Inicio » Inspírate » Reportajes » Tips para el verano

Tips para el verano

Durante esta temporada en que empieza a hacer más calor y estás más expuesta a los rayos ultravioleta, es necesario que tu maquillaje y pelo estén preparados para eso. Nicolás Ampuero–Make Up Artist– y Mauricio Miranda– Estilista profesional– te dan algunos consejos. ¡Ponlos en marcha ya!

MAQUILLAJE POR NICOLÁS AMPUERO (@nicoampuero)
Sobre todo en esta época en que los rayos ultravioletas están más fuertes, es necesario proteger la piel antes de aplicar el maquillaje, el que en una novia debe durar mucho tiempo.

La rutina de make up siempre debe empezar, luego de la limpieza facial, con una crema hidratante con factor solar. También puedes optar por una que sea dos en uno. Si tu matrimonio va a ser al aire libre, trata de usar una base de maquillaje con factor solar sobre 30. Si bien esto te ayudará a estar protegida, no te expongas directamente a la radiación, así evitarás posibles irritaciones.

Un punto fundamental es emplear un buen primer, este prepara tu piel para luego aplicar el maquillaje. Si lo utilizas antes de tu base, es casi seguro que no tendrás que retocarte en todo el día. Por otro lado, está probado que los productos de fijación son claves para los días de calor, ya que permiten que el make up se vea intacto las 24 horas.

Otro consejo es utilizar siempre las brochas, las que dejan una capa fina y uniforme de maquillaje sobre tu rostro. Si usas los dedos, la aplicación se vuelve irregular porque no se distribuyen bien los productos y es más fácil que tu make up se derrita con el sol.

Para los labios, delinéalos con un tono similar al de tu lipstick y luego pasa ligeramente un bálsamo labial con factor solar. Deja que se absorba un poco y aplica un labial cremoso o matte y verás que tu boca lucirá increíble.

PELO POR MAURICIO MIRANDA ( @mauriciomirandasalon)
El sol, la sal y el cloro de la piscina dañan la cutícula de la célula capilar, dejando el cabello seco y poroso, con una textura pajosa y reduciendo su contenido de melanina. Por ende, el pelo se vuelve más frágil y pierde su belleza.

Para que esto no suceda, es necesario proteger tu cabello antes, durante y después de la exposición al sol. Esto lo puedes hacer con productos en gel o spray, que protegen, humectan y dan brillo y suavidad. Son resistentes al agua y no engrasan.

Después de asolearte te recomiendo usar un shampoo suave -que pueda ser utilizado a diario- que elimine los restos de cloro y sal; una crema suavizante, que aporta nutrición y humedad; un tónico o acondicionador, que proporcionan brillo y suavidad y una mascarilla, especial para mejorar los cabellos dañados por la radiación.


¿Buscas más consejos de belleza? Entra a nuestro blog y disfruta de rutinas de ejercicio, consejos para llevar una vida saludable y mucho más.