Inicio » Destacados » Tendencias deco 2016

Tendencias deco 2016

Decorar la nueva casa es la etapa más entretenida para los recién casados, pero muchas veces se preguntan qué cosas comprar, cómo decorar los espacios o qué colores escoger. Seleccionamos las mejores tendencias en decoración para el 2016 para que se guíen y su hogar esté lleno de lindos detalles.

Vuelve un clásico

Como la moda es cíclica y todas las tendencias vuelven, el mármol regresa y esta vez, ¡en todos los lugares! En la cocina, baño, living, terraza… Las posibilidades de combinarlo son miles y en el espacio que quieran. Puede ser desde mesones para cocinar, el piso para el baño o en pequeños detalles como tablas para servir el aperitivo o un mortero ¡Solo deben usar la imaginación!

Madera reciclada

Esta tendencia además de verse linda y estilosa, es ecológica… ¡Qué mejor! La madera reutilizada se puede ver en todos lados últimamente: como muro revestido, una puerta corredera, un espejo con marco de durmientes, una repisa colgante, mesa del comedor… Las opciones son miles y les darán calidez a sus espacios. La madera se puede conseguir en las demoliciones de alguna casa, como las tablas de un piso viejo, y ocuparla en lo que imaginen.

Para que funcione en la decoración, la idea es usarla en pequeñas dosis y en espacios modernos, para que así genere contraste y le aporte un toque único.

denovios-tendenciasdecoracinmadera

Bendito azul

El azul es protagonista en cualquier escenario y contexto, y es que si tienen algo de este color en su casa, llamará la atención inmediatamente porque entrega paz, confianza y serenidad. La tendencia de decorar en azul- en cualquiera de sus tonalidades- está tomando fuerza y viene para quedarse, porque es un tono fácil de combinar con cualquier material, desde el vidrio hasta la madera y no pierde su intensidad.

denovios-tendenciasdecoazul

In the jungle

Una de las tendencias más entretenidas de esta temporada es la que hace referencia a la naturaleza, con motivos selváticos o de animales. No solo porque dan un toque de color y frescura a su hogar, sino que a los animales también se le suman dibujos de flores, piñas y flamencos con mezclas de verdes, con negro, azul y café. ¡Todo para recrear un espacio salvaje!

Tonos dorados y pasteles

Los tonos dorados son una tendencia que a pesar de que ya esté hace un tiempo, llegó para quedarse… Incluir objetos de decoración dorados como lámparas, grifería o cubiertos son un imperdible para acentuar la decoración en los lugares más neutros y darles un toque de glamour. Como tip, este color funciona muy bien combinado con el azul.

Atrévanse con las tonalidades pasteles, no se limiten solamente a la pieza de los niños, sino que también agréguenlos en la cocina, living o escritorio, porque su calidez brinda una sensación agradable a los espacios.

Piedras taquilleras

Las gemas o piedras preciosas ya no se ocupan solamente en joyas: ahora también las pueden encontrar en perillas para los muebles, que además de darle un toque original, les ayudarán  a renovar aquellos que pueden estar más pasados de moda o que ya no les gustan tanto.

Inspiración mexicana

Esta nueva tendencia está inspirada en la pintora Frida Kahlo, con una paleta de colores fuertes y energizados, mezclando texturas y estampados. Los protagonistas indiscutidos son el rojo, verde, turquesa y amarillo para lograr un ambiente veraniego y transportarlos a Centroamérica.

Toque rústico

¿Tienen paredes vacías y no saben con qué decorarlas? Los telares rústicos son una alternativa muy original a los típicos cuadros o fotos enmarcadas. Aportan textura y calidez a los espacios y si los ponen en un ambiente más moderno, contrastarán muy bien y le darán un toque rústico a su hogar.

denovios-tendenciadecomexicana

 Pisos creativos

Las baldosas o azulejos siempre han estado presentes dentro de las casas y son un gran complemento para la decoración, pero ahora las que tienen diseños más atrevidos están siendo tendencia. Si quieres brindarle un toque distinto a sus espacios, escojan las que mezclan tonalidades, figuras y tamaños, porque le darán un aire creativo y original al lugar en que las pongan y no pasarán desapercibidas por ningún invitado.

Aires retro

La tendencia apunta al efecto gastado o antiguo en cualquier espacio de su casa, desde los muebles, paredes o el piso hasta los objetos de decoración. La idea es que demuestren lo desgastado de ese elemento, para así hacerlo “único” y volver a lo vintage.

 Mezcla de materiales

Los muebles y distintos objetos de decoración ya no son de un solo material, sino que ahora lo que está primando es la combinación de materiales para lograr un efecto original. Las materias primas ideales para conseguir una mezcla perfecta entre texturas y colores son el bambú, bordados, metal, vidrio y madera.

denovios-tendenciasdeco2016