Inicio » Destacados » Tips de belleza natural

Tips de belleza natural

¿Cuenta regresiva para tu matrimonio? Prepárate con estos tratamientos de belleza naturales para que estés radiante para el gran día

Uno de los ítems fundamentales en la preparación para el matrimonio de una novia, son los temas de belleza. La piel, pelo, manos, etc… Siempre hay que tomarlos en cuenta para estar perfecta. Aquí te mostramos algunos consejos de la naturaleza y tratamientos estéticos, increíblemente efectivos y lo más importante, low cost. ¡Toma nota!

Limpieza facial casera: La piel hay que limpiarla todos los días, pero conviene hacer una limpieza en profundidad dos o tres veces al año, especialmente antes y después del verano. Y todo ello sin necesidad de salir de casa.

El primer paso es limpiar el cutis con un gel limpiador, un jabón o lo que estés acostumbrada a utilizar. Una vez con la piel limpia y fresca, moja una toalla y métela durante unos segundos en el microondas. Cuando esté templada, déjala reposar sobre tu rostro durante 10 minutos. Tras este paso tu cutis estará más calmado y suave. Ahora es cuando debes aplicar una mascarilla exfoliante, la cual puedes hacer tú misma. Esta fase te ayudará a eliminar células muertas y a recobrar la luminosidad.

Una vez retirada, aplica sobre tu piel una mascarilla purificante, déjala reposar entre 15 a 20 minutos y retira el producto. A continuación echa agua en una olla hasta que empiece a hervir. Cúbrete la cabeza con una toalla y respira durante unos minutos, de modo que el vapor de agua de la olla esté directamente en contacto con tu rostro.

Tras este baño de vapor los poros están abiertos, así que es el momento perfecto para limpiar los poros sucios con un pañuelo de papel y de forma delicada, apretando las zonas de tu rostro en la que los poros estén más obstruidos. Una vez que hayas eliminado la suciedad, termina tu limpieza aplicando un tónico facial que te ayude a cerrar de nuevo los poros. Por último, usa tu crema hidratante habitual. Al finalizar esta limpieza tu cutis estará totalmente regenerado y radiante.

1

Pelo resplandeciente: Si te gustaría que tu pelo adquiriese un aspecto más brillante, aplica de vez en cuando este sencillo truco cuando vayas a lavártelo. Solamente necesitas una clara de huevo y dos cucharadas de vinagre de manzana. La clara de huevo es muy nutritiva y el vinagre de manzana ayudará a darte brillo. Mézclalo en un recipiente, aplícalo por todo el pelo y déjalo actuar durante 15 minutos. Después, lávalo de manera habitual. Si quieres conseguir unos resultados aún más efectivos, antes de la ducha hierve agua combinada con perejil. Vierte el agua en un recipiente y utilízala para el último aclarado que le des a tu pelo durante el lavado, sin aplicar agua después. Con este sencillo tratamiento comprobarás cómo tu pelo luce más radiante. ¿Lo mejor? No es nada agresivo así que puedes aplicarlo todas las veces que desees.

Presume de manos: Lucir unas manos lindas en tu matrimonio no solamente depende de la manicure previa, sino que se trata de una rutina que debes procurar mantener siempre. Existe un cuidado muy antiguo que puede servir como complemento a tu crema de manos habitual. Solamente debes mezclar en un frasco dos cucharadas de aceite de oliva y el jugo de medio limón. Mézclalo hasta conseguir una preparación homogénea y aplícalo sobre tus manos. Al igual que muchos otros tratamientos, es mejor aplicarlo de noche, ya que el contacto del limón con el sol puede hacer aparecer manchas. Si quieres intensificar el tratamiento, puedes ponerte unos guantes y dejarlo actuar durante toda la noche. Es un procedimiento muy suave y nada agresivo, por lo que puedes utilizarlo cada vez que quieras.

2

Para ver más tips de la naturaleza, haz click aquí y aquí.