Inicio » Inspírate » Ideas » Símbolo de compromiso

Símbolo de compromiso

Es el primer signo de lo que se viene, y al momento de recibirlo, no quieres soltarlo más. Porque brilla, resplandece y adorna, el anillo de compromiso es el regalo de mayor valor sentimental para una novia

Representa el compromiso entre ustedes y es considerado como un elemento imprescindible en la mano de cada mujer. Conoce aquí las nuevas tendencias, los tipos y cuidados que debes tener con él.

El anillo perfecto

Lo importante es que el anillo de compromiso sea de tu estilo, que no pase de moda y que se vea armonioso en compañía de la argolla. Para poder elegirlo, si es que lo vas a hacer junto a él, debes seguir los siguientes tips: si posees dedos cortos, debe ser delicado y estilizar tu mano, y si son largos, puedes optar por uno más grueso.

Para Manuel Ahumada, dueño de la joyería MAO, con más de 15 años de experiencia en el rubro, las tendencias para el 2016 están claras. Los modelos tradicionales, como los solitarios, siguen siendo una preferencia entre las novias, pero, en el último tiempo, existen más mujeres que quieren innovar y no tener “el mismo anillo que sus amigas”.

Un anillo personalizado y exclusivo es lo que están buscando los novios, algo especial que se sientan partícipe de la experiencia de hacer algo único. Además, buscan materiales de mayor calidad, por lo que en MAO les proponen el platino antes que el oro blanco 18KT, porque resiste mejor el paso del tempo.

El look clásico también se ha mantenido durante estos años, porque para muchas novias es el anillo que las acompañará toda la vida. Los solitarios o cintillos montados en oro blanco o platino son ideales. Hoy las novias quieren llevar un anillo cómodo, que se pueda usar siempre, por lo tanto, no debe ser muy alto y debe calzar a la perfección con la argolla de matrimonio.

denovios-anillodecompromiso

Los más tradicionales

El diamante es la piedra más tradicional y duradera, aunque los zafiros y esmeraldas también se estilan en esta clase de joyas, pero hay que tener cuidado porque pueden sufrir cambios con el tiempo, o dañarse como consecuencia de un golpe. También puedes inclinarte por piedras semipreciosas, pero debes fijarte en su calidad y si presenta imperfecciones, tanto en su color o corte.

Pero, nada es al azar… Las piedras que se escogen deben ser resistentes y su duración se mide por una escala preestablecida que va del uno al 10, en la que se define si alguna piedra cumple los requisitos mínimos de fuerza y resistencia. Aunque también, cada una tiene un significado distinto.

– El diamante representa la perfección, la voluntad, triunfo y rectitud. Eleva la energía física.

– El zafiro es considerado como la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría; mejora la conciencia.

– La esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibro y paciencia, además de sus efectos sobre la salud, purifica el espíritu y aleja las fuerzas negativas.

En las piedras semipreciosas, podrás encontrar:

– Turquesa: amistad, atrae el dinero, éxito y amor.

– Amatista: considerada como la piedra del espíritu y representa la protección, atrayendo la energía positiva.

– El topacio simboliza franqueza y la verdad.

– El circón es asociado al crecimiento espiritual y la promoción de la sabiduría.

Las argollas

Hay que considerar el presupuesto y material. Las alternativas son oro amarillo, oro blanco, plata y platino o se pueden mezclar estos elementos. Una opción más económica es reciclar otras joyas para confeccionar las argollas, y así pagar solo por su hechura. Para esto debes tener en cuenta los milímetros de ancho, gramaje (cantidad de metal) y los quilates, que varían entre los 8 y 24, pues de eso dependerá su pureza.

En cuanto a su diseño, hay muchos modelos innovadores que elegir como el con borde tipo tuerca, con borde octogonal, los cuadrados o planos. El diseño inglés es el más común, pero lo esencial es que quede cómodo.

Antes de la entrega final se debe pedir una prueba para verificar que no haya ningún problema con las medidas. Los precios dependerán del peso de los anillos, cómo se valore el oro en ese instante y de la joyería en que los hagan.

denovios-simbolodecompromiso

Tips

– Inviertan tiempo para encontrar a alguien que entienda sus necesidades y que, además, sea una joyería con experiencia en el rubro, para que queden perfectos y 100% a su gusto.

– Estas decisiones no deben ser dejadas para último minuto, ya que no se querrá que el símbolo más importante y duradero quede en segundo plano. La decisión debe estar basada en sus gustos y no únicamente en el presupuesto.

Siempre nuevos

Para limpiar los anillos se pueden sumergir en agua tibia con detergente suave y unas gotas de amoniaco y luego frotarlos cuidadosamente con un cepillo de cerdas. Una vez hecho esto, se enjuagan, secan y se les saca brillo con una gamuza o pañito suave. Otra alternativa es ponerlos en agua caliente con un poco de lavaloza por unos minutos y después enjuagarlos bien para que les salga la grasa acumulada.