Inicio » Inspírate » Reportajes » ¡Rainy Wedding! Un día de suerte

¡Rainy Wedding! Un día de suerte

Llueva, truene o relampaguee, este será el mejor día de tu vida.

La fecha se acerca y el pronóstico de lluvia es inminente. ¡No te preocupes! Sabemos cómo hacer de una jornada nubosa, el mejor recuerdo de tu vida.

Por Fran Contreras Westmeyer

“Sposa bagnata, sposa fortunata” (Novia mojada, novia afortunada) dice el tradicional dicho italiano, donde claramente la lluvia es una protagonista inesperada, pero que trae consigo buenos augurios para quienes se están casando.

Pero la verdad, sea una buena o una mala señal, un día lluvioso siempre será una buena oportunidad para poner a prueba toda tu creatividad y un excelente momento para innovar y marcar tendencia.

Acaba con los mitos y disfruta de tu día llueva, truene o relampaguee. A continuación te dejamos 10 ideas para hacer que ese día se convierta en un hito inolvidable para ti y todos tus invitados.

El infaltable paraguas
Si estabas buscando el recuerdo perfecto para tus invitados, la lluvia te soluciona ese tema. Regálale a cada uno un paraguas con alguna inscripción donde salga la fecha y el nombre de los novios. Lo ideal es ponerlos en la entrada de la iglesia o ceremonia, en un canasto o paragüero para que formen una parte fundamental de la decoración. Estos le darán colorido y un toque distinto a tu matrimonio y, sin lugar a dudas, acompañarán a tus amigos y familiares durante todo el evento.

Un dato importante a la hora de incluirlos, es que debes tener en cuenta la lista de invitados para contar con la cantidad suficiente para todos. Intenta que el tamaño sea estándar, ya que los que son muy grandes podrían ser un problema.

Mantas de polar
Se han hecho sumamente populares en los matrimonios al aire libre o en espacios abiertos, ya que no solo ayudan a armar un lugar cómodo para sentarse, sino que también en caso de frío pueden abrigar a más de un invitado.

Como consejo es bueno entregarlas al llegar al lugar donde se realizará la recepción y el cóctel, puesto que tus invitados contarán con ellas durante lo que dure la fiesta. Puedes colocarlas en canastas en la entrada del recinto adornadas con cintas del color del tema de la fiesta y bordadas con el nombre de los novios.

Guantes y bufandas
Las noches de lluvia por lo general son bastante heladas y los trajes de fiesta en muchos casos no son precisamente abrigadores. Una entretenida alternativa es sumar a cada mesa un par de guantes y/o bufandas para cada uno de los invitados. Estas pueden ir bordadas con las iniciales de los novios o algún motivo relacionado con el matrimonio.

Lo ideal es contar con al menos dos alternativas de color -pueden ser blanco y negro- de forma que todos los asistentes puedan sacarles provecho durante la noche.

Originales botas de lluvia
No queremos que descartes totalmente los zapatos que te compraste para el gran día, pero te recomendamos agregar un ‘plan B’, como unas botas de lluvia, para que las uses cuando te encuentres en la calle, para evitar resbalones y que tus zapatos se arruinen.

Hoy por hoy los diseños de este infaltable accesorio invernal se han diversificado, por lo tanto encontrarás alguna que ‘pegue el parche’ ese día y te dé un look inolvidable. Una vez bajo techo, ya sea en la iglesia o en el centro de eventos, te las puedes cambiar por tus zapatos de matrimonio.

Zapatos de recambio para los invitados
Se ha popularizado en algunos matrimonios la entrega de un par de pantuflas o zapatillas para los invitados, buscando que estos estén cómodos a la hora de bailar y disfrutar al máximo de la fiesta durante toda la noche.

Pero en el caso de un día lluvioso, muchos zapatos no cuentan con el acondicionamiento suficiente para ese clima. ¡No querrás que tus familiares y amigos estén toda la noche con los pies mojados! Ten en la entrada de la fiesta una estación con estos accesorios en diversas tallas. Tus invitados lo agradecerán mucho.

Capas de lluvia
Somos conscientes de que estas no son los elementos más decorativos de la vida, pero a la hora de protegerse de las gotas de agua son efectivas.

Puedes tenerlas como opción a la salida de la iglesia o de la ceremonia, de forma que los invitados que vayan a sus autos puedan disfrutar de una noche sin contratiempos por el agua. Te suguerimos que sean transparentes, así se adaptarán al motivo de tu matrimonio.

Un encarpado que permita disfrutar de la lluvia sin mojarse
No existe espectáculo más increíble que escuchar las gotas de lluvia que semejan música al caer sobre los techos. Te recomendamos utilizar esto a tu favor y optar por un encarpado que deje ver el agua. Apuesta por carpas bonitas y novedosas, dándole un estilo invernadero a tu fiesta. El fotógrafo podrá hacer maravillas con los efectos del techo, creando fotos inolvidables de tu fiesta.

También está la alternativa de emplear paraguas colgando del encarpado dando un toque a lo ‘Mary Poppins’. En caso de que la lluvia no sea mucha, puedes ponerlos incluso sin encarpado.

Románticas fotos bajo la lluvia
Lo más probables es que para tu gran día soñabas con la noche estrellada o con el día soleado y perfecto. Pero creemos que la lluvia puede ser un elemento a tu favor a la hora de tomar las fotos de tu matrimonio, logrando una atmósfera especial, donde las luces juegan con el agua, además de la oportunidad de entretenerse haciendo retratos sumamente creativos.

Estación de cremas, infusiones y café
No existe mejor momento que cuando después de un día o noche fría puedes disfrutar de algo caliente. Si bien las banqueteras cuentan con un catering especial de café, infusiones y té en los matrimonios, te invitamos a darle un papel protagónico durante toda la noche a esta estación, además de incluir un espacio donde los invitados puedan disfrutar de sopas o cremas de distintas variedades. ¡Original y delicioso!

Chocolate caliente e infusiones como regalos para los invitados
El invierno es un tiempo difícil del año y por supuesto que tú quieres que todos los asistentes sientan tu agradecimiento y preocupación. Apuesta por regalar infusiones, café y chocolate caliente, de forma que a la hora de disfrutar de una buena taza recuerden lo increíble que estuvo tu matrimonio.

Para no olvidar en un matrimonio lluvioso
Coordina con la iglesia, banquetera y centro de eventos un ‘plan de lluvia’. Es importante que visites los lugares para que no te lleves sorpresas a última hora.
– Organiza con el fotógrafo de tu matrimonio dónde se tomarán las imágenes, para que así puedas tener algunas al aire libre y otras en interiores. Intenta que sea en sitios donde no se arruine mucho tu maquillaje, peinado y vestido.
– No olvides que el sistema de calefacción y aire acondicionado es esencial, de forma que tus invitados se sientan a gusto mientras disfrutan de la comida y de la fiesta.
– Dress code: puedes abrir la opción de que tus invitados lleguen con capas de agua, botas de goma o paraguas, de manera que nadie se sienta incómodo.
– Las flores, ya sean de la decoración o las de tu tocado, durarán más durante el invierno, ya que el ambiente durante un día lluvioso se encuentra más fresco. Lo mismo ocurrirá con tu peinado y maquillaje. No se verá perjudicado por este clima.