellas tiene ganas de casarse, escribe su nombre en un papel y ponlo en tu zapato derecho, así te acompañarán al altar y estarán dando el sí antes de lo que te imaginas.


GUIRNALDAS DE LUZ

Si tu matrimonio va a ser de noche y en un espacio exterior, una buena manera para decorar distintas área es utilizar guirnaldas de luces; blancas para la comida y de colores para la zona de baile.


VALS DIFERENTE

Elijan una canción que les guste o tenga un significado especial como, por ejemplo, la primera que bailaron u otra que se han dedicado antes.


100% CÓMODO

Si tu matrimonio será de día, puedes llevar parte de la celebración afuera. Una buena idea para esto es ubicar en una esquina un gran canasto con mantas y arriba un letrero o cartel que diga ‘úsame’ o algo similar; de esta forma tus invitados podrán relajarse después del almuerzo, o pasar un rato agradable, tendidos en el pasto.


BOUTONNIERE

Estos son un detalle elegante y bonito que estilizará mucho al novio. Hay de distintas flores, colores y tamaños, ¡incluso de diversos materiales! Es un toque original y único que no pasará desapercibido.


EXPLOSIÓN DE COLOR

Si antiguamente se les arrojaba arroz a los novios a la salida de la iglesia para augurarles una vida llena de abundancia y prosperidad, una nueva opción es hacerlo con challas.


PASOS DE FANTASÍA

Si celebras tu matrimonio al aire libre, en el campo o en la playa puedes marcar tu camino al altar con arreglos florales, géneros, piedras, conchitas de mar, plantas o incluso con velas… ¡Será algo distinto que sorprenderá a todos!


SCOTCH AND CIGAR BAR

Esta tendencia proviene de Estados Unidos. Se trata de ubicar una mesa sobre la que haya una selección de tabacos, puros y whisky. Además, no pueden faltar los complementos: encendedores, cortapuros, ceniceros, posavasos, etc.

PIPI ROOM

En general, no le prestamos la atención que se merece y la verdad es que el baño se visita innumerables veces. Sorprende a tus invitados decorándolo, incluyendo kits de emergencia en un rincón -con hilo, aguja, mentitas, aspirinas, etc.- y asegurándote que siempre huela bien. ¡Te lo agradecerán!


TIPO LOUNGE

Estos espacios proporcionan un ambiente más relajado y no tan formal, sin estructuras y protocolos. Decora con sofás, poufs, cojines y mesas bajas, para generar movimiento entre tus invitados.


¿DÓNDE ME SIENTO?

Escribe los nombres de los invitados en pizarrones o en las ventanas de una puerta estilo vintage, o también puedes colgar sus fotos en un sector donde estén agrupados según el número o nombre de la mesa. ¡Así sabrán perfecto dónde están sentados!


PERSONIFICA LAS MESAS

Tradicionalmente cuando los novios ubican a los invitados para la comida, los agrupan en mesas que se diferencian por números, sin embargo esto no tiene por qué ser así. Personifíquenlas utilizando nombres de personas, árboles o incluso con algún tema que les guste mucho. Reflejará su personalidad y será algo muy entretenido de hacer.


LA GRAN ENTRADA

Esta dependerá del lugar donde celebren su matrimonio. Puede ser un auto antiguo para la ciudad, una carroza tirada por caballos para el campo, o un bote si se casan en la playa; además han surgido nuevas opciones para los más atrevidos, como aparecer en una vespa o en una Kombi, perfecto para darle un toque más cool o hippie al evento. ¡Les encantará!


SEÑALÉTICAS

Utilícenlas para indicar los sectores de la fiesta, donde se muestre hacia qué dirección se encuentra el mesón de postre, el bar, y hacia dónde están los baños y estacionamientos. Puede estar ubicada en un espacio cerrado o abierto y usar trozos de madera rústica para confeccionarla. Se verá acogedora y elegante.


SOMBRILLAS

Pueden usarse como elemento de decoración dispuestas en el cielo, para un look más hippie, o de manera personal si planeas realizar la ceremonia o el cóctel bajo el sol. Un bonus track es que al instante de sacar las fotos te verás espectacular.


JUEGA CON LOS COLORES

¿Qué te parece si le das un poco de color a tu mesa? Elige una combinación de tonalidades que te guste y mezcla platos, manteles, e incluso servilletas. Verás que el resultado no dejará a nadie indiferente.


SILLAS ORIGINALES

Las mesas redondas no son la única opción; por qué no jugar con algunas cuadradas que, en vez de tener sillas, sean reemplazadas por un par de sofás. ¡Será ultra cómodo y distinto!


EL MARCO PERFECTO

Si buscas ser original al momento de adornar tu matrimonio, una buena idea es utilizar marcos de cuadros. Estos pueden ser de distintos materiales, grandes o chicos, gruesos o delgados, con relieves o texturas. Sitúalos en varios lugares y adornados con flores o cintas.


VELAS Y MÁS VELAS

Pueden ponerlas en candelabros o en lámparas de distintos largos y formas, u optar por otras más artesanales. Le otorgarán un ambiente especial a tu matrimonio, lleno de romanticismo.


FRASES GRACIOSAS

El día de tu matrimonio no tiene por qué estar lleno de puros compromisos y seriedades. En caso de que cuentes con una personalidad más lúdica, incluye en la entrada un mensaje chistoso que diga algo como: ‘última oportunidad para arrepentirse’ o algo por el estilo; hará que todos rían a carcajadas.


JENGA IN LOVE

Conviértelo en un libro de invitados, comprando varios y pidiéndole a los asistentes que escriban su nombre y un mensajito atrás; de esta forma cuando jueguen una vez casados, ¡podrán recordarlos a todos!


CIELOS NOVEDOSOS

Si antiguamente había que preocuparse solo de que la comida fuera buena y las mesas tuvieran una decoración linda, hoy el concepto se expande a todo el lugar, por lo que el techo no está libre de la decoración. Utiliza coronas aéreas, jaulas, banderines, frascos con flores, velas, etc. ¡La imaginación es el límite!


PARA BAILAR TODA LA NOCHE

Si bien las mujeres son sumamente preocupadas en cada matrimonio, luciendo intachables de pies a cabeza, en general, con el paso de las horas los tacos las hacen sufrir. Regalonéalas y durante el baile, pon recipientes con hawaianas o zapatos bajos. Serán sus mejores compañeros en la pista de baile.


BALLOONS

Quien diga que no le gustaba sacarse fotos con globos durante su infancia, está mintiendo, y prueba de esto es la nueva tendencia que señala y llena de alabanzas a los novios que se atreven a realizarlo. Pueden ser grandes o chicos y de uno o de varios colores. ¡Alegría pura!


PARA DAR EL SÍ

Antiguamente el altar tenía una forma determinada y se ubicaba solo dentro de la iglesia, hoy estos pueden variar. Puede ser uno improvisado en la playa estilo bohemio, en medio del bosque de manera más rústica o en el patio encarpado de una casa, más tradicional. ¡Tú eliges!


ECO WEDDINGS

Últimamente han ganado muchos adeptos, y se trata de una fiesta donde se aprovecha el entorno y se disfruta de la luz natural y la ornamentación de ese espacio. Pueden complementarlo con manteles y tejidos rústicos, además de reciclar objetos como botellas de vidrio que sirvan como centros de mesas y muchas otras posibilidades. ¡Causarán sensación!


SIN MIEDO A LA LLUVIA

Según la creencia hindú, que llueva en un matrimonio trae buena suerte y prosperidad a los novios; así que no te amargues si el tiempo no te acompaña el gran día, porque serás muy feliz por el resto de tu vida. Ya sabes, al mal tiempo, buena cara.


TOCADOS ENCANTADORES

Estos te aportarán una cuota de femineidad extra con su estilo vintage. Pueden ser de pedrería, cintas o de flores, dependiendo si posees una personalidad osada, frágil o romántica. ¡No te arrepentirás!


ABANICOS

Son perfectos para combatir el calor y además son tan prácticos, que incluso pueden ser empleados como arma de seducción.


BENDITAS FLORES

Adornan la iglesia, el altar, el lugar de la fiesta e incluso las manos y pelo de la novia, con diferentes colores y formas

EXPLORA LOS SENTIDOS

A la hora de crear el menú, atrévete a jugar. Cada vez son más las innovaciones que se hacen al momento de conquistar el paladar de los invitados. Asocia sabores a texturas no esperadas, experimenta con el olor o con las temperaturas frías y calientes en un mismo plato. Todo el mundo quedará sorprendido.


SECTOR PARA NIÑOS

Para entretener a los más pequeños de tu matrimonio, ten un espacio solo para ellos. Puedes divertirlos con algunos juegos, cosas para pintar o columpios. Estarán fascinados y así los papás también disfrutarán más, sin estar tan preocupados de ellos.


¡QUE NO FALTE ENCENDEDOR!

Cuanto más pendiente estés de las necesidades de tus invitados, más acertarás. Un problema bastante usual es el encendedor, puesto que no todo el mundo tiene y cuando se pide normalmente nunca se devuelve. ¿Por qué no facilitar las cosas y poner un par de canastos con cajas de fósforos que pueda tomar todo el mundo?


ADORA LAS SILLAS

Apuesta por ideas sencillas que no recarguen demasiado, sobre todo cuando la decoración ya está centrada en la mesa. Alterna con distintos tipos de adornos y utiliza en la mesa de los novios algo diferente.


INVITACIONES ORIGINALES

Los clásicos partes blancos con letras negras están quedando en el pasado y los novios están haciendo invitaciones personalizadas. Pueden incorporar diseños creados por ustedes mismos, usar papeles de diversos colores y texturas e -incluso- reciclados.

Disfruta al máximo de ese día, con otras ideas entretenidas para ese día. No dejes de visitar nuestro blog.

 

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.