Inicio » Inspírate » Reportajes » Tips para el gran día

Tips para el gran día

Son Blogueras y fashionistas, y quisieron compartir con ustedes lo que ellas hicieron para prepararse para su propio matrimonio, sigue sus consejos y lucirás radiante.


VALE BARENDS
 ( @valebarends)

Casada con Francesco Giangrandi desde el 2010, juntos tienen dos hijos, León de 2 años y Lucca de 4. Vale estudió Hospitality Management en Les Roches, Suiza, y aunque trabajó varios años en el rubro, su pasión es la moda. Actualmente está dedicada 100% a su blog de lifestyle www.everydayinspo.com.

Amante de la moda, la decoración y los viajes, confiesa que, además de su familia, estos son su pasión y le encanta compartir datos al respecto. Aquí aconseja a las futuras novias qué hacer previo a su gran día.

Ejercicios para estar en forma
Practico pilates hace mucho tiempo, dos o tres veces por semana. Me gusta porque además de tonificar y mejorar la elasticidad, también sirve para reducir el estrés.

Dieta antes de tu matrimonio
En general soy bastante ordenada y sana para comer. Me gustan mucho las frutas y verduras y voy alternando carnes rojas, blancas y legumbres durante la semana. La verdad es que sin querer fui bajando de peso antes de casarme, quizá por ansiedad o nervios (aunque yo no me sentía nerviosa).

Rutina de belleza antes del gran día
Para mantener la piel del cuerpo y el rostro luminosa, recomiendo usar un exfoliante para la ducha una o dos veces a la semana. Soy enemiga de las pieles demasiado bronceadas para las novias y, sobre todo, de los solarium; pero sí me gusta que exista un leve color dorado. Si te casas en invierno, es bueno emplear algún bronceado en spray o autobronceante, siempre que se vea discreto y natural. Es importantísimo probar con bastante anticipación, y luego aplicar el que elegiste dos días antes del matrimonio.

Si quieres teñirte el pelo o cortar las puntas, hazlo por lo menos tres semanas antes del gran día. No es el momento de probar grandes cambios de look, mantente con tu estilo de siempre.

En cuanto a la persona que te maquillaje, es esencial encontrar alguien con quien te sientas cómoda y te entienda. Haz una prueba un mes antes para asegurarte que el look sea el que tú quieras y que dure lo suficiente.

Una semana antes
Haz una lista de todo lo que podría faltarte y lo que vas a necesitar para la fiesta. Es bueno pedirle a alguien que se encargue de este ítem; es decir, que te lleve zapatos cómodos para bailar, maquillaje para retocar, algunos remedios, perfume, etc.

El día antes
Tomar mucha agua ayuda a que la piel esté hidratada y luminosa. También recomiendo usar alguna mascarilla hidratante la noche anterior.

El gran día
¡Disfrutar! Ya no es momento de preocuparse de detalles, de las cosas que se hicieron y de las que no. Este es tu día y el instante ideal para compartir con las personas que más quieres.

 

MARÍA PAZ BLANCO (@mpblanco)

Creadora del sitio Effortless Chic, donde las mujeres pueden enterarse de las últimas tendencias de moda y de distintos consejos de belleza, la sicóloga de profesión divide su tiempo entre su familia y la consultoría de imagen.

Casada hace cuatro años con Gonzalo Silva, María Paz es mamá de Dominga, Mateo y Santiago, por lo que su día es bastante ajetreado. Sin embargo, se dio unos minutos para ayudarnos con una guía pre matrimonio. Conoce cómo lo hizo para lucir estupenda en su gran día.

Ejercicios para estar en forma
Iba a clases de Body Pump tres veces a la semana y hacía mucho cardio. Además, sacaba a pasear a mi hija en coche al menos 40 minutos al día, lo que también es un súper ejercicio.

Dieta antes del matrimonio
Me casé cuando mi hija tenía 6 meses y estaba dando papa, por lo tanto no hice ninguna dieta y el proceso natural de la lactancia me ayudó a recuperar mi peso. De igual forma, siempre he llevado un estilo muy saludable de alimentación y me encantan las ensaladas, guisos y la comida casera.

Rutina de belleza antes del gran día
Me realicé un tratamiento llamado Baby Face en Clínica Lo Arcaya, realmente bueno y que dejó mi piel demasiado luminosa y radiante. Asimismo, por lo menos la última semana intenté dormir mejor -difícil con guagua- para lucir menos cansada. El pelo me lo cuido con mi peluquera desde hace años, Daniela Rojas, ella me refrescó el balayage que tenía en esa época.

Una semana antes
Es muy importante dormir bien e hidratar el pelo y la piel.

El día antes
Más que nunca, dormir por lo menos ocho horas, y aplicarse alguna mascarilla de efecto instantáneo.

El gran día
Comencé con un rico spa de relajación de 90 minutos, junto a una profunda exfoliación e hidratación corporal. Yo misma me maquillé y peiné, por lo que mi casa parecía un salón de belleza. Y básicamente hay que disfrutar, relajarse y sentirse linda y segura.