Inicio » Inspírate » Reportajes » Tips para comprar tu primera casa

Tips para comprar tu primera casa

Ya dieron el primer paso de una vida en común, tuvieron su fiesta y celebraron con sus más cercanos. Ahora, otro punto importante es encontrar dónde vivir. Aquí te damos algunos consejos para que esto no sea una pesadilla.

Cada vez hay más interés por comprar una vivienda en vez de arrendar. De acuerdo a la Cámara de Comercio, este último trimestre ha aumentado considerablemente la demanda en el mercado inmobiliario con respecto al mismo periodo del 2016. Entre las razones para esto se encuentran las bajas tasas de interés, la volatilidad de la Bolsa de Valores, la baja rentabilidad de los instrumentos financieros tradicionales, la compra exenta de IVA y la gran oferta que hoy existe en el mercado. También hay una insatisfacción en el actual sistema de administración de fondos de pensiones (AFP), el que en los últimos dos años se ha incrementado, existiendo un rechazo generalizado de la población a este método de ahorro, ya que la realidad demuestra que no asegura una buena pensión al momento de jubilarse.

Para estar un poco más informado antes de tomar una decisión como esta, Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com, señala las siete ventajas de invertir en propiedades.

1. Descubrir tu potencial de compra: con esto nos referimos a tu capacidad de crédito y hasta dónde puedes llevar una sana deuda comprando departamentos que efectivamente ‘se pagan solos’.

2. Beneficios v/s AFP: la inversión en departamentos puede borrar las inseguridades de otras formas de inversión (AFP, divisas), dado que es una de las maneras más seguras para invertir a nivel global.

3. Una historia de plusvalía donde el tiempo corre a tu favor: el valor se incrementa con el tiempo, a diferencia de inversiones riesgosas, ya que históricamente los bienes raíces han aumentado un promedio de 6% anual en los últimos 10 años.

4. Bajo riesgo: es sabido que las propiedades tienen un comportamiento de bajo riesgo, donde la inversión en departamentos puede ser mejor que un seguro de vida, otorgándote mayor seguridad.

5. Pensando en tu futuro: cuidas tu futuro (jubilación) y el de tu familia, incrementando tu patrimonio.

6. Protegido contra la inflación: al comprar una propiedad, inviertes en UF y eso implica que el valor de tu inversión no solo aumenta por plusvalía, sino que tu dinero no se deprecia por la inflación.

7. La ley te ayuda: el DFL2 es un decreto de ley que entrega beneficios tributarios a todas las propiedades habitacionales de menos de 140m2.

¿COMPRAR EN VERDE O BLANCO?

A pesar de que ambas se realizan con anticipación y los descuentos que ofrecen son significativos, la principal diferencia está dada por la etapa en la que se encuentra el proyecto cuando se adquiere.

En verde
·  Proyecto en construcción
·  Mayor seguridad comercial
·  Metrajes de departamentos ya establecidos
·  Más inmediato

En blanco
·  Terreno del proyecto ya está comprado, permiso de edificación aprobado, pero la obra aún no está iniciada
·  Variación mayor de las condiciones de mercado
·  Idea del metraje de los departamentos
·  Más barato

¿Tienes todo listo? Tenemos algunas ideas increíbles para dar los toques finales en la cocina y la terraza.
Pero si lo que necesitas es un estilo de decoración, no dejes de inspirarte en este entretenido artículo.

Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.
Regístrate en
DeNovios.cl
¿Te casas? Te ayudamos con la organización de tu matrimonio! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las mejores ideas, consejos, tendencias y proveedores para un día inolvidable.